Entramos en Galicia al sprint

Bicicleta Solidaria A Coruña

Llega la última semana de la Vuelta y con ella también las últimas oportunidades de hacer muchas cosas como fue para los ciclistas en el día de ayer la posibilidad de llegar al sprint, algo que difícilmente se repetirá en las etapas que restan.

Y algo parecido es lo que nos ocurre a nosotros que cada vez vamos siendo más conscientes de que esto se termina y tenemos que ir apurando las últimas opciones de crear una marea verde a través del Punto de Encuentro, la caravana publicitaria, las acciones en meta o el Parque Vuelta.

No obstante, a entusiasmo creo que no nos ganará nadie. De hecho, así lo vimos desde primera hora en el Punto de Encuentro con el Director Comercial de Caixa Rural Galega, Jose Manuel López, bien acompañado por los clientes de la Caja que iban a vivir la experiencia de compartir la etapa en el coche de equipo.

Caixa Rural Galega

Aunque tampoco le iban a la zaga los compañeros de Seguros RGA, Íñigo Ferrero, Jose Gabriel Gómez y Rosa Hontalba, que estuvieron toda la mañana al pie del cañón haciendo todo lo posible para que el verde de nuestra marca fuera lo que más se viera en una zona de salida de Ortigueira donde, una vez más, volvimos a recibir el cariño de clientes y simpatizantes de Caja Rural.

Eso sí, esto no quita para que todos ellos se acercaran por el bus del equipo para conocer de cerca a sus ídolos del Caja Rural – Seguros RGA, pedirle autógrafos de recuerdo, sacarse unas fotos con ellos y, por si esto no era suficiente, hasta montarse en el autobús del equipo y sentarse en el mismo lugar donde los corredores preparan cada etapa junto al director.

Autobús Caja Rural - Seguros RGA

Así que de esta guisa es cómo se vivió una salida que estuvo teñida de luto tras el fallecimiento de uno de los compañeros de la Guardia Civil que custodia la carrera. Silencio sentido y homenaje con crespones negros en las antenas de los coches en recuerdo de uno de los nuestros. Descanse en paz.

Y una vez puesta en marcha la carrera, había que tomar un veloz rumbo hacia La Coruña porque veloz era la marcha del pelotón. Tanto es así que hasta la propia caravana publicitaria donde viajaban Miguel Romero y María de Frutos tuvieron que acelerar la marcha ante el avance de unos ciclistas que venían pisándoles los talones.

En cuanto a lo deportivo, por cotidiano que parezca, no deja de ser digno de alabanza el hecho de volver a tener un corredor del Caja Rural – Seguros RGA en la escapada del día. En esta ocasión el turno fue para un Lluis Mas que se está marcando un debut en la Vuelta Ciclista a España de quitarse el sombrero. La escapado no llegó pero sí lo hizo Luis León Sánchez para subir al pódium como líder de la montaña un día más.

Por tanto, ya sólo quedaba centrar nuestro esfuerzo en una carpa de Parque Vuelta ubicada en una zona privilegiada, en una dársena junto al mar y con una tarde agradable que invitaba a disfrutar de las bicis, el hinchable y todas las propuestas que los nuestros despliegan cada jornada.

Parque Vuelta A Coruña

Y la verdad es que los coruñeses estaban con ganas de diversión y colaboración. Tantas ganas tenían que se acabaron realizando 805 kilómetros en la carrera contra el hambre. Y muy satisfecho por ello se mostró el Director General de la Caixa Rural Galega, Jesús Méndez, explicando que harán esta donación «encantados porque realmente hay mucha gente que lo necesita». ¡Bravo, Coruña!

Y, casi sin darnos cuenta, estábamos entregando las camisetas infantiles, los maillots y la bicicleta que tan felices hicieron a las personas que compartieron la tarde con nosotros. Así que, llegados a este punto, sólo nos faltaba reunir a la gran familia congregada en la carpa en la tarde de ayer para la foto de grupo. Una familia formada por Jose Luis Turón, Manuel de Santo, Sonia Fierros y Elena López de Seguros RGA junto con los mencionados Jesús Méndez y Jose Manuel López así como Begoña Figueroa, Belén Lastra, Óscar Domínguez, María y Miguel de la Caixa Rural Galega.

En fin, lo mejor de todo es que la zona del puerto y el paseo marítimo coruñés volvió a ser un reguero de camisetas verdes en una jornada donde el cariño hacia nosotros y nuestro equipo volvió a ser la nota dominante. Hoy toca final en alto y trataremos volver a hacer valer eso de que no hay cima que se nos resista.

Buenas noches… o días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *