Rabia, ambición y kilómetros de solidaridad frente a las inclemencias

Menuda jornada la de este martes 29 de junio donde hemos tenido un poco de todo, lluvia, incertidumbre, una visita sorpresa, respaldo a las causas solidarias, pelea por la etapa y todo un pueblo volcado con nuestra Fan Zone.

Y es que todo eso es lo que ha ocurrido en una jornada que arrancaba en Caravaca de la Cruz con la amenaza constante de la lluvia que nos ha acompañado durante todo el trayecto hasta la salida pero que luego ha remitido justo en el momento de llevar a cabo la ‘ceremonia’ previa al comienzo de la etapa.

Gracias a esa tregua, todos los voluntarios de Caja Rural Central junto con las de Seguros RGA han podido echar el resto al ritmo marcado por nuestro Speaker, Vicente Aguado, para que se alcance la nada desdeñable cifra de 1014 euros a favor de la Asociación de familias de Personas con Discapacidad Intelectual del Nordeste (APCOM).

Por cierto que un nutrido grupo de miembros de la Asociación han estado tomando parte también ellos mismos en la bicicleta solidaria y han estado acompañando una mañana de entretenimiento en Caravaca de la Cruz que ha contado con más protagonistas.

Uno de ellos era bien jovencito pero ya sabe lo que es montar en la bici de todo un profesional, en este caso, la de su padre. Y es que Lluis Mas ha recibido la visita de su pequeño, también Lluis, con el que ha recorrido el camino hasta el control de firmas y con el que ha pasado un rato divertido en nuestro stand de Seguros RGA compartiendo espacio con otros compañeros del equipo ciclista y ‘chocando los cinco’ con el mismísimo Capitán RGA.

Vamos con más protagonistas.  Y es que también hemos contado en nuestro stand con la presencia del Presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que ha estado conociendo de cerca también el trabajo realizado en la salida.

Y todo eso justo antes de que empezaran a caer los ‘chuzos de punta’ que han hecho que todo el mundo buscara cobijo bajo techo y que ha obligado a los ciclistas a iniciar pasados por agua lo que ya se preveía como una durísima jornada.

Sin embargo, eso no ha impedido que el equipo haya vuelto a ser uno de los grandes animadores de la carrera metiendo a dos corredores en la fuga del día, Rafa Reis y Jaime Rosón.

Y ha sido el zamorano el que ha empezado a seleccionar la escapada en el punto decisivo del trazado, el Collado Bermejo. Pero, por desgracia para Jaime, más decisiva que la subida, en la que ha demostrado que iba fortísimo, ha sido la bajada, en la que cedía terreno en los últimos kilómetros ante Mateo Trentin y José Joaquín Rojas para acabar firmando una gran tercera plaza junto a la espectacular planta de trabajo de El Pozo Alimentación.

No obstante, este joven talento ha mostrado su ambición y su compromiso nada más entrar en meta con un gesto de rabia producto de saber que había estado ante una buena oportunidad de lograr un triunfo de etapa y que otro gallo habría cantado si la etapa hubiera acabado arriba en lugar de abajo.

En cualquier caso, ese mismo espíritu de nuestro guerrero zamorano es el que han mostrado los voluntarios de Caja Rural Regional y de Seguros RGA así como las muchísimas personas del pueblo de Alhama que se han volcado con una Fan Zone que ha resistido ante la amenaza de lluvia constante.

Y no solo eso, una Fan Zone en la que se han subido a pedalear el alcalde de la localidad, Diego Conesa, el Presidente de Caja Rural Regional, Juan Andrés Jiménez, y el Director General, José González.

De este modo, con la aportación en kilómetros de toda la gente que se ha querido sumar a la iniciativa se han alcanzado los 655 kilómetros que se convertirán en 1965 euros a favor de los Institutos de Educación Secundaria Valle de Leiva y Alhama de Murcia.

Así que el día ha sido bastante completo y con lluvia más o menos respetando el desarrollo tanto de la carrera como de todo lo relacionado con La Vuelta. Eso sí, cuando hemos llegado a Murcia ha caído…

Y por fin llega el día tan esperado por mí de poder disfrutar de La Vuelta de nuevo en mi tierra, en Almería, con final en Calar Alto, donde muchos de nosotros vimos por primera y en algunos casos única vez la nieve. Aunque no deja de ser paradójico que una de las grandes preocupaciones de mañana tenga que ver de nuevo con la lluvia y el frío. Con la de veces que me han preguntado por nuestro secano y el desierto.

En fin. A ver lo que da de sí. La emoción ya la llevaré puesta de casa. Buenas noches… o días.

GALERÍA DE IMÁGENES

Etapa 10 La Vuelta 2017 (Caravaca - ElPozo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *