El tren de La Vuelta nos lleva de Calatayud a Tarazona sumando más alimentos

La Vuelta Ciclista a España nos sigue llevando a todo tipo de escenarios para el inicio y el fin de cada etapa. Y en esta ocasión nos tocaba montarnos al tren de La Vuelta en la localidad de Calatayud puesto que toda la zona del Punto de Encuentro estaba ubicada en la explanada de la estación ferroviaria.

Esto nos ha permitido ver unas bonitas estampas de trenes yendo y viniendo mientras el tren de la serpiente multicolor se preparaba para partir a toda velocidad rumbo a Tarazona donde se le ha puesto fin al periplo de la carrera por tierras aragonesas.

Y entre los que han podido disfrutar de este trajín de ferrocarriles al tiempo que iban inundando todo de verde han estado los compañeros y compañeras Sonia Fierros, Victoria Rodríguez, Diana Martínez, José Antonio Cortecedo, Andrés Hernangomez y Carolina González de Seguros RGA.

Etapa 13 La Vuelta 2015

Pero la jornada ha dado para mucho más puesto que hemos tenido al Concejal de Deportes de Calatayud siguiendo la etapa en el coche de nuestro equipo, a los amigos de Bed4U disfrutando de todo el montaje de la línea de meta y al Delegado de Gobierno y al Alcalde de Tarazona pedaleando en la Bicicleta Solidaria. Vayamos por partes.

Hacía dos décadas que Calatayud no albergaba una salida de La Vuelta por lo que todo el mundo se ha volcado con la cita de esta jornada. Y entre ellos integrantes de Bantierra en la zona, Juan Espiago, Mariano Jiménez, Víctor Romera y Sergio Segovia que también han tenido un momento para conocer de cerca el autobús de nuestro equipo y charlar con los corredores.

Etapa 13 La Vuelta 2015

Aunque el que más de cerca ha vivido la emoción de una prueba ciclista ha sido el Concejal de Deportes de Calatayud, Arturo Yagüe, que se ha mostrado muy agradecido por haber recibido la invitación de seguir la etapa dentro del coche de nuestro equipo junto al director, Eugenio Goikoetxea.

Contentos estaban también los amigos de los hoteles Bed4U por tener la oportunidad de estar en la zona vip de la línea de meta y poder realizar el tour por la zona de llegada donde les han explicado todos los detalles de la meta, foto finish, zona técnica, controles, pódium… Han disfrutado como niños y así nos lo han hecho saber. Nos alegramos mucho.

Etapa 13 La Vuelta 2015

Entretanto, en marcha había una carrera donde hoy el protagonismo nos lo ha dado David Arroyo colándose en la multitudinaria fuga del día. Aunque al final el más listo de la clase ha sido Nelson Oliveira que atacó a unos kilómetros del final y aprovechó la indecisión del resto para llevarse el triunfo.

Antes de ellos, eso sí, llegaba una caravana publicitaria donde María y Luis retomaban la marcha junto a compañeras de RGA tras varios días de ausencia. En este caso, el turno ha sido para Patricia Uyá y Sofía Fernández a las que se les han unido en meta como refuerzos para el reparto de merchandising, Andrés Hernangomez, Diana Martínez y Victoria Rodríguez.

Y ya de aquí solo nos quedaba disfrutar de una fan zone encuadrada en un céntrico punto de Tarazona junto al río y donde nuestra Bicicleta Solidaria era zona de paso inexcusable para todo el mundo.

Tanto es así que hemos tenido sobre nuestras bicicletas al Delegado de Gobierno y al Alcalde de Tarazona animando a sus vecinos a sumar esfuerzos a favor del Banco de Alimentos. Y la cosa ha vuelto a ir fenomenal porque se han alcanzado los 1006 kilómetros que se traducirán en 1 tonelada de alimentos. ¡Así da gusto!

Pero esto no se ha conseguido porque sí ya que han sido muchos los compañeros y compañeras de Bantierra y Seguros RGA que han estado poniendo su granito de arena para que toda la gente disfrutara al máximo como José Antonio Cortecedo, Carolina González, Sonia Fierros, José Manuel Calvo, Rafael Casado, Pedro Ramos, Beatriz Matute y Javier Jarai.

Y aquí tenemos que resaltar que nos han comentado que han sido muchos los compañeros de oficinas de localidades cercanas y no tan cercanas, muchos de ellos de vacaciones, que se han acercado hasta la fan zone para sumarse a la causa y también echar una mano. ¡Bravo por vosotr@s!

Así que buen sabor de boca el que nos deja el paso de La Vuelta por tierras aragonesas con grandes frutos obtenidos para el Banco de Alimentos que ahora esperamos poder seguir ampliando en los próximos días donde llega la montaña y en los deportivo toca defender con uñas y dientes ese maillot de puntos azules que lleva Omar Fraile.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA ETAPA 13Etapa 13 La Vuelta 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *