Jornada completa donde las haya la que hemos vivido hoy entre Alcañiz y Benicarló con dos Bicicletas Solidarias, récord de kilómetros, un largo desplazamiento con adelantamiento a la caravana publicitaria incluido, un hermoso final junto al mar y varias Caja Rurales echando el resto para que el verde siga siendo protagonista un día más.
Por supuesto, como ya es costumbre, también en un día en el que hemos visto pedaleando por nuestras bicicletas a Alcaldes, responsables provinciales y también Consejeros Autonómicos que no han querido perder la ocasión de poner su granito de arena en nuestra causa solidaria con el Banco de Alimentos.
Ese ha sido el caso, por ejemplo, de nuestra Fan Zone de Salida de Alcañiz donde hemos contado con la visita de su Alcalde, Juan Carlos Gracia, el Presidente de la Diputación Provincial, Ramón Millan, el Presidente de la Comarca del Bajo Aragón, Manuel Ponz y el Director General de Deporte del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano.
Todos estos representantes así como el numeroso público que ha acudido a nuestra carpa justo frente al control de firmas han disfrutado con el Director de Negocio de Caja Rural de Teruel, Ángel Espinosa, así como con el Subdirector, Paco Lara, como anfitriones bien respaldados por los compañeros Emilio Mallen, Noelia Martínez, Jesús María, Amadeo Cruz y Eduardo Centelles así como por las compañeras de Seguros RGA, Dania Almenar y Rosa Hontalba.
Ciertamente, siempre es divertido contar con una mañana con la animación extra de una Fan Zone y la de este lunes ha funcionado muy bien con toda la gente de Alcañiz echando el resto para acabar sumando una gran cifra de 645 km en apenas varias horas de pedaleo. ¡Bravo!
De Alcañiz nos llevamos también una mañana muy calurosa. Por este motivo, tan demandadas como los imanes, bolígrafos o revistas del equipo eran las botellas de agua con las que contábamos en nuestro Punto de Encuentro de salida ‘regentado’ por Ana Peña y Ruth Rogado.
Y en mi caso particular me llevo como añadido el infructuoso carrerón de ida y vuelta a varias tiendas con 35 grados a la sombra que me he pegado en busca de un posible y no encontrado repuesto para mi tan cacareado micrófono de mano de Seguros RGA que justo hoy ha decidido que ya está bien de tanta tralla y ha abandonado La Vuelta así sin más. Sin avisar. Otro al que el sofocante calor de todos estos días también ha debido pasarle factura.
En fin, que hemos salido de Alcañiz contentos con que desde Caja Rural de Teruel se hayan podido sacar la espinita de la Fan Zone que no pude hacerse hace dos años siendo los protagonistas de una gran mañana y con mucha premura porque nos separaban muchos kilómetros de Peñíscola y había mucho que hacer por la tarde. Tanto es así que hasta la Caravana Publicitaria en la que iban repartiendo ‘merchan’ María Bercial y Josemi han tenido que dejarnos paso al resto de vehículos para llegar a tiempo a meta.
Entre las cosas que había que hacer estaba la de volver a realizar un concurso en meta que nos ha dejado a un ganador ‘ilustre’ puesto que se trataba de un chaval de la zona que, curiosamente, había participado en Master Chef Junior. ¡Qué buenos recuerdos! ¿Verdad?
Y también nos tocaba tratar de poner todo de verde en una línea de meta muy bonita ya que discurría paralela al paseo marítimo de una abarrotada playa de Peñíscola donde desde primera hora estaba ya también en marcha nuestra segunda Fan Zone del día.
El tema de las banderitas y demás ‘merchan’ ha quedado en manos de Óscar Serulla, María Bercial, Dania Almenar y Rosa Hontalba que han conseguido llevar el verde de nuestra marca hasta las alturas.
Y el tema de la animación es cosa de nuestro speaker, Vicente Aguado, en una carpa que ha estado abarrotada durante toda la tarde con más y más amigos de Peñíscola que han elevado el récord de la Bicicleta Solidaria hasta los 1306 kilómetros recorridos. ¡Olé!
Para ello, se han dado la mano las Cajas Rurales de Benicarló y de Vinaròs con el Subdirector General de la primera, José Manuel Galán, y el Director General de la segunda, Antonio Sebastiá siendo los primeros en participar en la misma.
Además, también se han sumado un grupo de amigos y compañeros de Caixa Rural de Les Coves que también han estado poniendo su granito de arena sobre la Bicicleta Solidaria.
Y, como no podía ser de otra forma, hemos contado con el compromiso de un nutrido grupo de compañeros de ambas Cajas que han estado sudando la camiseta en una jornada en la que costaba resistirse a no darse un chapuzón en el sugerente mar Mediterráneo que teníamos apenas a unos metros a nuestras espaldas.
Pero, como se suele decir, lo primero es antes. Y lo primero era redondear una jornada de mucha cooperación entre Cajas Rurales y Seguros RGA, de gran solidaridad y de satisfacción por haber cumplido los objetivos que nos habíamos trazado.
Eso sí, yo me voy con el sinsabor del problema técnico con el micro que me ha complicado bastante la vida a lo largo de todo el día y que este martes me va a obligar a ocupar el día de ‘descanso’ en buscar un repuesto para una pieza que es bastante específica y difícil de encontrar.
Aunque, por otro lado, suerte que tengo el día de descanso para poder hacerlo porque la cosa podría haber sido todavía mucho peor habiendo carrera. Y mira que queda carrera…
GALERÍA DE IMÁGENES