Demostración de compromiso por parte de Bantierra en un día de ciclismo total

Enorme demostración de compromiso la que hemos podido vivir entre Sabiñánigo y Formigal con una gran Marea Verde formada por los hasta 60 familiares y amigos de Bantierra que han estado echando el resto en la línea de salida, con una bicicleta solidaria que ha vuelto a superar la tonelada de alimentos y un Alberto Contador y un Nairo Quintana que han puesto la carrera patas arriba en un auténtico etapón.

Y todo esto en una jornada que, como viene siendo habitual, ha estado muy marcada por el sofocante calor que hemos tenido en la línea de salida de Sabiñánigo. Calor que no ha impedido contar con una extensa delegación de compañeros y compañeras de Bantierra encabezados por su Director General, Luis Ignacio Lucas, que han estado participando muy activamente en la Bicicleta Solidaria y que luego han protagonizado una multitudinaria instantánea junto a nuestros corredores.

Etapa 15 La Vuelta 2016 (Sabiñánigo - Formigal)

Tampoco ha impedido el calor que subieran a nuestras bicicletas tanto la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales de Aragón, María Victoria Broto, como el Alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, que han estado participando activamente en esta causa, han animado a sus vecinos a que también lo hagan y han acabado contribuyendo a los 1035 kilómetros que se han recorrido en total y que se convertirán en 1035 kg de comida para el Banco de Alimentos.

Por otra parte, mientras todo esto ocurría, también estaba operativo nuestro stand de Seguros RGA con Ángel Carromero, Ana Peña y Jose David Martín en un muy concurrido Punto de Encuentro donde el agua era lo más solicitado y con razón y en el que hemos recibido la agradable visita de Serafín Zubiri.

Etapa 15 La Vuelta 2016 (Sabiñánigo - Formigal)

Para toda la gente de ciclismo se trata de alguien al que se le tiene mucho cariño como creador de una de las míticas sintonías de La Vuelta. Y como integrante de Caja Rural – Seguros RGA también porque es un navarro de pro y ha vuelto a confesar que es muy fan de nuestro equipo ciclista.

Como se puede comprobar, la mañana ha dado para mucho en una jornada en la que también se producía un nuevo relevo en la caravana publicitaria en la que Eva ‘Ester’ Álvarez le ha cedido el testigo a María Bercial tras una intensa semana de reparto de ‘merchan’, ajustes de TomTom y canciones del melocotón a sus espaldas.

Etapa 15 La Vuelta 2016 (Sabiñánigo - Formigal)

El turno en esta jornada montañosa ha sido para María y para Ruth Rogado que poco tiempo han tenido para el respiro ya que la caravana ha sido muy cortita y rápida debido al alocado ritmo que ha traído la carrera.

Aprovecho ahora para hacer un inciso en lo deportivo ya que la etapa ha sido un auténtico espectáculo con un zafarrancho de combate en marcha desde el kilómetro 0 protagonizado por ‘primeros espadas’ de la carrera que ha dejado a Chris Froome a más de 3 minutos de Nairo Quintana y que ha vuelto a meter a Alberto Contador en la pelea por el pódium. Ha sido una jornada de ciclismo con mayúsculas.

En el caso de los nuestros, el mejor representante ha sido un Sergio Pardilla que sigue llegando bastante lejos entre los mejores. Pero nos encontramos con el gran ‘handicap’ de que cuando son los favoritos al triunfo final los que luchan por la etapa, prácticamente no dejan opción para la gloria al resto de corredores. Aun así, el equipo lo seguirá intentando.

Etapa 15 La Vuelta 2016 (Sabiñánigo - Formigal)

Del mismo modo, nosotros seguiremos echando el resto para que todas las metas se sigan viendo muy verdes como ha ocurrido con Formigal donde han vuelto a lucir como nunca nuestras banderitas.

Y en esta línea de meta, además, hemos contado con el refuerzo de una lona gigante mostrando nuestro apoyo y compromiso con el ciclismo y con nuestro equipo tal y como se ha podido ver en todos los países a los que llega la emisión de La Vuelta.

Etapa 15 La Vuelta 2016 (Sabiñánigo - Formigal)

Así que jornada espectacular y completa con la que ponemos fin a un periplo montañoso por los Pirineos de esta Vuelta 2016 que será recordado en los anales del ciclismo pero que nos sigue dejando la carrera sin decidir por lo que todavía tenemos una semana por delante para seguir disfrutando de esta hermosa aventura que es la Vuelta Ciclista a España.

GALERÍA DE IMÁGENES

Etapa 15 La Vuelta 2016 (Sabiñánigo - Formigal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *