La primera jornada de La Vuelta siempre suele ser bastante complicada por diversos motivos, todo empieza y hay que ir cogiendo ritmo en horarios, organización, personal y toda la parafernalia que conlleva la carrera, hay salida y meta a la vez al tratarse de una contrarreloj, la caravana hace un recorrido distinto al habitual… En fin, muchos frentes que atender a los que había que añadir nada menos que 4.000 banderitas de Seguros RGA en Les Arenes de Nimes.
Pero no hay tarea que se le resista al equipo capitaneado por Óscar Serrulla. Y desde primera hora de la mañana ya estaban Mr. Serrulla, Mayte García y Mauricio Mazzucchelli repartiendo banderines por el impresionante coliseo de esta hermosa ciudad.
Hoy, además, era un día de ideal por hacer la puesta de largo de todo el equipo que vamos a arrancar esta vuelta con dos nuevas incorporaciones que son María Jose, conductora de nuestro vehículo en la caravana publicitaria y Cristian, que se convertirá durante las próximas tres semanas en el capitán favorito de mayores y pequeños.
Así que, tras la foto de rigor, llegaba el momento de dividirse y repartir banderas por doquier en salida, el arena y la meta. Y todo esto sin olvidarse del ‘merchan’ distribuido por Mauricio en la caravana.
Y lo que a mi me tocaba era apostarme en un anfiteatro absolutamente espectacular para el paso de la carrera y en el que ni el sofocante calor ha podido impedir un ambiente de casi lleno y un sonido atronador cada vez que un equipo pasaba por este pintoresco punto que ha vuelto a sacarse de la manga con éxito La Vuelta.
Bueno, un sonido atronador que prácticamente no ha cesado puesto que, a lo largo de toda la jornada ha sonado y se han coreado cosas tan variopintas como el ‘Volare’, ‘Despacito’, ‘One more time’, ‘Beautiful Day’ o la ‘Salve Rociera’. ¡Impresionante!
Y otra cosa destacada para los locos de las bicis, como es mi caso, ha sido la muestra de bicis clásicas que la asociación de esta temática existente en Francia ha puesto en escena sobre Les Arenes.
En definitiva, buena estampa, buen ambiente, mucho entusiasmo, mucho calor y muchas banderitas verdes que han servido también para que el coliseo rugiera de forma especial cuando han pasado nuestros ciclistas del Caja Rural – Seguros RGA.
Y una vez concluida la jornada, llegaba el momento de llegar al hotel, planificar el día siguiente y reponer fuerzas justo en el momento en el que se producía el precintado de la estación de tren, de la que nos separan apenas unos metros, por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad franceses.
Nuestro Óscar Serrulla ha sido testigo directo de como se producía el despliegue en las inmediaciones. Y luego todos hemos estado en alerta a la espera de noticias fiables acerca de qué estaba ocurriendo. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto.
En cualquier caso, desde aquí aprovechamos para daros las gracias a todos los que nos habéis trasladado vuestra preocupación y cariño de forma inmediata.
La Vuelta sigue. La vida sigue. Seguimos.
GALERÍA DE IMÁGENES