Sevilla también tiene un calor especial para la llegada de La Vuelta

Día de sudores, sofocones y dolores de cabeza producto de una jornada de calor sofocante donde aprovechando la melodía de ‘Los del Río’ podíamos tararear aquello de que Sevilla tiene un calor especial.

Todos lo hemos sufrido sobremanera en una línea de meta de Alcalá de Guadaíra hermosa con el aliciente de un repecho final donde esta vez los nuestros no han podido tener protagonismo pero también en la salida desde la gaditana localidad de Rota.

Y lo curioso es que tanto en un sitio como en otro teníamos un buen caudal de agua bien cerca porque la salida de Rota estaba ubicada en el Puerto mientras que el Parque Vuelta en Alcalá de Guadaíra, en lo que ha sido nuestra salvación, lo teníamos en una sombra abajo del puente del río que cantaría Pedro Guerra. Ya veis, a estas horas de la madrugada y todavía con ganas de canturrear.

Etapa 5 La Vuelta 2015

En fin, los que seguro que no han parado de contar sus aventuras de todo el día han sido los compañeros José Manuel, José Luis, Félix, Nico y Juan Jesús de Caja Rural del Sur en Rota y Sanlúcar que se han estado empapando de todo lo que mueve la Vuelta Ciclista y han disfrutado compartiendo un ratito con nuestros corredores y con las explicaciones del incombustible Oscar Serrulla.

También han tenido tiempo de disfrutar en la zona de salida Silvia Martínez y María José Gracia que han sido las embajadoras de Seguros RGA en el Punto de Encuentro y que han recibido la visita de nuestro corredor, Carlos Barbero.

Y una vez dejado atrás Rota a la hora de la ‘fresquita’, llegaba el momento de arribar a Alcalá de Guadaíra y usar como gran reclamo la magnífica sombra que podíamos ofrecer en nuestra Fan Zone, cosa que era algo bastante de agradecer con la que estaba cayendo.

Etapa 5 La Vuelta 2015

Y eso ha debido servir de estímulo a los amigos y amigas de Alcalá de Guadaíra que han echado el resto para establecer un nuevo récord de kilómetros en la Bicicleta Solidaria al acumular 772 kilogramos de comida para el Banco de Alimentos.

Allí han estado poniendo su granito de arena los compañeros María, Antonio, Mario, Juan Carlos y Luis de Caja Rural del Sur así como Pablo Lara, María José Díaz y Ángel Tardón de Seguros RGA.

Y ya una vez caída la tarde, ha llegado el momento de un sorteo de regalos con el que echar el cierre a la jornada dándole una pequeña alegría a las personas que han estado sumando kilos de comida para los que más lo necesitan y de coger carretera y manta porque empiezan a alargarse los kilómetros de los traslados de la Vuelta a España. Empezamos a estar en ese punto en el que no sabemos si es hoy, ayer o mañana. ¿Empezamos? Buenos o buenas… lo que sea a estas horas.

GALERÍA DE IMÁGENES ETAPA 5

Etapa 5 La Vuelta 2015 Rota - Alcalá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *