Ciclismo, playas, cuestas y pan de calatrava

La etapa 9 de La Vuelta entre Orihuela y Benitatxell nos ha dejado un buen puñado de amigos dándolo todo por el verde de Caja Rural Central y Seguros RGA, sudores, una leyenda viva de ciclismo acompañando a nuestros corredores, un bonito espectáculo deportivo y una anécdota que me reservo para el postre.

Empecemos por la mañana y por una multitudinaria y calurosa salida de Orihuela en la que la caravana ciclista ha contado con una magnífica acogida de la mano de un núcleo costero que se ha volcado con la salida de la prueba.

Y no es de extrañar que haya sido así porque es una zona que tiene una especial vinculación con el ciclismo de la mano del gran Bernardo Ruiz, primer pódium español en el Tour de Francia y que no ha dudado en pasar por nuestro stand para contar historias de ciclismo a todos los corredores de nuestro equipo que han disfrutado de la sabiduría de Bernardo.

Además, también han querido acompañar este especial momento el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el Presidente de Caja Rural Central, Manuel Ruiz, junto con el grupo de voluntarios de Caja Rural Central y Seguros RGA que han estado sudando la gota gorda para ofrecer la mejor atención a toda la gente que nos ha acompañado en el Punto de encuentro.

Por otra parte, como decíamos al principio, lo deportivo también nos ha dejado buenos momentos puesto que la fuga del día ha vuelto a contar con protagonismo de los nuestros de la mano de Diego Rubio y de Lluis Mas que han sido dos de los corredores más activos en la escapada del día y han vuelto a darle minutos de televisión a nuestra marca.

Además, la caravana publicitaria ha vuelto a llevar la espiga de Seguros RGA a todos los rincones y junto con Óscar Serrulla han acabado alcanzando las estribaciones de una Cumbre del Sol que ha sido escenario de un espectacular triunfo de etapa de Chris Froome.

Y hoy tocaba rematar la faena en una zona de Parque Vuelta que se ha realizado de forma excepcional en el mismo sitio de la salida, en Orihuela, por lo que hoy me he apuntado a pasar la tarde completa en esta localidad y vivir de primera mano toda la entrega de Vicente Aguado y los voluntarios de Seguros RGA para animar la tarde en un día gris, de gente muy dispersa y en el que, gracias a su esfuerzo, se han sumado un total de 521 kilómetros que se convertirán en 1563 euros a favor de la Fundación Once.

Y hablando de agradecimientos, a mí me toca hacerlo con los amigos del Restaurante Montepiedra Playa donde hemos comido con una excepcionales vistas frente al mar un pescado fresco estupendo y donde nos han tratado de categoría. Además, tengo que agradecer especialmente su amabilidad a la hora de permitirme hacer de uno de sus salones una improvisada sala de prensa. Si venís por Orihuela, este es vuestro sitio.

Vamos, ahora sí, con ese momento del postre que todos estábamos esperando. Y es que resulta que, cuando ha llegado el camarero a la mesa en la que encontraba junto a otros compañeros para relatarnos el postre nos dice que hay «flan de la casa, tarta de queso, pan de calatrava…». Y al escuchar esto último, responde uno de los nuestros: «¿Pan de postre? Llevará chocolate o algo, ¿no?

Ah, ¿qué queréis saber quién ha sido el protagonista o la protagonista de la anécdota? Lo que pasa en La Vuelta se queda en La Vuelta (Aunque aquí lo contamos casi todo).

Buenas noches… o días.

GALERÍA DE IMÁGENES

Etapa 9 La Vuelta 2017 (Orihuela - Benitatxell)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *