Ilusión y entusiasmo pasados por agua

Etapa9LaVuelta_004

Magnífica experiencia la que vivimos en el día de ayer en la salida de la Vuelta desde Carboneras de Guadazaón, una localidad de apenas 900 habitantes que pudo disfrutar de todo el gran espectáculo que supone la caravana ciclista.

Creo que fue un gran acierto por parte de la organización hacer partícipe de esta fiesta a esta pequeña localidad. Porque todos somos importantes y la suma de esos pequeños granitos de arena configuran un ser con mucha fuerza como saben muy bien las cajas del Grupo Caja Rural y Seguros RGA.

Sin duda, la llegada de la Vuelta fue una revolución. Y, en nuestro caso, una muestra más del cariño que la gente de a pie le tiene a nuestras cajas y a nuestro equipo ciclista. Y, evidentemente, a ello ayudan, entre otras cosas, la cercanía de nuestros corredores como Antonio Piedra o David Arroyo que se pasaron por nuestro Punto de Encuentro y no dudaron en fotografiarse con todo el mundo.

Etapa9LaVuelta_005

Pero lo que también fue un punto a favor fue el hecho de contar con Marta Montes, Maite Álvarez, Alejandro Martí, Juan Olmedo y Miguel Ángel Castillejo de Seguros RGA repartiendo amabilidad y simpatía a todas las personas que se acercaban por nuestro stand.

Por otro lado, ayer contamos con una Caravana Publicitaria en la que Luis y María recibieron el apoyo de Julio González para seguir llenando las calles de los lugares por donde pasa la carrera de gorras, bolígrafos, imanes, bolsas y banderines de color verde.

Y todo ello en un día bastante especial porque el final en un puerto de montaña siempre lo acaba complicando todo. Y si encima le da por llover y granizar ya la cosa adquiere una dimensión aun mayor. Así que seguro que para Julio ha sido una buena experiencia.

Etapa9LaVuelta_001

Y, hablando de experiencia, María de Frutos la puso de manifiesto calzándose sus botas de agua nada más salir ante la previsión de que hubiera lluvia. Pero el que nos gana a todos por goleada es el amigo Óscar que hizo de ‘apoyo técnico’ para María cambiando sus botas por sandalias cuando asomó el sol y volviendo a equipar a la intrépida María con sus botas de agua cuando la lluvia empezó a arreciar en la línea de meta.

En cuanto a lo deportivo, también ocurrió algo que no suele ser habitual como fue el hecho de que se formara una escapada de 31 corredores. Da la impresión de que ayer todo estaba destinado a romper la norma. Y hay que resaltar el trabajo de los nuestros. Se metieron dos en la escapada, como no, Lluis Mas y Pello Bilbao. En el caso de Mas puntuó en el primer puerto de la jornada y mantuvo el maillot de la montaña y Bilbao realizó una gran carrera hasta el final quedando el quinto en la etapa. ¡Bravo, chavales!

Y lo que nos supuso el gran disgusto del día tuvo que ver con la imposibilidad de disfrutar de toda la diversión del Parque Vuelta con nuestro reto solidario en Teruel. Gran disgusto, sobre todo, por el gran entusiasmo con el que todos los compañeros y compañeras de la Caja Rural de Teruel habían preparado la cita y estaban dispuestos a ponerlo todo en marcha cuando se recibió la instrucción por parte de la organización de que había que desmontarlo todo por cuestiones de seguridad.

Allí se encontraban Noelia Martínez, Fina Safón, Aranzazu Perpiñan, María Isabel Hernández, Ángel Espinosa, Emilio Mallén y Joaquín Dobón así como Jose Antonio Pérez Cebrián quien nos habló de la tristeza que les supuso no poder llevar a cabo todo lo que estaba previsto pero que nos dejó muy claro que Caja Rural de Teruel hará su donación solidaria al Banco de Alimentos. Gran detalle.

Etapa9LaVuelta_009

Por cierto que un gran detalle tuvo también en la comida con todos los compañeros de Seguros RGA que estábamos allí en Teruel también prestos y dispuestos para echar el resto en el Parque Vuelta, cosa que desde aquí también queremos reconocer y agradecer.

Y también hay que darle las gracias a los compañeros que se han acordado de este pelotón de ‘esforzados de la ruta’ que cada día estamos en cada etapa de la Vuelta a España y nos trajeron como avituallamiento unos ‘Miguelitos’. ¡A vuestra salud!

Hoy es el día de descanso en la carrera, pero nosotros nunca paramos. Y menos aún hoy que vamos a presentar ante los medios la Acción Solidaria que todos los miembros de Cajas Rurales y Seguros RGA llevaremos a cabo el día 3 de septiembre. Así que ya sabéis, id preparando vuestra mejor sonrisa y poned a punto vuestras camisetas verdes que nos toca seguir arañándole kilómetros al hambre sumando kilos de comida para el Baco de Alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *