Rendidos a la belleza y la solidaridad de la hermosa tierra gallega

La de este jueves ha vuelto a ser una jornada para rendirse a los pies de una bendita tierra gallega que nos viene acogiendo durante toda una semana y que nos ha deparado una entretenida etapa entre Monforte de Lemos y Luintra donde la solidaridad ha vuelto a ser la gran protagonista superando la tonelada de alimentos solidarios conseguidos.

Y todo eso en un día repleto de anécdotas comenzando por el Punto de Encuentro en la salida donde hemos contado con unas cuantas visitas ilustres en una zona donde todo estaba en perfecto estado de revista de la mano de Diana Martín, Judit Sánchez y Óscar Serrulla.

Etapa 6 La Vuelta 2016

Así, la primera de ellas ha sido la del ganador de la etapa del día anterior y maillot de la regularidad, Giani Meersman, que ha estado disfrutando de un café al cobijo de la sombra de nuestro stand.

No obstante, la de Meersman no ha sido la única visita que ha recibido un stand que ha estado bastante animado y donde hemos vuelto a contar con la presencia de alguien que se está convirtiendo en un clásico, Jaime Rosón.

Etapa 6 La Vuelta Monforte

El zamorano ha vuelto a compartir un ratito con todos nosotros y también ha estado tomando el último soplo de aire fresco antes de afrontar una dura y calurosa etapa camino de Luintra.

La verdad es que el calor ha pegado con fuerza en Monforte de Lemos. Pero eso no ha impedido que las Bicicletas Solidarias de la Fan Zone matutina que había prevista para esta jornada estuvieran echando humo. De hecho, se han vuelto a superar los 1000 km recorridos por lo que habrá una tonelada más de comida que irá a parar al banco de alimentos.

Eso sí, para contribuir a que todo estuviera en orden y que el ritmo no parase en esta calurosa mañana han estado sudando la gota gorda todo el equipo de Caixa Rural Galega comandado por Cristina Vázquez, que ha estado participando activamente en todas las etapas gallegas, y también con Rafa, las dos Marías y Óscar. Además también han participado en la Fan Zone Manuel de Santos y Jose Turón de Seguros RGA.

Sin duda, una mañana muy completa en una localidad de Monforte de Lemos que ha tenido el privilegio de disfrutar no solo de la salida sino también de un nuevo paso tanto de la caravana publicitaria como de la carrera.

Y todo ello para enfilar el camino rumbo a la impresionante Ribeira Sacra. No puedo contar otra cosa que no sea lo impresionantemente hermosa que es Galicia. Y la zona por la que ha discurrido hoy La Vuelta es una prueba más de todo esto.

Aunque tengo que confesar que llevo unos días de sufrimiento y contención terrible porque estamos todo el rato transitando por unas carreteras espectaculares y unos parajes increíbles que me encantaría poder recorrer a lomos de mi ‘borrica’. ¡Qué mono tengo de montar en bicicleta!

El cañón del río Sil y el acceso a Luintra son enormemente bellos y nos han permitido disfrutar de una bonita carrera en la que los nuestros no han podido ser protagonistas en la fuga del día y donde otra vez nos hemos visto afectados por las caídas siendo Peio Bilbao el que ha sufrido otro golpe de los de ‘chapa y pintura’.

Etapa 6 La Vuelta

Como es habitual, en meta se ha desplegado un gran equipo de Seguros RGA con la intención de que la marca volviera a lucir como lo está haciendo en el final de etapa llegada tras llegada. Y para ello han echado el resto María José Díaz, Rosa Sanz, Jose Antonio Peña, David Carmona y Óscar ‘ya no se puede sudar más’ Serrulla.

Y con el deber cumplido ha sido como hemos regresado hasta Orense donde todo empezó para nosotros hace ya más de una semana.

Curiosamente, volvemos al punto de partido de esta fantástica vuelta por tierras gallegas para afrontar la que será última etapa de todo este periplo por estos lares.

Por eso, y porque el tiempo lo ha hecho posible, hoy me he permitido el lujo de vestirme por primera vez de paisano después de la etapa y salir a compartir unas agradables cañas junto a los compañeros de Seguros RGA desplazados aquí.

Y la verdad es que la cosa no podía haber ido mejor con una agradable compañía, un hermoso entorno en el casco antiguo de la ciudad y una banda tocando en directo el mismo tema con el que hace poco más de una semana yo estaba a 1000 kilómetros de aquí animando a la gente en las fiestas de Serón, Dalías y Balerma a ritmo de rock and roll junto a mis ‘Mangas Verdes’. Nada menos que ‘Mi gran noche’. Sentimientos a flor de piel.

¿Qué pasará?, ¿qué misterio habrá?… En nuestra versión el tema termina con … ¡Hoy va a ser mi gran noche! (Pam, pam, pam, paaaaaam)

GALERÍA DE IMÁGENES

Etapa 6 La Vuelta 2016 (Monforte - Luintra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *