No hay cima que se nos resista

IMG_5249

La llegada de un final en alto siempre supone un desafío importante para todos aquellos que andamos siguiendo la caravana ciclista. Y es que el poco espacio que hay en las cumbres hace que los puntos de interés que habitualmente están en la meta se encuentren un poco dispersos tal y como ocurrió ayer. Sin embargo, el equipazo formado por los compañeros de Seguros RGA y de Caja Rural de Granada permitió que el verde estuviera luciendo por todos los rincones donde había gente congregada en torno a la Vuelta desde la salida hasta una línea de meta donde las voces de la Vuelta en TVE, los míticos Carlos de Andres y ‘Perico’ Delgado estuvieron pedaleando en nuestra Bicicleta Solidaria.

Lo cierto es que ayer estuvimos en todo momento donde había que estar. Así, por la mañana en Parque Vuelta estuvimos colocados junto al stand de la organización donde el Director de la Vuelta , Javier Guillén, y el Presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, anunciaron que la próxima edición de la ronda ciclista saldrá de tierras malagueñas.

Etapa6LaVuelta_001

Justo al lado, Lucía López y Dania Almenar lo tenían todo listo para surtir de ‘merchandising’ a todas las personas que se congregaron por la zona con motivo de la rueda de prensa y que no dudaron en llevarse su recuerdo de nuestro stand en forma de bolsa, imán o bolígrafo.

Aunque de lo que también se llevaron buen recuerdo en Benalmádena fue de nuestros corredores. Fueron muchos los seguidores que se acercaron a fotografiarse con unos ciclistas que no dudaron en atender a las muchas personas que se congregaron por allí a verles. Algunos de ellos, llegaron ataviados con el uniforme de nuestro equipo. ¡Así nos gusta!

Etapa6LaVuelta_005

La verdad es que se nota el cariño que le tiene la gente a un Caja Rural – Seguros RGA que está siendo el gran animador de la Vuelta con protagonismo en las fugas a diario. Y uno de los que está siendo más insistente es Lluis Mas que volvió a meterse en la fuga del día y con ello consiguió coronar en cabeza los puertos previos al ascenso final con lo que consolidó un día más el maillot de la Montaña.

Sin duda, esto es algo que debieron disfrutar y mucho el responsable de Caja Rural de Granada, Dimas Rodríguez, y Francisco Fernández, que estuvieron compartiendo un instante en la salida con todos los corredores de nuestro equipo y que vivieron la etapa desde dentro del coche en carrera en el día de ayer.

Etapa6LaVuelta_002

Así que, de la mano de Lluis Mas llegamos otra vez a lo más alto del pódium en un final de etapa trepidante donde ya se sabía que la lucha por la victoria iba a estar entre los ‘gallos’ de la carrera. De todos ellos, el que se llevó el gato al agua fue un Alejandro Valverde que hizo una gran exhibición de poderío. Seguro que disfrutó mucho con ambas cosas nuestro Director General de Seguros RGA, Pablo González de Castejón, que siguió en vivo el final de etapa en el alto de Cumbres Verdes.

IMG_5286

Y mientras todo esto ocurría en la meta, abajo del puerto, en La Zubía, estaba ya todo preparado para una nueva jornada de diversión y solidaridad en nuestra carpa de Parque Vuelta donde volvimos a contar con la presencia del Director General de Seguros RGA y con la visita por sorpresa de Carlos de Andrés y Pedro Delgado, las inconfundibles voces del ciclismo en TVE, que sumaron un buen puñado de kilómetros contra el hambre y animaron a que fueran muchos más los que se sumaran a la causa.

IMG_5242

El hecho de que estuviéramos a unos kilómetros del final de etapa hizo que la llegada de la gente fuera un poco más tardía de lo habitual. Pero, al estar en un lugar de paso de la bajada de Cumbres Verdes, poco a poco fue llegando una enorme cantidad de gente que volvieron a cumplir con creces en nuestra bicicleta solidaria sumando 412 kilómetros. ¡Ole!

Por allí se pasaron Carlos Heras, Paco Gálvez, Gerardo Moreno y Jose Aurelio Hernández de la Caja Rural de Granada y contamos con un equipazo formado por Sergio Sanjuan, Beatriz García y Laura Avellanas de Seguros RGA junto con Paula Torres de la Caja Rural de Granada.

Etapa6LaVuelta_014

Y hoy me gustaría hacer especial mención a los más pequeños que también disfrutan de lo lindo en nuestras bicis virtuales y cuyos kilómetros también suman para el reto solidario. Lo cierto es que ellos se lo pasan fenomenal tanto en las bicis como en nuestro castillo hinchable.

En fin, nos llegaba el primer desafío de una etapa en alto con todo el personal repartido por diferentes puntos y creo que se ha superado con creces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *