Partimos del Jurásico, tocamos el oro Olímpico y acabamos aplaudiendo a nuestro ‘gorrión’

Pocas jornadas son tan completas como la que hemos podido vivir este miércoles entre el Museo Jurásico de Asturias y Peña Cabarga con una salida entre dinosaurios, con la visita de Mireia Belmonte a la carrera y con una bonita etapa en la que nuestro ‘gorrión’ cántabro, Ángel Madrazo, ha sido protagonista y se ha subido al pódium llevándose el premio de la Deportividad.

La cosa ya prometía desde el principio con una de esas espectaculares salidas por las que hay que volver a felicitar a Unipublic que siempre sigue buscando la manera de rizar el rizo para no dejar de sorprendernos.

El entorno del MUJA es idílico con un jardín repleto de dinosaurios y unas espectaculares vistas a Lastres y el Cantábrico. Pero es que el interior no lo es menos tal y como hemos podido certificar in situ y como nos lo ha contado Marta Molleda, coordinadora del Museo a la que podéis ver en el vídeo de nuestro resumen de etapa.

Etapa 11 La Vuelta 2016 (Museo Jurásico Asturias - Peña Cabarga)

Buen lugar para disfrutar de una gran mañana que han estado animando para nuestra marca el Capitán RGA así como Carolina González y Juan José Fernández. Y una vez más tenemos que reseñar que han contado con la gasolina extra que nos ha vuelto a traer  a nosotros y al equipo el Director de Márketing de Caja Rural de Asturias, Alejandro Díaz, en forma de empanada de cachopo. ¡Asturias, patria queridaaaaaaa!

Por otro lado, los que seguro que también han disfrutado y mucho han sido los amigos Enrique Corte y Jesús Bello, director de zona y director de la oficina de Caja Rural de Asturias en Colunga que han vivido al máximo todo lo que rodea a una gran prueba como La Vuelta y que han disfrutado siguiendo de cerca a nuestro equipo.

Etapa 11 La Vuelta 2016 (Museo Jurásico Asturias - Peña Cabarga)

Y todo ello en una mañana llena de sorpresas donde hemos recibido la ilustre visita de la medallista olímpica en Río 2016, Mireia Belmonte. Como no podía ser menos, no podíamos quedarnos sin tener un detalle y una instantánea con ella, honor que ha recaído sobre Alejandro Díaz.

Pero la mañana iba de visitas ilustres. Así, también hemos podido presumir de charlar y contar con la presencia de la Campeona de España de Mountain Bike, Rocío Gamonal, que no ha perdido detalle de todos los equipos y entre ellos, por supuesto, el nuestro.

Etapa 11 La Vuelta 2016 (Museo Jurásico Asturias - Peña Cabarga)

De esta manera, hemos disfrutado de una jornada matinal en la salida muy completa en el Museo Jurásico de Asturias desde donde Almudena Hernández y Eva Álvarez fueron las primeras en partir en nuestra Caravana Publicitaria.

Así que ya nos tocaba centrarnos en una cuestión deportiva que hoy ha tenido la cruz en Jose Gonçalves que ponía pie a tierra y abandonaba la carrera al no encontrar buenas sensaciones.

Pero todo lo contrario podemos decir de David Arroyo y, sobre todo, del ‘gorrión’, Ángel Madrazo, que se han metido en la fuga de la jornada y nos han dado mucho protagonismo.

En el caso del cántabro, que llegaba a su tierra, el protagonismo ha sido extra puesto que ha subido a pódium para recoger el premio a la Deportividad en esta jornada.

Un premio que también tenemos que darle a nuestro Óscar Serrulla que ha estado defendiendo el pabellón de Seguros RGA en meta y al que hemos podido ver por televisión con dos de nuestras manos gigantes justo en el momento en el que entraba victorioso en Peña Cabarga, Chris Froome.

Etapa 11 La Vuelta 2016 (Museo Jurásico Asturias - Peña Cabarga)

Y una vez terminado todo, ha llegado el momento de buscar acomodo en Santander donde he tenido un pequeño ‘déjà vu’ ya que hemos vuelto al mismo hotel donde nos alojamos hace dos ediciones con unas magníficas vistas sobre la playa de El Sardinero.

Ha sido oler a salitre y escuchar el susurro de una mar que tenemos tan cerca, ha sido ver el faro… Tal y como me pasó entonces, ha sido inevitable pensar en mis Salinas del Cabo de Gata, en mi faro, en todo lo que hemos dejado atrás desde mediados de un mes de agosto que he tenido que mirar el calendario para darme cuenta de que se termina.

Así son las cosas en La Vuelta, intensas pero caducas. Así ha sido la interesante y divertida jornada de hoy. Así será la de la Marea Verde de este jueves. Así habrá que intentar que sea cada día que se nos presente aunque, como me ocurre mí en este instante, nos parezca que lo que está sucediendo ya lo hemos vivido antes. Todo es ahora.

Etapa 11 La Vuelta 2016 (Museo Jurásico Asturias - Peña Cabarga)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *