Calor, atascos y protagonismo de los nuestros camino de Vejer de la Frontera

Jornada muy variada con la que hemos tenido que lidiar durante esta cuarta etapa de la Vuelta a España donde dejábamos atrás la Costa del Sol con una sofocantemente calurosa salida desde Estepona camino de la pintoresca población de Vejer de la Frontera cuyos repechos han hecho temblar las rodillas de más de un ciclista.

Este no ha sido el caso de los nuestros puesto que hemos gozado de gran protagonismo en los metros finales de la mano de Pello Bilbao, que ha sido el primer valiente en atacar en el pelotón de los mejores cuando se ha llegado al ‘muro’ de acceso a Vejer, así como por parte de Jose Gonçalves que ha estado peleando con los primeros espadas hasta el último momento siendo superado solo por ‘gallos’ como Valverde o Sagan. Al final ha logrado un meritorio quinto puesto.

No obstante, el que se ha llevado todos los focos esta mañana ha sido el flamante rey de la Montaña, Omar Fraile. Muchos han sido los medios que han venido a interesarse por el gran comienzo de este debutante en La Vuelta y también los aficionados deseosos de inmortalizarse junto al portador del maillot de puntos azules.

Etapa 4 La Vuelta 2015

Esto es lo que han podido también hacer Francisco Zapata y Cesáreo Sánchez de Caja Rural del Sur quienes, además, han vivido la etapa en el coche del equipo.

Eso sí, la ‘anécdota’ de esta etapa cuarta para todos los que vamos en la caravana de La Vuelta ha tenido que ver con las hermosas playas del litoral gaditano por el que teníamos que hacer el desplazamiento para llegar hasta la línea de meta antes que la carrera.

Y es que es cierto que las playas de la zona de Tarifa son espectaculares. De hecho, lo hemos podido comprobar con creces durante los largos periodos de tiempo que el descomunal atasco que se ha formado de Algeciras en adelante nos ha dejado embotellados y parados.

Sólo hay que imaginarse la mezcla explosiva del tráfico ya de por sí saturado de una zona costera muy demandada en el mes de agosto con el de toda la parafernalia que mueve La Vuelta. A todos nos ha pillado el toro en mayor o menor medida y ha sido la comidilla de la tarde.

No obstante, eso no nos ha impedido llegar a tiempo a Vejer de la Frontera para comprobar como los nuestros volvían a tener protagonismo en busca del triunfo de etapa y también para poner a funcionar la fan zone de Parque Vuelta a pleno rendimiento.

Etapa 4 La Vuelta 2015

Ahí han estado atendiendo al personal a diestro y siniestro los compañeros de Caja Rural del Sur Juan Guerra y Fini Calderón de Vejer, Roberto Rodríguez, Francisco José Moreno y Antonio Garrido de Conil y Diego Crespo y Juan Luis Domínguez de Barbate.

Por su parte, el ‘team’ de Seguros RGA en la zona de globos, colchonetas y exposición de premios varios ha estado compuesto por Pedro Yaner, Juan Pablo Factor y Silvia Martínez.

Y una jornada más ha llegado el momento de aplaudir el esfuerzo de todos los que han pedaleado para recaudar seis toneladas más de alimentos, hacer una foto de grupo de todos los voluntarios y emprender una marcha que nos irá llevando a un horizonte nuevo jornada a jornada. A ver qué nueva historia nos depara la próxima…

GALERÍA DE IMÁGENES ETAPA 4
Etapa 4 La Vuelta 2015 Estepona - Vejer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *