El día que tuvimos un sueño camino de la Alpujarra

Hoy hemos comenzado la jornada con el incombustible e inconfundible speaker de La Vuelta, el gran Juan Mari Guajardo, explicándole a los vecinos de Jódar que abarrotaban el control de firmas que el nombre vasco Amets significa sueño.

Y eso lo hacía tras hablar con Amets Txurruka en lo que casi ha sido una premonición de lo que ha venido después con una gran escapada de cinco corredores entre los que estaba el mencionado corredor vasco del Caja Rural – Seguros RGA al que le ha faltado un poco de fuelle en los kilómetros finales para luchar por el triunfo de etapa frente a sus compañeros de fuga.

No obstante, el sueño nos ha durado bastante tiempo y también lo anticipaba casi de manera premonitoria el Director General de Caja Rural de Granada, Dimas Rodríguez, que nos contaba en la salida que ya el año pasado vivió una gran experiencia con otra escapada para un corredor del equipo en la subida a Cumbres Verdes y que este año repetía siguiendo la etapa en el coche de equipo porque presentía que iba a volver a suceder.

Etapa 7 La Vuelta 2015

Por tanto, gran trabajo de Amets Txurruka y de los nuestros con protagonismo en una jornada donde el verde de Caja Rural y Seguros RGA ha sido difundido en el Punto de Encuentro de Jódar por Jaime Rodríguez y Carlos Villanueva. Un lugar hasta el que ha llegado también para cerrar su primera toma de contacto con el equipo en esta semana el Director General de Seguros RGA, Pablo González de Castejón.

Hoy hemos vuelto a tener la complicación de que el final de etapa estaba en un lugar con pocas opciones de acceso mientras que el Parque Vuelta se encontraba a más de 20 kilómetros de allí.

En cualquier caso, las espigas de Caja Rural y Seguros RGA han vuelto a lucir en meta de la mano de Antonio Fuentes, Juan Martínez y los incombustibles Óscar Serulla y María de Frutos.

Pero para incombustibles los alpujarreños y vecinos de alrededores que se han acercado a una bicicleta solidaria que ha alcanzado los 696 kilómetros y para la que han estado empujando y mucho los cinco voluntarios de Banco de Alimentos de Granada que se han desplazado hasta allí, Esther Fernández, Bernardino Villena, Lola Arcos y María Jesus Arroyo de Caja Rural de Granada así como Esther Pérez y Carlos Alarcón de Seguros RGA.

Etapa 7 La Vuelta 2015

De hecho, tanto empeño le han puesto unos y otras a la cosa que Esther Pérez ha conseguido que se subiera a pedalear una mujer que confesaba que nunca se había subido a una bicicleta pero que si era por esta causa, que lo intentaba. ¡Ese es el espíritu!

Y aunque estamos a 40 grados a la sombra, me ha entrado un pequeño escalofrío al ser consciente de que alcanzamos ya la primera semana de Vuelta a España dejando atrás y bordeando mi Almería de mi alma, el terruño es el terruño, que volverá a quedarse sin disfrutar de la serpiente multicolor este año también, y emprendemos una marcha frenética hacia el norte que en apenas cuatro días nos llevará nada menos que hasta Andorra. Estamos de Vuelta…

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA ETAPA 7

Etapa 7 La Vuelta Jódar - Alpujarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *