Puesta de largo para La Vuelta más francesa en la más española de todas las villes de France

La Vuelta a España inicia su andadura este 2017 en Nimes, la que siempre ha sido considerada la más española de todas las ciudades francesas.

Son muchos los vínculos de unión entre Nimes y España. Y mucha la ilusión y el afecto el que le han puesto a este comienzo de vuelta en el que volveremos a tener protagonismo en carrera con nuestro equipo ciclista Caja Rural – Seguros RGA, mucha actividad en una ‘fan zone’ cargada de novedades y mucho que contar.

Eso sí, la cita ha empezado con dolor y solidaridad por los tristes sucesos de Barcelona y Cambrils, motivo por el que se ha guardado un respetuoso minuto de silencio por parte de todos los asistentes a una presentación en un espectacular entorno de les Jardins de la Fountaine.

No obstante, la primera jornada previa al arranque de la carrera siempre da para mucho porque es el momento de las acreditaciones, saludos, prisas, organización de horario y muchas cosas por hacer.

Por supuesto, no podía faltar a mi habitual cita con un equipo ciclista muy renovado este año y con el firme propósito de volver protagonistas en busca de una etapa.

En esta primera ocasión tocaba calentar motores para la crono de este sábado. Y no se me ha ocurrido otra cosa mejor que compartir coche y conversación con uno de los directores, Josemi, y uno de los mecánicos, Modesto, para que nos cuenten cómo se presenta el equipo a la carrera y nos den detalles del trabajo que se hace como preparación de la contrarreloj.

Por supuesto, este primer día también es el de los imprevistos, caminos y calles que se cierran y contratiempos que resolver sobre la marcha. Pero con el equipazo de RGA aquí en Nimes comandado por el incombustible Óscar Serrulla, secundado por Mauricio Mazzucchelli y con el soporte en este inicio de carrera de Germán Corona y de Maite García todo es mucho más fácil y llevadero.

Y equipazo un Caja Rural – Seguros RGA que cumple su 30 aniversario y lo va a celebrar con una de las novedades de la ‘fan zone’ que serán unas gafas de realidad virtual con un vídeo en el que se rememora la historia del equipo.

Además, también habrá otra gran novedad, una bicicleta con rodillo que permitirá a los más valientes vivir la experiencia de vivir en sus piernas lo que se siente tratando de subir el tramo de ‘la huesera’ en Lagos de Covadonga o rodando por el Paseo de la Castellana.

El director general de La Vuelta, Javier Guillén, el vicepresidente del equipo, Ricardo Goñi, y el ciclista Jaime Rosón han sido los primeros en adentrarse en la realidad virtual.

Y tras el entrenamiento, la presentación de las novedades y un pequeño compás de espera, por fin llegaba el momento de una presentación repleta de público, de lazos negros en solidaridad con las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils y la salida a escena de un Caja Rural – Seguros RGA donde Jaime Rosón ha sido la cara visible y ha dejado claro que el equipo viene a pelear por una etapa.

Como ya me ocurrió el año pasado en la etapa del Aubisque, me impresiona y en cierto modo me da cierta envidia la manera en la que viven y sienten el ciclismo en Francia.

Una de la anécdotas de la presentación es que ha estado el ‘speaker’ del Tour para presentar a los equipos franceses presentes en La Vuelta. Y la manera en la que el público ha acogido la presentación de los equipos que sienten como suyos ha sido absolutamente atronadora y abrumadora.

En fin, supongo que es buen momento para recordar que aquí también tenemos grandes equipos y uno que es el de todos ya que tiene presencia en toda España y este año cumple su 30 aniversario. Así que, si no lo has hecho aún, #SúmateAlVerde.

¡Buenas noches… o días!

Fran García.

GALERÍA DE IMÁGENES

Presentación La Vuelta 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *