Marea verde desde Pamplona hasta San Miguel de Aralar

Etapa11LaVuelta_003Queríamos marea verde y hemos podido disfrutar de ello en la etapa de ayer de la Vuelta a España con salida en Pamplona y llegada en San Miguel de Aralar. Un bonito trazado marcado por un solo color, el verde.

Y es que entre las 8000 camisetas repartidas a lo largo del trazado de la etapa y el cariño que se ha ganado el equipo entre los aficionados, nadie dudó ayer en ponerse nuestra’maglia’ en un día, además, muy especial porque celebrábamos una iniciativa solidaria a nivel nacional a favor del Banco de Alimentos.

Etapa11LaVuelta_004

Y todo ello en un día en el que la etapa arrancó en Pamplona y terminó en San Miguel de Aralar. Aunque a muchos, entre los que me incluyo, San Miguel se nos apareció por sorpresa causando un revuelo acorde a su espectacular estampa y su imborrable recuerdo en los amantes del ciclismo. Me estoy refiriendo al gran Miguel Indurain, que estuvo atendiendo a todos los que le rodeábamos con la paciencia de la que siempre hace gala y que reservó un instante para compartirlo con los compañeros de Caja Rural y Seguros RGA.

Ayer jugábamos en casa y teníamos la esperanza de ver a los nuestros siendo protagonistas de la etapa. La verdad es que pudimos verles a todos muy concentrados en la salida y con la idea clara de dar guerra. De hecho, Pello Bilbao anduvo en cabeza en un grupo de escapados durante un buen puñado de kilómetros. Pero, finalmente, saltó del grupo de fugados Kiryienka y el Bielorruso se marchó en solitario dejando a Pello y compañía a merced del pelotón.

Etapa11LaVuelta_008

No obstante, eso no impidió que la carrera se disfrutara y se viviera con mucha intensidad en Huarte donde la Caja Rural de Navarra preparó un gran despliegue con una carpa de bicicleta solidaria, una barra para que la gente pudiera tomar algo con precios populares, un puesto con ropa técnica del equipo ciclista, hinchables para los más pequeños y dos pantallas para poder seguir la etapa.

Sin duda hay que felicitar a los compañeros y compañeras de un sinfín de oficinas de la Caja Rural de Navarra que estuvieron arrimando el hombro en esta cita y convirtieron el paso de la caravana ciclista en una auténtica fiesta deportiva así como en una gran jornada solidaria.

Etapa11LaVuelta_013

Y en fiesta acabó, una vez más, la cosa en nuestro stand de Parque Vuelta con un gran ambiente a lo largo de la tarde en la Plaza del Castillo de Pamplona. Hay que decir que, por nuestra parte, lo dimos todo con la presencia de Cristina Trejo, Ana Tellería, David Herrera, María José Reigada y Lola de Seguros RGA así como de Marta Sánchez, Javier Gastón, Aritz Gómara y Fermín Recalde por parte de la Caja Rural de Navarra.

Etapa11LaVuelta_024

Hay que resaltar que por él se pasaron y se montaron en la Bicicleta Solidaria responsables tanto del Banco de Alimentos como del Ayuntamiento y de la Mancomunidad de Pamplona.

Y es que la camiseta solidaria es algo que nos une a todos bajo una buena causa y ayer volvió a demostrarse una vez más con la presencia de todos estos representantes institucionales pero, sobre todo, la de todas esas personas anónimas que configuran y le dan fuerza a la marea verde.

Próximo objetivo: La Rioja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *