Diversión y solidaridad por mucho que la carretera se empine cada vez más

Primera de las tres exigentes etapas con final en alto que La Vuelta ha preparado para este segundo fin de semana de carrera y nueva ocasión para demostrar que con unión de esfuerzos y con ganas todo es posible.

Y es que hoy tocaba afrontar muchos retos a la vez con una multitudinaria salida en Vitoria, una muy concurrida Bicicleta Solidaria con récord de kilómetros y un final en alto donde las gorras y banderas verdes de Caja Rural y Seguros RGA se han abierto paso entre la niebla.

Todo ello en un día donde tocaba afrontar una cabalgada de más de 200 kilómetros y donde casi todos nuestros corredores han contado con gasolina extra en forma de visita de familiares y amigos.

Aunque uno de los que se ha llevado la palma ha sido Carlos Barbero al que han venido a ver sus padres y su hermano desde Burgos así como un nutrido grupo de amigos cicloturistas que le esperaban para darle ánimos a pocos kilómetros de la meta perfectamente ataviados con nuestras gorras.

Etapa 14 La Vuelta 2015

Lo cierto es que el merchandising de Caja Rural y Seguros RGA sigue siendo muy demandado y si no que se lo pregunten a Patricia Uyá y Sofía Fernández a las que los bolígrafos, imanes, caramelos y demás les duraban un asalto en el stand de Punto de Encuentro.

Volviendo a lo de antes, la verdad es que la zona de salida en Vitoria ha estado repleta de visitas de familiares y amigos dando ánimo y cariño a unos ciclistas a los que el esfuerzo ya empieza a hacer la lógica mella.

Y entre ellos, hoy tenemos que mandar un afectuoso abrazo a Lluis Mas que se ha visto obligado hoy a bajarse de la bici para ponerle fin al calvario que lleva viviendo desde que arrancó la carrera con un problema estomacal y ahora una gripe que no le han dejado sacar a relucir su potencial en una carrera de la que el año pasado fue muy protagonista.

Tengo que reconocer que a nosotros también nos van empezando a pasar factura los interminables traslados, las prisas para estar siempre en el sitio indicado y en el momento oportuno así como las horas de sueño sacrificadas por el camino.

No obstante, todo cambia cuando te cruzas un grupo de entusiastas niños y niños como los que había hoy en la parte final de la subida al Alto del Chivo deseosos de que los sacáramos en nuestra televisión agitando nuestras banderas.

Por cierto que aprovecho esta reflexión para confesaros que otro compañero más de los medios de comunicación me ha vuelto a preguntar por enésima vez acerca del ‘equipo multimedia’ que estoy utilizando para el blog. Está causando auténtico furor.

Etapa 14 La Vuelta 2015

También hay que hacer mención a los amigos de CajaViva que han estado disfrutando del final de etapa en una espectacular zona vip del Alto Campoo donde disfrutar de los últimos kilómetros en un entorno idílico, con una pantalla gigante para no perder ripio de la carrera y a pie de carretera para ver el paso de los corredores. Lo han disfrutado y mucho Rubén Pardo y Manuel Cardoso junto a varios clientes de la caja.

Pero sí hay que destacar algo de esta jornada es, sin duda, una Bicicleta Solidaria que hoy ha sido de récord en Vitoria con 1525 kilómetros recorridos que se traducirán en su equivalente de kilos de comida para el Banco de Alimentos.

Y es que Vitoria es un lugar que respira ciclismo y así lo ha vuelto a demostrar respondiendo con creces a esta llamada de la Caja Rural de Navarra a la que también se han sumado pedaleando como los que más representantes municipales y del propio Banco de Alimentos.

Etapa 14 La Vuelta 2015

Por ahí han estado echando una mano Óscar Otermin, Lucía Aguado, Andrea Moreno, Marta Jiménez, Sergio Santamaría y Alberto Álvarez de Caja Rural de Navarra así como Mónica Martínez, Ana Peña y María Eugenia Fernández de Larrea de Seguros RGA.

Vuelvo a insistir. La suma de todos es lo que nos hace más fuertes. Y espero que eso se pueda ver en su máxima expresión en la jornada de este domingo con final en Sotres donde estamos preparando una gran Marea Verde de Caja Rural y Seguros RGA con 10.000 almas luciendo nuestras camisetas. Pero eso ya será mañana.

Sí, sí. Habéis leído bien. Lo de Sotres será mañana domingo. Y lo puedo decir con propiedad porque, por primera vez en todo lo que va de Vuelta voy a pulsar el botón de publicar antes de las 00.00 horas. Aunque sea sólo un minuto antes…

¡Buenas noches!

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA ETAPA 14

Etapa 14 La Vuelta 2015 Vitoria - Alto del Chivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *