Murcia nos deja un alcalde pedaleando, récord de kilómetros y un segundo puesto en carrera

La entrada de la Vuelta Ciclista a España en tierras murcianas nos deja un buen sabor de boca por muchos motivos puesto que ha sido una jornada de un gran trabajo y de muchos logros tanto en lo deportivo como en lo solidario y social.

Y es que en esta jornada se nos han juntado un récord en la bicicleta solidaria con casi 1400 kilómetros sumados, un alcalde y numerosos concejales y concejalas sumándose al verde y pedaleando por la causa, un gran trabajo de los compañeros de Caja Rural Central, Caja Rural Regional y Seguros RGA y un etapón del equipo ciclista en carrera que se ha saldado con el segundo puesto final de Peio Bilbao en meta.

Por tanto, una jornada que ha dado para mucho aunque antes teníamos que abandonar Andalucía en la Puebla de Don Fadrique donde todos los vecinos se han echado a la calle para recibir a la parafernalia de la Vuelta y dejar una bonita estampa de salida abarrotando tanto el control de firma como la recta de inicio de carrera.

En ese punto hemos tenido como embajadores de nuestra marca a Esther Pérez, Antonio Fuentes y Juan Martín que han estado desplegando todo el diverso merchandising de Caja Rural y Seguros RGA entre todas las personas que se iban acercando por allí.

Etapa 8 La Vuelta 2015

Curiosamente, en ese punto de salida he podido ser testigo de cómo el equipo preparaba tácticamente la etapa de hoy con una charla entre Eugenio Goikoetxea y José Gonçalves hablando sobre lo que pasaría un rato más tarde.

Y lo que ha ocurrido es que Ángel Madrazo se ha metido en la fuga del día llegando a ser cabeza de carrera incluso en la primera bajada de la Cresta del Gallo. Sin embargo, acabó siendo absorbido por un grupo del que saltaron varios corredores, entre ellos, José Gonçalves que se mantuvo en cabeza hasta a falta de 3 kilómetros para meta.

Entretanto, mientras saltaban corredores en busca del grupo de Gonçalves, Omar Fraile era el que ejercía de freno saltando a todos los ataques. Y, al final, la llegada se ha producido entre un grupo reducido en el que el portugués aun ha tenido fuerzas para hacer de lanzador de un Peio Bilbao que se ha quedado a las puertas de la gloria alcanzando la segunda plaza.

Insisto, soberbio trabajo en lo deportivo que luego ha tenido también su reflejo en el panorama solidario puesto que ha sido tremenda la entrega de los compañeros y compañeras de Caja Rural Central, Caja Rural Regional y Seguros RGA multiplicándose en la fan zone de Parque Vuelta.

Compañeros como Carlos Alarcón, Jaime Espinosa, Mónica Martínez, Rafael Vela, Francisco Alfaro, Susana Doval, Javier Sánchez, Felipe García, Luis Miguel Quián, José Amurio, Juan Francisco Pagán, María del Mar Cano, Loles, Fulgencio Pedreño, Carmen Martínez, Noelia, Carmen María Muñoz, Mari Ángeles Contreras, Francisco Ávila, María José Onteniente y Francisco Fernández.

Etapa 8 La Vuelta 2015

Sin duda, nuestro punto de paso ha sido el más concurrido de todos contando con la presencia, entre otros, del Alcalde de Murcia, José Ballesta Germán, así como de varios miembros más de su corporación que no han dudado en sumarse para aportar su granito de arena.

Y este gesto ha tenido un gran valor gracias al a implicación de la Caja Rural Central y Caja Rural Regional que han decido convertir el kilómetro recorrido por parte del Alcalde murciano en una aportación extra de 500 kilogramos de comida.

Esta acción ha estado refrendada por parte del Director General de Caja Rural Regional, José González, que ha estado todo el rato velando porque todo funcionara correctamente así como por parte de Gregorio Carrilo, Director de Negocio de Caja Rural Central, que también ha estado al pie del cañón para conseguir que ese trabajo conjunto de ambas cajas acabara siendo lo que ha sido, todo un éxito.

Etapa 8 La Vuelta 2015

Así que nos vamos de Murcia con el amargo trago de haber tenido la miel en los labios en lo deportivo pero con la satisfacción de ver como se ha cumplido con creces en los objetivos marcados por Caja Rural y Seguros RGA para el paso de la Vuelta por tierras murcianas tanto dentro como fuera de las carreteras.

GALERÍA DE IMÁGENES ETAPA 8
Etapa 8 La Vuelta (Don Fadrique - Murcia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *