Nos aferramos al maillot de lunares en la montaña asturiana con uñas y dientes

La jornada de hoy no pintaba nada fácil para un Omar Fraile al que la gripe que viene rondando a nuestro equipo también le ha pillado. Sin embargo, ha sido capaz de echar mano de su pundonor para buscar la fuga nada más salir la etapa y coger unos magníficos puntos en los primeros puertos de la jornada que le acercan un poquito más al pódium de Madrid.

De hecho, las ideas las tenía muy claras desde nada más salir donde se ha puesto al comando de la carrera junto a los ‘gallos’ de La Vuelta en la línea de salida como ‘Purito’ Rodríguez, Aru o Valverde con los que ha estado compartiendo confesiones.

Bravo por Omar y ese magnífico comienzo de etapa que le hace acariciar el codiciado maillot de la montaña y bravo por los compañeros de la Caja Rural de Asturias y de Seguros RGA que se han estado multiplicando en el Punto de Encuentro y en la Fan Zone de Luarca para que el verde vuelva a ser el gran protagonista de la jornada y para que el Banco de Alimentos reciba una nueva dosis de alimentos gracias a la Bicicleta Solidaria. 718 kilos de comida serán en total, que no está nada mal.

Etapa 16 La Vuelta 2015

Hay que destacar que una de las personas que no ha dudado en subirse a una de nuestras bicicletas ha sido el Alcalde del Concejo de Valdés, Simón Guardado, animando también a todos los vecinos de Luarca a que hicieran su contribución en forma de kilómetros recorridos.

Y todo esto en un día muy complicado para todos nosotros por las grandes distancias entre la salida y el final de etapa, que además coincidía con una meta en un durísimo puerto, y el Parque Vuelta que estaba previsto que se realizara en Oviedo pero que al final no se ha llevado a cabo.

De este modo, nos ha tocado reorganizar todo lo previsto y nos hemos quedado con un cierto regusto amargo dado el gran esfuerzo realizado durante estos días por parte de Caja Rural de Asturias y que debía tener su remate final con una multitudinaria Bicicleta Solidaria en la capital ovetense.

En cualquier caso, el verde ha vuelto a ser el color dominante durante toda la jornada y tanto Caja Rural de Asturias como Seguros RGA han vuelto a lucir radiantes por estos hermosos parajes asturianos que ya abandonamos para llegar hasta Burgos.

Y una de las mejores cosas que nos ha traído la llegada a la capital burgalesa ha sido el hecho de por fin coincidir en un hotel con nuestro equipo ciclista.

cena-caja-rural-seguros-rga

Durante toda la Vuelta vamos compartiendo hotel con gente de la organización y de diferentes equipos que van variando a lo largo de cada día. Y hoy por fin nos ha tocado compartir un ratito de tranquilidad, risas y confidencias con todos los miembros del equipo deportivo.

Me gustaría destacar el gran ambiente que reina en general entre todos nosotros y el buen rollo que tenemos cada vez que identificamos entre nosotros a alguien con esa espiga de Caja Rural y Seguros RGA que es el símbolo que nos une.

Pero es verdad que se agradecen ratitos distendidos y de más tranquilidad como el que hemos podido compartir esta noche con los directores y auxiliares del equipo ya que, aunque nos vemos cada mañana, lo hacemos dentro de ese estado de tensión máxima al que nos somete a diario La Vuelta a todos los que formamos parte de la caravana ciclista de un modo u otro.

Así que al final hemos terminado la jornada con un buen ambiente y unas risas que nos van a venir bien para transmitir el mensaje de unión de esfuerzos que hoy se va a hacer patente en la rueda de prensa que hay prevista para hablar de la causa solidaria que llevamos a cabo y también para afrontar una semana final de La Vuelta que ya nos acecha. Que poquito nos queda…

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA ETAPA 16
Etapa 16 La Vuelta 2015 Luarca - Ermita del Alba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *