Vecinos y autoridades de Jaén se vuelcan con la bicicleta solidaria

La Vuelta a España 2015 empieza a serpentear cada vez más y hoy nos ha llevado desde Córdoba hasta Cazorla en una jornada que ha sido de mucho calor, que podemos esperar en estos lares a finales del mes de agosto, pero donde la calidez ha llegado también de la mano tanto de las instituciones como de la gente de Cazorla y pueblos de alrededor que han estado pedaleando incansablemente en la Bicicleta Solidaria.

Tanto es así que la Fan Zone de Caja Rural de Jaén y Seguros RGA ha contado con la presencia sobre sus bicis del Diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Jaén, Juan Ángel Pérez, el Diputado de Recursos Humanos, Ángel Vera y el de Agricultura, Pedro Cobo así como con el Alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez y el de La Iruela, José Antonio Olivares.

Todos ellos han destacado la importante labor de Caja Rural de Jaén y Seguros RGA en esta acción y no han dudado en animar a todos los asistentes a poner su granito de arena predicando con el ejemplo.

Y entre los que se han animado a dar pedales solidarios ha estado el improvisado ‘Induráin de Jaén’ que ha sido el protagonista de una de las anécdotas del día pero eso es lo contaré más adelante.

Etapa 6 La Vuelta 2015

Antes tenemos que mencionar el trabajo de María José Díaz, Ángel Tardón y Pablo Lara de Seguros RGA en un Punto de Encuentro de Córdoba muy concurrido pero en el que han podido aprovechar la cercanía del bus del equipo para compartir un rato con nuestros corredores.

Y ya desde Córdoba nos ha tocado emprender un largo camino bajo el sol rumbo a la preciosa localidad de Cazorla donde nuestra marca ha vuelto a lucir como nunca gracias al buen trabajo de María y Óscar entregando las banderas en el sitio ideal para que se vieran perfectamente en televisión. Buen trabajo, chicos.

Aunque para trabajo el que han tenido tanto los miembros de la Caja Rural de Jaén como los de Seguros RGA que se han dado cita en una muy concurrida Fan Zone de Parque Vuelta.

Hasta allí han llegado Puri Ruiz, Manuel Mora, Santos Moreno, Miguel Mudarra, Francisco Javier Bazán y Pepe Márquez de Caja Rural de Jaén así como Carlos Villanueva, Jaime Rodríguez y Antonio Fuentes de Seguros RGA que se han estado multiplicando para que grandes y pequeños pudieran disfrutar de las bicicletas y del castillo hinchable.

Y entre los que han estado sobre la bici hay que destacar al que antes os mencionaba como el ‘Induráin de Jaén’. Y es que una de las personas que han estado pedaleando en la Bici Solidaria ha empezado a provocar que todos los que estaban allí empezaran a cantarle el mítico ‘Induráin, Induráin, Induráin…’ Si todavía no habéis visto el vídeo resumen de la etapa, hacedlo.

Etapa 6 La Vuelta 2015_18

Pero lo mejor y más curioso de todo es que, cuando ha llegado el sorteo de la bicicleta, ésta ha recaído sobre su mujer por lo que su esfuerzo y simpatía en la la causa solidaria ha tenido premio de esta manera aunque sea colateralmente.

Por cierto, una causa solidaria que hoy a vuelto a rondar los 800 kilómetros por lo que el número de toneladas de comida para el Banco de Alimentos van para arriba.

Y para arriba vamos mañana de nuevo con un final inédito en Capileira en lo que La Vuelta ha denominado como el alto de La Alpujarra. Otra zona preciosa de esta Andalucía que estamos a punto de abandonar camino de Murcia y la Costa Levantina. Esto va cogiendo carrerilla.
Etapa 6 La Vuelta 2015 Córdoba - Cazorla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *