Calor, escapada y banderas al viento entre Marín y el Mirador de Ézaro

Jornada calurosa, entretenida, con unas espectaculares vistas a lo largo de todo el recorrido entre Marín y el imponente Mirador de Ézaro y protagonismo de parte de los nuestros de la mano de un David Arroyo que ha estado en la fuga del día y que luego ha llegado desfondado en meta tras haber dejado todo lo que tenía en carrera.

Pero, lo dicho, el sol y el calor han vuelto a ser grandes protagonistas en estos primeros días en tierras gallegas como se ha podido corroborar en una abarrotada Escuela Naval de Marín donde casi tan codiciado como un ‘selfie’ con el ciclista favorito de cada uno era el hecho de poder encontrar una sombra.

Y que mejor que hacerlo en el stand de Punto de Encuentro de Seguros RGA donde hemos recibido la visita de dos de nuestros corredores, Lluis Mas y Jaime Rosón, que han calentado (o tal vez enfriado) motores bajo la sobra de nuestro stand y que han estado haciéndose fotos con los fans, firmando autógrafos y departiendo con nuestros compañeros Óscar Serrulla, David Vecino y Antonio Fuentes.

También por allí hemos contado con la visita de una delegación de Caixa Rural Galega con su Subdirector, Gabriel Guijarro, a la cabeza. Todos ellos han disfrutado a lo grande del Punto de Encuentro y se han inmortalizado, entre otr@s, con nuestro Capitán RGA que ha vuelto a ejercer de superhéroe en esta línea de salida.

Además, en el caso de Gabriel podemos constatar que ha disfrutado a lo grande siguiendo la etapa en el coche del equipo y viendo como se metía en la fuga del día David Arroyo.

Etapa 3 La Vuelta 2016 (Marín - Mirador de Ézaro)

Ya en la meta, me volvía a destacar lo impresionante de la tensión que se vive en carrera, los adelantamientos, las atenciones a los corredores, los nervios… El espectáculo de vivir una etapa de una grande como la Vuelta dentro del coche del Caja Rural – Seguros RGA.

Y es que cada jornada en un evento como este es una auténtica aventura del mismo modo que pasar tan cerquita de la mar como lo hemos hecho en el día de hoy sin tiempo para apenas si quiera oler a salitre es a la vez premio y castigo para los que nos hemos criado tan cerca de ella.

Pensando en ello me doy cuenta de que ya hace una semana desde que cambié Las Salinas del Cabo de Gata por las inmediaciones de Finisterre. Esto sí que es una buena vuelta.

Pero volvamos a lo deportivo donde todos hemos podido constatar que el Mirador de Ézaro tiene la peculiaridad de que, en apenas un par de kilómetros, se alza un buen puñado de metros sobre el nivel del mar dando lugar a unas rampas descomunales.

Etapa 3 La Vuelta 2016 (Marín - Mirador de Ézaro)

Aunque los que mejor pueden hablar de ello son unos ‘esforzados de la ruta’ que llegaban completamente exhaustos a línea de meta tras soportar muchos kilómetros bajo un sol abrasador a los que la subida final les ponía la puntilla.

En cualquier caso, también han sufrido los últimos metros de las rampas todos los compañeros de Seguros RGA que se han estado multiplicando para la entrega de merchandising en una línea de meta donde, además de las espectaculares vistas de Ézaro, también han lucido muchísimo las banderitas y el resto de nuestro ‘merchan’.

Fantástico trabajo de Julián González, Auri Muñoz, María José Gracia, David Carmona y Óscar Serrulla.

Etapa 3 La Vuelta 2016 (Marín - Mirador de Ézaro)

Así que, ya con los objetivos cumplidos, toca de nuevo emprender la marcha un poquito más al norte para la salida desde Betanzos donde nos espera otra nueva aventura de esta Vuelta 2016 que ya va cogiendo ritmo.

GALERÍA DE IMÁGENES

Etapa 3 La Vuelta 2016 (Marín - Mirador de Ézaro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *