La caravana ciclista sigue en marcha y su última estación de paso la vivió ayer uniendo dos localidades, Baeza y Albacete, que mostraron su entusiasmo tanto por el hecho de contar con La Vuelta como por la simpatía que le tienen tanto a la Caja Rural en Jaén como a Globalcaja en tierras albaceteñas.
Por este motivo no era de extrañar ver a todo el mundo vestido con la ‘casaca’ verde de nuestra marca ni que te pararan para comentarte lo contentos que estaban con el trato recibido así como para animar a nuestro equipo, sin duda, el que cuenta con el máximo cariño de los seguidores de a pie.
Tampoco es de extrañar que el Alcalde de Baeza, Leocadio Marín, no dudara en pasarse por nuestra carpa en el Punto de Encuentro para comentarnos que «gracias a Caja Rural las cuentas del ayuntamiento están bien estructuradas y siempre hemos encontrado su apoyo cuando se lo hemos demandado». Lo dicho, trato cercano y compromiso.
Pero lo que sí fue una novedad es poder contar con la presencia de algunos de nuestros ciclistas en el Punto de Encuentro de salida donde contaron con la amable atención de Almudena Hernández y Antonio Fuentes. Luis León Sánchez, Antonio Piedra, Amets Txurruka y Pello Bilbao fueron los chicos que se dejaron ver por allí aprovechando la gran cercanía que había entre la línea de la salida neutralizada y nuestro stand.
En fin, la verdad es que fue toda una atracción la llegada de la Vuelta para unos vecinos de Baeza que aprovecharon para ver de cerca a sus ídolos. Casi tan cerca como pudieron verlos Ángel López y Pedro López de Globalcaja de Cuenca que estuvieron disfrutando en el coche del equipo y que vieron como, una vez más, el Caja Rural – Seguros RGA se metía de nuevo en una fuga de la mano de Javier Aramendía.
La etapa de ayer era la más larga de esta edición de la Vuelta. Y no solo lo fue para los corredores, porque todos nosotros tuvimos un traslado por kilómetros y kilómetros de carretera nacional que tardaremos en olvidar. Pero también hay que decir que el esfuerzo mereció la pena viendo de la manera que Albacete nos recibió.
Realmente, la cantidad de gente en torno a nuestra carpa en Parque Vuelta fue tal que no hubo manera de encontrar un hueco o verla despejada en toda la tarde. De este modo, no es de extrañar que se pulverizaran todos los registros en la Bicicleta Solidaria con unos impresionantes 723 kilómetros recorridos. ¡Bravo, Albacete!
Evidentemente, para poder tratar adecuadamente a tantas personas es necesario contar con un gran equipo como el formado por Mónica Paz, Elena Gómez, Monserrat Gonzalo, Cristina Escobar, Olga Villarubia y Susana García de Seguros RGA así como Jorge Eiroa, Javier Gascón, Teodoro Pardo, Emilio Pardo, Vicente Moge y Marta Aguilar de Globalcaja, junto a Paco Alfaro que es compartido por ambos.
Y también se pudo contar con un gran apoyo institucional en una carpa de Globalcaja y Seguros RGA a la que se acercaron la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, el Consejero de Educación y Cultura, Marcial Marín y el subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo.
Y todo ello porque desde Globalcaja y Seguros RGA también se quiso echar el resto en el terreno institucional contando con la presencia del Director General de Globalcaja, Pedro Palacios, el Presidente de Seguros RGA, Higinio Olivares, el Director General de Seguros RGA, Pablo González de Castejón y el Director de Negocio de Globalcaja, Juan Antonio Chapresto.
En fin, lo cierto es que fue un día bastante largo e intenso por el gran trabajo tanto en la salida como en la llegada y por la dureza del desplazamiento. Pero hay que resaltar el equipazo que están formando en cada jornada los compañeros de Seguros RGA con los voluntarios de las diferentes Cajas Rurales que están poniendo su granito de arena para que al final todo el mundo se vaya contento con el esfuerzo de los de verde.
Por cierto que, hablando de esfuerzo, hoy quisiera resaltar el magnífico trabajo de nuestro ‘speaker’, Vicente Aguado. Me hizo gracia como ayer, al final de la tarde, una de las voluntarias le decía a otra «si el speaker no ha dicho dos millones de veces Globalcaja y Seguros RGA, no lo ha dicho ninguna».
Y la verdad es que es así porque cada día estamos pudiendo ver como Vicente se deja la piel para que la gente viene a visitarnos se sienta cómoda y se lo pase bien en nuestra carpa. Y, sobre todo, para que todo el mundo sepa quien está detrás de ese esfuerzo.
Así que me parecía apropiado resaltar este trabajo diario de un compañero que hoy va a seguir arrimando el hombro en Teruel en un día especial para él como es el de su cumpleaños. Por eso, hoy quiero terminar a modo de felicitación con su grito de guerra en nuestra carpa: ¡Felicidades, Vicente! ¡Auauauauauuaauauauauauauauauaauauauaua!