¡Asturias, patria querida!

Cangas de Onís

Emocionante jornada la que hemos vivido en tierras asturianas rememorando los grandes momentos vividos por el equipo en estos confines y disfrutando de la hospitalidad de los compañeros de la Caja Rural de Asturias, que nos recibieron con los brazos abiertos y nos despidieron con una bandeja de saladitos y otra de pastelitos para rematar la jornada como se merecía. Bonito detalle.

La mañana en Oviedo dio para mucho. Y es que todos afrontábamos la etapa con una sensación especial ya que era inevitable emocionarse recordando la impresionante victoria de Antonio Piedra de hace dos años en los Lagos de Covadonga.

Y lo mismo que nos pasaba a nosotros, le ocurría a todos los seguidores y también a los medios de comunicación que no pararon de buscar al último ganador en los Lagos para preguntarle por sus sensaciones, sus recuerdos y su ‘receta’ para conseguir el triunfo en una etapa mítica de la Vuelta como es ésta.

Antonio Piedra, Caja Rural - Seguros RGA

Esta claro que el Caja Rural – Seguros RGA se ha ganado el cariño de los seguidores y, por eso, no es de extrañar que cada jornada sean más los que se enfundan la camiseta verde y vienen en busca de merchandising al punto de encuentro. Aunque lo mejor no es eso, lo mejor es el cariño con el que nos hablan acerca de nuestro equipo y de la ilusión que les haría verle ganar una etapa por los méritos contraídos en lo que va de carrera.

De todo ello nos habló también el Director General de la Caja Rural de Asturias, buen aficionado al ciclismo, Fernando Martínez, que alabó el trabajo del equipo y que nos expresó su deseo de que las tierras asturianas volvieran a ser propicias para los nuestros.

Caja Rural de Asturias

Hablando de méritos, ayer estrenamos líder en el Gran Premio de la Montaña que hasta ahora ha estado comandando Lluis Mas y que recibió el relevo de la mano de Luis León Sánchez.

Y, como no podía ser de otra forma, se pasó por nuestro stand en el Punto de Encuentro para compartirlo con todos los compañeros como Nuria Díaz, Carlos González y Jose Antonio Cortecedo así como con los seguidores que no dudaron en felicitar al que también había sido galardonado con el premio del corredor más combativo de la jornada anterior.

Luis León Sánchez

Así que con sonido de gaitas se puso la carrera en marcha rumbo a Covadonga. Y, ¿qué pasó? Efectivamente, volvió a crearse una escapada con la presencia de uno de nuestros corredores, Javier Aramendía. Llegados a este punto me gustaría invitaros a brindarle un fuerte aplauso al equipo porque tiene un mérito increíble y os puedo asegurar es extraordinariamente difícil ser capaces de meter a un corredor, cuando no dos, en una fuga a diario. Me quito el sombrero ante vosotros, chicos.

La escapada se descompuso y perdimos la opción del triunfo de etapa pero el bueno de Aramendía volvió a hacer méritos para subir al pódium. Al final le tocó acercarse a recoger el galardón de la combatividad, un premio que se llevó el año pasado al final de la Vuelta como el corredor más combativo y para el que este año ha vuelto a presentar su candidatura. Cerca de ese pódium pudieron aplaudirle nuestro incombustible Óscar Serurra así como Esther Pérez y Ángel Carromero.

Así que, una vez concluida la carrera, a nosotros nos tocaba empezar otra etapa pero, en este caso, contra el hambre. Por un momento temimos que la lluvia lo pudiera estropear todo. Pero, afortunadamente, el chaparrón pasó y el tiempo aguantó lo suficiente como para disfrutar de una tarde agradable en Cangas de Onís con las bicis virtuales de los niños y las bicicletas solidarias de los mayores rodando al máximo.

Foto de grupo Cangas

Para ello contamos con la presencia de Carmen Ortega, Julio García, Jose Miguel Muñoz y Arsenio Cáceres de Seguros RGA así como de un nutrido grupo de compañeros de Caja Rural de Asturias que nos fueron acompañando a lo largo del día como Alejandro Díaz, Eugenia Taha, Jose Menendez o Roberto Díez. 

Y gracias a todos ellos, los aficionados que pasaron por nuestra carpa pudieron disfrutar con todas las propuestas que ofrecemos cada jornada y sumar una importante cifra de 451 kilómetros que tendrán su correspondencia en kilos de comida para el Banco de Alimentos.

Por cierto que uno de los que estuvo pedaleando para llegar a esa cifra fue, precisamente, uno de los responsables del Banco de Alimentos de Asturias, Bernardo Sopeña, que estuvo siendo partícipe de esta acción durante toda la tarde y que no paró de agradecer a todos su colaboración.

Foto de grupo La Vuelta

Y como decía al principio, el final del día llegó con sabor a pastelitos de la mano de los compañeros de Caja Rural de Asturias y con el deseo de volver a compartir una bonita jornada en la etapa que tendremos hoy por delante de nuevo por tierras asturianas y con Oviedo como centro neurálgico para la zona de Parque Vuelta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *