‘Marea Verde’ en el Alto de El Vivero y en la Bicicleta Solidaria de Bilbao

Siguen los días de máxima diversión en una Vuelta Ciclista a España donde hemos vivido uno de nuestras jornadas más importantes con una ‘Marea Verde’ que ha lucido su colorido en todo su esplendor en el alto de El Vivero pero que también ha estado muy presente en una Bicicleta Solidaria de Bilbao que ha establecido un nuevo récord, 1277 kilómetros recorridos. ¡Aupa, ahí!

Y todo esto tras una mañana que hemos arrancado en tierras santanderinas con la presencia de participantes en las Guerras Cántabras pululando por el Punto de Encuentro y hasta fotografiándose con nuestro Capitán RGA y una zona de salida muy pendiente del gorrión de Cazoña, Ángel Madrazo, que ha sido profeta en su tierra y que ha contado con el aliento extra de sus mas allegados.

Etapa 12 La Vuelta 2016 (Corrales de Buelna - Bilbao)

Aliento el que han dado a todos los que se acercaban a nuestro stand Carolina González y Almudena Hernández que han estado ofreciendo imanes, bolígrafos, revistas y manos gigantes de Seguros RGA a todas las personas que nos han ido visitando y que han sido bastantes en una concurrida salida en Corrales de Buelna.

Pero si concurrida ha sido la salida, lo propio podemos decir de un puerto de El Vivero en Bilbao por el que pasaba la carrera en dos ocasiones por lo que ha sido un magnífico aliciente para que la ferviente afición vasca se lanzara a la conquista de la cuneta.

Y si a esa pasión y ese entusiasmo por el mundo de la bicicleta le sumamos las 5.000 camisetas que se han repartido de la mano de Caja Rural de Navarra y Seguros RGA nos encontramos con una ‘Marea Verde’ que se ha hecho patente en todos los puntos del puerto.

Etapa 12 La Vuelta 2016 (Corrales de Buelna - Bilbao)

Para ello, hemos realizado un multitudinario despliegue compuesto por Ricardo Goñi, Carlos Ortiz, Arkaitz Antón, Asier Zabala, Asier López, Iñigo Isasi, Iñaki del Campo, Iván Hernando, Miguel Pérez, Alberto Sanz, Javier Eslava, Josu Aretzabala y Alberto Prieto de Caja Rural de Navarra así como Piedad Sánchez y Mayte García de Seguros RGA.

Y esto ha permitido que todos los seguidores pudieran hacerse con nuestras camisetas técnicas del Caja Rural – Seguros RGA tanto al comienzo del puerto como en los diferentes puntos clave de una subida que ha sido un auténtico espectáculo en cuanto al colorido verde así como en cuanto al calor y la pasión que siempre transmite en los puertos una afición que es para quitarse el sombrero.

Precioso ambiente y muchos los recuerdos que me han venido a la mente de cuando yo también he tenido ocasión de estar disfrutando de todo lo que rodea a una prueba ciclista desde la cuneta.

Pero antes de que llegara la carrera, no puedo olvidarme de otra de las grandes animadoras de una cita como esta como es el caso de una caravana publicitaria que hoy ha contado con Eva Álvarez y Juan José Fernández a bordo del 4×4 de Seguros RGA con el que han coronado El Vivero para ayudar también a teñirlo todo de verde.

Etapa 12 La Vuelta 2016 (Corrales de Buelna - Bilbao)

Ya con el paso de los corredores ha llegado el momento en el que se va escuchando un impresionante griterío de ánimos de abajo arriba y se va estrechando un paso que se abre de forma casi milagrosa en el momento preciso en el que asoma cualquier ciclista o un pelotón de los mismos. La verdad es que el ambiente y los sonidos de la afición en un puerto de montaña son mágicos.

Pero lo que también tienen los puertos es que cumplen con esa máxima de que todo lo que se sube se tiene que bajar. Así que de nuevo me ha tocado una kilometrada en el ‘coche de San Fernando’ camino de mi coche ‘oficial’ con el que poner rumbo a Bilbao porque todavía quedaba otra ‘Marea Verde’ con la que ponerle el broche a una jornada redonda.

Por cierto, que cerca de conseguir el broche a un gran día en casa en forma de victoria a estado un Pello Bilbao que se ha metido en el sprint por la etapa y ha firmado un sexto puesto. Todo ello en una zona de meta donde contábamos con Óscar Serrulla, Íñigo Ferrero, María Eugenia Fernández de Larrea e Íñigo González.

Y volviendo a la otra ‘Marea Verde’, hay que felicitar a la ciudad de Bilbao por su solidaridad desde las 16.00 horas montando sin parar en una ‘Bicicleta Solidaria’ que ha vuelto a ser de récord pese a que la tarde ha sido calurosa no, lo siguiente.

Etapa 12 La Vuelta 2016 (Corrales de Buelna - Bilbao)

Muchos compañeros y compañeras han estado sudando la camiseta para que todo saliera en orden como son los casos de Carlos, Jagoba, Pablo, Marta, Leyre, Ibai y Óscar de Caja Rural de Navarra así como Pablo Lara y… ¿qué ven mis ojos? ¡María de Frutos! Hemos compartido íntegramente dos Vueltas a España. Entendedlo.

Así que con ese sabor de boca nos hemos culminado otro de esos días grandes en los que uno se siente orgulloso de formar parte de la familia de Caja Rural y Seguros RGA.

GALERÍA DE IMÁGENES

Etapa 12 La Vuelta 2016 (Corrales de Buelna - Bilbao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *