De Madrid al cielo…

Nada mejor que este gran dicho clásico para ilustrar lo que ha sido una fantástica jornada final de La Vuelta 2015 para Caja Rural – Seguros RGA con Omar Fraile luciendo su maillot de la montaña en lo más alto del pódium ante la diosa Cibeles, con los chicos de la Fundación Down Madrid disfrutando y contribuyendo con energía en nuestra Bicicleta Solidaria y con unas pedaladas que han sido de récord dado que se han alcanzado los 2015 kilómetros recorridos.

Así que solo podemos calificar de éxito rotundo este día que ya sabíamos que nos depararía alegrías desde el principio puesto que ya contábamos con Omar Fraile como Rey de la montaña en un día muy especial con su bici engalanada también con topos azules para la ocasión.

No obstante, lo del equipo y lo de Omar no tiene nombre en cuanto a su pundonor y garra durante toda la vuelta hasta el punto de que el propio Fraile se ha metido en una de las fugas que se ha formado intentando evitar el sprint en la Castellana.

Que gran Vuelta con grandes momentos nos ha deparado el equipo y cuanta presencia hemos tenido en carrera de la mano de unos corredores, directores y auxiliares a los que creo que hay que decirles: enhorabuena y gracias por el esfuerzo.

Etapa 21 La Vuelta 2015

Y eso mismo es lo que tenemos que hacer con todos y cada uno de los miembros de la Fundación Síndrome de Down de Madrid que nos han dado otra de las grandes lecciones y de los grandes momentos de hoy viniendo en masa a poner su granito de arena en la Bicicleta Solidaria.

Hay que resaltar que la presencia ha sido multitudinaria y que los chavales lo han pasado en grande. Pero, sobre todo, ha sido particularmente llamativo el hecho de que tenían muy claro que querían hacer cuantos más kilómetros mejor porque su intención era la de ayudar igual que le ayudan a ellos. Lo dicho, menuda lección nos han dado.

Por otro lado, hay que hacer extensivo el aplauso a una ciudad de Madrid que siempre acude a todas las llamadas para echar una mano contribuyendo a que entre todos se haya alcanzado la cifra récord de 2025 kilómetros que tendrán su traducción en kilos de comida para el Banco de Alimentos.

En total han sido 20.536 kilos los conseguidos a lo largo de toda La Vuelta por lo que me gustaría mandar desde aquí mi agradecimiento y felicitación a todas esas personas que han puesto de su parte para que este gran logro sea posible.

Etapa 21 La Vuelta 2015

Y hablando de personas, ‘chapeau’ por los compañeros y compañeras de Seguros RGA que se han estado multiplicando una vez más en los diferentes puntos de interés de la etapa para que el verde de nuestra marca fuera también protagonista en esta jornada tan especial con el mítico final en el Paseo de la Castellana.

Han sido muchos y muchas los que han ido aportando su esfuerzo jornada a jornada para que nuestros stand en Punto de Encuentro y Parque Vuelta fueran un hervidero de gente, para que el ‘merchandising’ estuviera presente por todos los rincones y, en definitiva, para que todo el mundo tenga claro esa filosofía de unión de esfuerzos que llevan a gala Caja Rural y Seguros RGA.

Llegados a este punto, tenéis que dejarme dedicarle estas líneas a esa pequeña gran familia que se crea dentro de La Vuelta donde en un ambiente de prisas, tensiones y permanentes cosas por resolver siempre se encuentra esa mirada cómplice y ese momento de distensión que permite cargar pilas para seguir rindiendo al máximo.

En mi caso, nada sería lo mismo sin ese núcleo duro familiar que forman para mí en La Vuelta Óscar Serrulla, María de Frutos y Vicente Aguado. Anécdotas tenemos miles. Y ya sabéis el dicho, lo que pasa en La Vuelta se queda en La Vuelta. Aunque alguna cosa al final se acaba colando en el blog. Es lo que tiene juntarse con plumillas.

Pero, bromas aparte, vuelvo a reiterar mi admiración por el talento y el compromiso con el que cada uno de ellos realizan las tareas que tienen encomendadas durante la prueba. Y algunas que no tienen encomendadas también. La marca está en buenas manos.

Y, ahora sí, llega el momento de la despedida. Es curioso como durante todos estos días luchaba encarnecidamente por ganarle algún minuto de sueño al reloj mientras que hoy el tiempo parece haberse quedado en suspenso.

Presentación Caja Rural - Seguros RGA en La Vuelta 2015.

Es difícil explicar como La Vuelta pasa tan rápida y a la vez tan lenta. Pero es así. Quien nos ha visto en Marbella nos vio en Murcia, luego en Andorra o Asturias. Y pasamos por esos sitios hace apenas dos o tres semanas que hoy parecen meses.

En fin, solo espero que hayáis disfrutado con todas estas historias que os he ido montando y contando a diario y que no dejan de ser otra cosa que el esfuerzo de todos y cada uno de vosotros. El esfuerzo de Caja Rural y Seguros RGA.

A partir de ahora me toca cambiar de uniforme para seguir contando otras historias de pequeños grandes héroes del deporte de mi tierra en deporteselejido.com y deportesberja.com.

fran-garcia-caja-rural-seguros-rga

Pero no penséis que dejaré de lado el verde de nuestra marca. Lo pienso seguir luciendo en mi entrenamiento matutino por las carreteras almerienses camino del Castillo de Guardias Viejas a lomos de mi bici ‘vintage’ que tanto echo de menos. No todo va a ser narrar aventuras. También hay que vivirlas. Buenas noches.

Agradecido por ser parte de Caja Rural – Seguros RGA en esta Vuelta 2015.

Fran García.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA ETAPA 21

Etapa 21 La Vuelta 2015 Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *