La marea verde empieza a ser una realidad en La Vuelta

 

Etapa5LaVuelta_001

Esta claro que uno de nuestros objetivos en esta edición de la Vuelta Ciclista a España pasa por teñir de verde todos los rincones por donde pase la carrera. Para ello se está haciendo un concienzudo trabajo por parte de todas las personas de Caja Rural y Seguros RGA que están participando en cada jornada siempre bajo la supervisión y los sabios consejos de Óscar Serrulla que siempre busca el mejor momento y lugar para que, como se pudo ver ayer en televisión, luzca bien la marca.

Y la verdad es que a esta promoción está contribuyendo también el gran trabajo que está haciendo un equipo ciclista que se ha hecho un hueco en los corazones de los seguidores y que ayer volvió a repetir maillot de la montaña de la mano de Lluis Mas.

Normal que la Presidenta de la Diputación de Córdoba y alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, quisiera echarse una foto con él en la salida y visitar el autobús de Caja Rural – Seguros RGA en esta Vuelta a España. Una Presidenta que nos habló de la gran afición que hay por el ciclismo en la zona y del entusiasmo producido por la llegada de la Vuelta.

Lluis Mas y alcaldesa de Priego

Y es que una carrera ciclista siempre ofrece cosas poco habituales como es ver aterrizar un helicóptero a escasos metros de un Punto de Encuentro en la salida donde estuvieron trabajando por la marca los compañeros de Seguros RGA y Juan Manuel Navas, Francisco de Paula, Antonio Manuel Serrano, Rocio Castizo, Jose Carlos Ruiz, Fernando Chacón y Manuel Bergillos de Caja Rural del Sur en Priego y pueblos aledaños. Creo que el buen rollo queda patente.

También lo pasaron bien los compañeros de la Caja Rural de Granada que iban en el coche, Sergio García y Jose Aurelio Hernández, que pudieron vivir los nervios que se producen en el coche de equipo cuando hay cualquier tipo de avería mecánica y la carretera por la que hay que transitar es más bien estrecha. Una experiencia.

Como decía al principio, en lo deportivo la cosa volvió a ir bien con dos de los nuestros, Amets Txurruka y Lluis Mas cogiendo puntos en el Puerto de Montaña de la jornada y asegurando que el jersey de lunares siga siendo nuestro una jornada más.

Etapa5LaVuelta_009

Pero lo que ayer fue una pasada fue el despliegue de compañeras de Seguros RGA llenando la llegada de gorras, banderines, mochilas… A realizar esta tarea se lanzaron en masa Dania Almenar, María Jose Gracia, Lucía López, Arielina Estévez y Eva Serrano de Seguros RGA.

Por cierto que todas ellas pudieron saber a lo que nos referíamos ayer de sudar la camiseta. Pero hay que reconocer que a alguna de ellas a la que no voy a delatar se le ocurrió una idea brillante: NENUCO. Hay que reconocer que la zona vip de meta olía mejor que otros días.

Y ya para rematar hay que hacer mención a una zona de Parque Vuelta donde se desplegaron también un nutrido de grupo de compañeros al sumarse también a esta labor María Luisa Ulierte, Ester Fernández y Bernardino Villena. En total se contabilizaron 405 kilómetros y es normal porque todo el mundo quería subirse a las bicis de contrarreloj dispuestas en nuestro stand.

De hecho, yo mismo no pude resistirme a arañarle unos cuantos kilometros al hambre junto a mis buenos amigos Claudio y Martina. Con Claudio compartí pedaladas por Málaga hace ya algunos años y me hacía especial ilusión volver a rodar juntos. ¿Y qué mejor ocasión y causa que esta?

Etapa5LaVuelta_021

Para los que veáis el vídeo, las ojeras no son producto de haber hecho una kilometrada en la Bici Solidaria, que la haría encantado, sino de que un día más a la hora de actualizar todos los contenidos del blog, como canta Sabina, nos dieron las diez y las once, las doce y la una, las dos y las tres.

Buenas noches… o días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *