Gran jornada de ciclismo y solidaridad en unas tierras asturianas que nunca defraudan


Notice: Undefined index: plus_sharedcount_enabled in /var/www/vhost/vivelavueltaconrga.es/home/html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 670

Notice: Undefined index: bar_sharedcount_enabled in /var/www/vhost/vivelavueltaconrga.es/home/html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 672

Notice: Undefined index: result in /var/www/vhost/vivelavueltaconrga.es/home/html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 951

La llegada de la Vuelta a los Lagos de Covadonga ha vuelto a ser un espectáculo con una multitudinaria salida en Lugones, un ambientazo de Cangas de Onís y una subida final con mucho público y un emocionante desenlace de carrera en lo deportivo.

Por tanto, una jornada redonda en todos los sentidos que, además, nos ha dejado el premio extra de los más de 1500 kilómetros recorridos entre las bicicletas solidarias tanto de la mañana como de la tarde que deparan una nueva gran colaboración con el Banco de Alimentos de Asturias.

Como decíamos, muy animada ha sido la mañana en Lugones con un grandísimo ambiente en una zona de salida donde tanto los autobuses de equipo como el Punto de Encuentro, el Control de Firmas y el arco de salida estaban muy cerca por lo que todo el mundo ha estado muy concentrado de un lado para otro pudiendo disfrutar de la salida.

Eso es lo que han hecho los amigos José Gutiérrez y Elena Portugués, clientes de Caja Rural de Asturias que han contado con el aliciente extra de haber vivido la etapa en el coche de nuestro equipo.

 

Etapa 10 La Vuelta 2016 (Cistierna - Naranco)_013

Por cierto, tenemos que volver a quitarnos el sombrero con los compañeros asturianos que, como es ya tradición, han vuelto a recibirnos con una buena muestra de la gastronomía de la tierra que han hecho llegar tanto al stand de Seguros RGA en Punto de Encuentro como al equipo ciclista. Nada más y nada menos que con casadiellas y bollos ‘preñaos’. ¡Exquisitos! ¡Mil gracias!

Y la verdad es que estas energías extra nos han venido muy bien a todos porque esta mañana teníamos el reto añadido de sacar adelante la primera de las dos Bicicletas Solidarias del día en una Fan Zone que ha estado bastante concurrida y donde se han alcanzado casi 600 kilómetros en muy poco espacio de tiempo.

En la brecha hemos tenido a compañeros como Juan Manuel Fernández, Alejandro Díaz y Roberto Díez de la Caja Rural de Asturias, entre otros, así como a María Teresa Álvarez de Seguros RGA junto con un animado Vicente Aguado ya bien animado desde primera hora.

Animada ha estado también la zona de control de firmas con Óscar Serrulla haciendo una entrega ‘extra’ de banderines que han dado mucho colorido y con el Capitán RGA haciendo de las suyas de arriba para abajo.

Etapa 10 La Vuelta 2016 (Lugones - Lagos)

Además, hemos podido estar un rato junto a ciclistas como Pello Bilbao con los que Inmaculada y Mónica han estado intercambiando impresiones al tiempo que volvíamos a recibir la visita de los Comisarios UCI para el ‘antidoping mecánico’. Todo en orden.

Por otra parte, nuestro Punto de Encuentro también ha estado de lo más animado con todos los asistentes cogiendo imanes, gorritos, caramelos, bolis y mochilas bajo la supervisión de Elena Gómez y Juan Luis Cano.

Y antes de todo eso partía una caravana publicitaria con Eva y con Ana Iriarte que hoy no ha hecho recorrido completo debido a la complicación de tener que subir y bajar de los Lagos por la misma carretera. No obstante, eso les ha permitido ver y transmitir el paso de la carrera por Cangas de Onís.

Precisamente esta localidad de Cangas ha sido el punto fuerte de una tarde muy entretenida donde primero vimos pasar a nuestro Jose Gonçalves que iba en la escapada del día pero que, como el resto de sus compañeros, vio como nada se podía hacer ante el empuje de un Nairo Quintana que se ha llevado el triunfo en la etapa y se ha enfundado el maillot rojo de líder.

Pero antes que Nairo ya había llegado a meta un destacamento de Seguros RGA formado por Óscar Serrulla, Juan Ull y Lucía Borrazas que han estado buscando los puntos clave para repartir todo nuestro ‘merchan’.

Etapa 10 La Vuelta 2016 (Lugones - Lagos)

Y después llegó el momento de disfrutar de la segunda Fan Zone y Bicicleta Solidaria del día en una tarde que ha sido un no parar de amig@s queriendo sumar su granito de arena para el Banco de Alimentos.

La cosa no podía haber ido mejor, más de 1000 kilómetros se han recorrido por lo que sumamos una tonelada más a esta contribución solidaria que de nuevo está volviendo a ser extraordinaria y que sigue teniendo una magnífica acogida entre todos los seguidores.

Etapa 10 La Vuelta 2016 (Lugones - Lagos)

En una de esas bicis tenemos que reseñar que ha estado pedaleando el amigo Jorge Noval, de Caja Rural de Asturias en Luarca. Este amante de la bicicleta ha estado siguiendo la etapa en el punto culminante de la ascensión y luego ha hecho el descenso a lomos de su ‘borrica’ hasta nuestra Fan Zone para también contribuir con el Banco de Alimentos.

Y luego, pues ya sabéis como va todo esto. Papeletas y más papeletas durante el sorteo, Vicente animando como el que más de principio a fin, entrega de premios y foto de rigor de todos los compañeros de Caja Rural de Asturias y Seguros RG… ¡¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAA!!!

GALERÍA DE IMÁGENES

Etapa 10 La Vuelta 2016 (Lugones - Lagos de Covadonga)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *