Una tonelada de agradecimientos para Cangas del Morrazo

Cangas del Morrazo

La jornada de ayer en La Vuelta nos dio para mucho. Pero, por encima de todo, tenemos que destacar el espectacular ambiente que se vivió por la tarde en el Parque Vuelta instalado en Cangas del Morrazo. Y sobre todo hay que recalcar las ganas de colaborar de todos sus vecinos ya que, gracias a sus pedaladas, se consiguió llegar hasta los 1015 kilómetros, lo que supone un nuevo récord solidario y, lo más importante, una tonelada de comida que irá destinada al Banco de Alimentos de Galicia.

Y todo ello en un día donde partíamos de Salvatierra del Miño también con todo el mundo volcado con el paso de una caravana ciclista a la que apenas le quedan un par de etapas ya para echar el cierre a esta edición de 2014.

La jornada matinal volvió a estar muy entretenida en un punto de encuentro donde el merchandising de Seguros RGA no para de causar furor pero donde, sobre todo, lo que se lleva la palma son las bolsas. Es increíble lo rápido que se puebla el stand de gente en cuanto hay bolsas para repartir y lo rápido que éstas desaparecen en cuanto están en circulación.

Voluntarias Seguros RGA con Amets Txurruka

Esto es algo que pudieron comprobar sobre el terreno Margarita Lillo, Silvia Martínez, Milagros Hernández y David Vecino que, además de estar difundiendo la marca de Seguros RGA, también tuvieron tiempo de ir a visitar a un equipo que hoy contaba con el aliento in situ de su manager, Juanma Hernández, y que afrontaba la jornada con la intención de intentar buscar un triunfo de etapa un día más.

En este sentido, en lo deportivo, cabe reseñar que la noticia del día fue que no hubo presencia de ningún corredor de Caja Rural – Seguros RGA en la fuga del día. Y tiene mucho mérito que esa sea la noticia porque significa que nos hemos malacostumbrado a que siempre haya alguno y quien sabe si a pensar que eso es algo fácil o normal.

Ciertamente, os puedo asegurar que tiene un mérito increíble lo que han hecho cada día los chavales estando presentes en las fugas, acumulando pódium tras pódium y portando el maillot de la Montaña casi toda la Vuelta. Hoy que ha sido casi el único día que no hemos estado presentes en la escapada me apetece decir, ¡Chapeu, chavales, por la Vuelta que os habéis marcado!

Y esa misma admiración es la que me gustaría expresar también por toda la gente de Cangas del Morrazo que han hecho suyo el stand de Caixa Rural Galega y Seguros RGA durante toda la tarde participando activamente en una Bicicleta Solidaria que ha sido de récord. ¡1015 km, qué pasada!

Gudelj en Bicicleta Solidaria

La verdad es que todo el mundo quiso poner su granito de arena en esta causa incluyendo a un ilustre exjugador del Celta de Vigo muy querido por estos lares, Vlado Gudelj, que ha sumado también sus kilómetros para la causa y que ha animado a todo el mundo a participar. Un fenómeno en su día como futbolista y también ahora como un gallego más. Junto a él también estuvo pedaleando y animando a colaborar con la causa el Subdirector de la Caixa Rural Galega, Gabriel Guijarro.

Por todo ello, no es de extrañar que se repartieran todos los globos, aplaudidores y, por supuesto, camisetas. No se quedó nada sin ofrecer a toda la gente que convirtió la tarde de ayer en única y especial a base de participación, entusiasmo y mucho cariño.

Y esto fue lo que pusieron también sobre la mesa, entusiasmo y cariño, los compañeros que se estuvieron multiplicando para atender a toda la gente que desbordaba nuestro stand. Suele decirse que como muestra bien vale un botón y creo que es justo resaltar el ejemplo del Director comercial de la Caixa Rural Galega, Jose Manuel López, que ayer nos acompañó una vez más durante todo el día y que estuvo toda la tarde al pie del cañón en la Bicicleta Solidaria agradeciendo una por una la participación en la causa a cada persona que iba pasando por allí.

Caja Rural - Seguros RGA

Además, ayer también contamos con el gran trabajo de María del Mar Díaz y Mari Luz Sánchez de la Caixa Rural Galega así como de todo el equipo de Seguros RGA compuesto por Jesús Rodríguez, Jaime Espinosa de los Monteros, Esther Ríos y Ruth Rogado al que se sumaron Regina Escuredo y María de Frutos tras haber cumplido su misión en la caravana poblando la línea de meta de banderines verdes de Seguros RGA.

Hoy también quiero hacer mención a todas y todos los que, a medida que nos hemos ido conociendo, me habéis dicho con entusiasmo que seguís el blog. Ciertamente, se agradece saber que este cuaderno de bitácora ciclista lleno de peripecias y rostros cambiantes impregnados de un verde Rural – RGA que queremos convertir en marea lo seguís y compartís como algo vuestro que es. Para mí ese es el mejor premio. Gracias por compartirlo.

Buenas noches… o días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *