Ramos de flores a las puertas de Madrid para premiar el esfuerzo de los nuestros

Penúltima etapa de La Vuelta 2015 con sabor a recta final y aromas florales dados los varios ramos que han sido protagonistas en esta jornada por diferentes motivos tanto en el pódium como en Parque Vuelta.

En cuanto a lo primero, hay que resaltar la gran alegría que supone la consecución del maillot de la montaña por parte de Omar Fraile en la que, además, es su primera participación en una prueba de tres semanas.

Y este triunfo ha sido el que ha motivado la aparición de un primer ramo de flores que ha ido a parar a su chica, Lara, quien ha estado siguiendo muy de cerca junto a los padres de Omar la alegría del joven corredor del Caja Rural – Seguros RGA en el pódium.

Etapa 20 La Vuelta 2015

Pero como os decía, ese no ha sido el único ramo de flores que ha sido protagonista en el día de hoy pero esa historia tiene que ver con la fan zone de Parque Vuelta así que lo retomaremos más adelante.

Porque antes de todo eso hay que referirse al idílico Punto de Encuentro para la salida en San Lorenzo del Escorial donde hemos podido disfrutar de un bonito entorno y de los últimos coletazos de un Punto de Salida lleno de familiares y amigos y al que se han acercado Luis de la Fuente, Esther Jara, Álvaro Aparicio, Monserrat Gonzalo, Jesús Sepúlveda, Cristina Alburquerque y Carlos de la Peña.

Tengo que decir que en esta zona de salida no ha habido flores pero sí que hemos contado con un elemento que ha causado furor como han sido las manos gigantes para animar que hacían las delicias de los más pequeños y también de algunos que no lo eran tanto.

Etapa 20 La Vuelta 2015

En mi caso, tengo que confesar que me ha hecho recordar a las manos de ese estilo que todavía conservo como un preciado recuerdo de cuando estuve siguiendo una etapa del Tour en los Pirineos hace ya algunos años.

Vamos ahora a lo deportivo para volver a alabar el sensacional trabajo realizado por parte de todo el equipo y que hoy han personificado un batallador José Gonçalves que ha vuelto a quedarse a las puertas del triunfo logrando la segunda plaza en la etapa y de David Arroyo que ha estado peleando por intentar meterse entre los diez mejores de la general.

Ciertamente, creo que el equipo ha realizado una gran carrera con mucha presencia a lo largo de La Vuelta y estando muy cerca en varias ocasiones de conseguir rematar con un triunfo de etapa. Y todo eso contando con los problemas de Txurruka y Lluis Mas que les obligaron a retirarse antes de tiempo. ¡Bravo, chavales!

Y ahora ya sí que llega el momento de adentrarnos en una intensa tarde de Parque Vuelta donde Cercedilla ha respondido con creces superando la tonelada de comida para el Banco de Alimentos y donde una de las novedades es que se sorteaban dos bicicletas, la de cada día y otra entre los empleados.

Etapa 20 La Vuelta 2015

Ninguna de las dos le ha tocado al amigo Óscar Serrulla que, sin embargo, ha recibido un sentimental presente de parte del amigo Borja de la marca Bic en forma de ramo de flores.

Como os podéis imaginar, después de tres semanas compartiendo las mismas prisas, tensiones, sonrisas y entuertos con unos y otros, al final todos acabamos siendo una gran familia. Y de ahí la broma simpática del amigo Borja que acabó lanzando el ramo al aire al más puro estilo de una boda.

Y con esa sonrisa y una buena tarde compartida con Pablo González de Castejón, Esther Pérez, Inmaculada Domínguez, Reyes Fernández, Manuel Martín, Pilar García y Laura Abellanos le hemos echado el cierre a este penúltima jornada que nos deja a las puertas de Madrid. La Castellana nos espera.

GALERÍA DE IMÁGENES ETAPA 20

Etapa 20 La Vuelta 2015 El Escorial - Cercedilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *