Por fin llegó el fresquito en el día en el que volvimos a batir el récord de kilómetros solidarios

La Vuelta a España avanza imparable por el norte peninsular dejándonos un gran contraste entre la mañana soleada y calurosa de Ciestierna y la tarde nublada y de llovizna de Oviedo y el Alto del Naranco.

La verdad es que hemos atravesado un túnel entre León y Asturias que ha sido como el paso entre dos mundos, como un abismo entre la claridad y la oscuridad. Y lo cierto es que nos iba apeteciendo un poco de fresquito después de los días de calor que hemos pasado, ¿quién lo diría?, en tierras gallegas.

Y así ha sido también pero a la inversa en lo deportivo la etapa para un Caja Rural – Seguros RGA que ha vuelto a sentirse protagonista en la carrera después de muchas jornadas de sufrimiento gracias a la presencia de Pello Bilbao en la fuga del día. Al final ha acabado firmando un buen 9º puesto tras una escapada en la que iba rodeado de ‘gallos’ y en la que ha ganado un excorredor nuestro, David de la Cruz. Enhorabuena.

Etapa 9 La Vuelta 2016 (Cistierna - Naranco)

Y también hemos sido protagonistas en una zona de autobuses muy concurrida para entrevistas, fotos y charlas con nuestros corredores que han vuelto a mostrarse cercanos con los seguidores como es su costumbre.

Hoy todo estaba muy disperso en Cistierna desde donde partía la caravana publicitaria con María Teresa Álvarez y Eva Sánchez bien temprano al tiempo que también estaban ofreciendo sombra e interesantes presentes en la zona de Punto de Encuentro Juan Luis Cano y Óscar Serrulla mientras el Capitán RGA seguía haciendo de las suyas.

Ya con la carrera lanzada, nos ha tocado hacer el largo desplazamiento hasta Oviedo y el Naranco donde hemos atravesado el abismo entre dos mundos que os mencionaba anteriormente y donde hemos estado bastante repartidos ya que tocaba atender la zona de meta del Alto del Naranco y la Fan Zone de Oviedo.

Y a tenor de los visto en las imágenes de televisión del final de la etapa y viendo que se ha superado el récord de kilómetros estableciendo una nueva marca en 1270 km recorridos creo que los objetivos que se habían planteado se han cumplido con creces.

Lo de la Fan Zone ha sido tremendo con los compañeros de la Caja Rural de Asturias y de Seguros RGA echando el resto desde las 16.30 horas de la tarde en una jornada que ha empezado flojita pero que, poco a poco, se ha ido animando hasta llegar a dar lugar a batir el récord de la Bicicleta Solidaria.

Etapa 9 La Vuelta 2016 (Cistierna - Naranco)

Ha sido una tarde repleta de sorpresas como la visita para seguir sumando kilómetros del Director Comercial de Caixa Rural Galega, José Manuel López quien, perfectamente uniformado de Caja Rural, ha estado de nuevo en las bicicletas solidarias como un aficionado más tras venir a Oviedo para seguir la carrera. Parece que una semana por Galicia en la Vuelta más gallega de la historia se le ha quedado corta.

Y también nos hemos topado con unos chavales agradecidos con la Caja Rural de Asturias puesto que es uno de los patrocinadores del Club Ciclista Ciudad de Oviedo del que forman parte Víctor, Pelayo y Jorge. Los tres son ciclistas juveniles y han estado disfrutando del paso de la carrera por su ciudad y luego disfrutando también de la Fan Zone.

Etapa 9 La Vuelta 2016 (Cistierna - Naranco)

Lo cierto es que todo estaba bajo control contando con la presencia de Elena Gómez y Ana Iriarte de Seguros RGA así como de Carlos González, Alejandro Díaz, Jorge Termenón, Pablo Onix y Javier Álvarez de la Caja Rural de Asturias en una carpa donde nuestro Vicente Aguado sigue siendo un inigualable gran maestro de ceremonias.

Tan bien lo ha hecho que el último premio del sorteo de maillots se ha entregado justo en el momento en el que ha comenzado a aparecer una fina lluvia que ha terminado por dispersar a las personas que aun resistían a las puertas de nuestra carpa y que a nosotros nos ha servido para refrescar las calores acumuladas de días atrás.

Pero para calores las que tocará vivir subiendo las rampas de otro de los míticos puertos de La Vuelta como es la subida a los Lagos de Covadonga.

Esta es siempre una subida especial para nosotros porque allí vimos ganar a Antonio Piedra en una inolvidable jornada. Así que esperamos que en esta Vuelta 2016 el equipo pueda volver a tener ese grado de protagonismo en tierras asturianas.

GALERÍA DE IMÁGENES

Etapa 9 La Vuelta 2016 (Cistierna - Naranco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *