Volvemos a sudar la camiseta para que luzca el verde y crezca la causa solidaria

Empezamos el mes de septiembre en La Vuelta con el calor propio de esta época tanto en la malagueña localidad de Coín que ha acogido la salida como en la sevillana de Tomares que ha acogido la llegada.

Ambos rincones se estrenaban en estas lides. Y lo han querido hacer por todo lo alto brindando un caluroso recibimiento a la serpiente multicolor. Caluroso no solo en cuanto a la temperatura, que también, sino en cuanto a la llamativa cantidad de gente que se ha agolpado tanto en la salida de Coín como en la llegada de Tomares con temperaturas de las que asustan.

Así que a nosotros no nos quedaba otra que tratar de estar a la altura de una respuesta como esta en una jornada complicada con un largo desplazamiento de por medio y con una concurrida zona de salida en la que Rosa Hontalba y Julio Fernández han hecho las veces de anfitriones en nuestro stand de Seguros RGA.

Y han sido muchas las visitas que se han recibido tanto de corredores como, por ejemplo, del Director General, Pablo González de Castejón, que ha vuelto a estar animando a los nuestros en la salida de la etapa y que ha estado intercambiando también impresiones con el director de nuestro equipo, Eugenio Goikoetxea.

Antes de todo eso, se ponía en marcha la fiesta del «dame, dame dame… aquí, aquí, aquí…» también conocida como la caravana publicitaria con María José a los mandos y Javier Oliva y Dania Almenar al reparto.

Y tampoco ha parado de sudar la capa nuestro Capitán RGA volviendo a hacer las delicias de grandes y pequeños y siendo un auténtico imán para las fotografías de recuerdo de esta salida en Coín.

Como decíamos antes, tocaba largo desplazamiento bajo un sol abrasador que, si para nosotros ha sido infernal, no quiero ni pensar para los ciclistas que han tenido que afrontar los casi 200 kilómetros de la etapa.

Hoy no era día para los nuestros por lo que ha tocado ir metidos en el paquete y guardar fuerzas en busca de mejores oportunidades en los días venideros.

Eso sí, lo que siempre es una oportunidad que hay que tratar de aprovechar es la de pasar por una fan zone de Caja Rural del Sur y Seguros RGA que, curiosamente, ha sido un hervidero de participantes en las horas de más calor y luego ha ido bajando su volumen de participación a medida que ‘refrescaba’ el día.

No obstante, lo fundamental es que con la aportación solidaria de todas las personas que han pasado por nuestra fan zone de Parque Vuelta se han conseguido recorrer 550 kilómetros que se transformarán en 1650 euros a favor de la Asociación IN para el fomento del deporte adaptado en Andalucía.

Por cierto que dos de los pilares de esta asociación, los deportistas paralímpicos, Arturo Montes y Javier Reja, han estado compartiendo el final de la etapa junto con Manuel Ruiz de la Fundación de Caja Rural del Sur y han agradecido el esfuerzo de todos para contribuir a al causa de fomentar el deporte adaptado en Andalucía.

También han fomentado y mucho el color verde los voluntarios que han estado repartiendo todo el material de Seguro RGA en una meta muy pero que muy verde. Y es que para eso han estado echando el resto Óscar Serrulla, Ruth Rogado, Julián Ovejero y Carlos de la Peña.

Y el resto ha tenido que echar nuestro speaker, Vicente Aguado, para mantener hasta el final la tensión en una fan zone que se ha cerrado con doble grito de guerra: Caja Rural del… ¡Suuuuuuuuur! y Seguros RG… ¡AAAAAAAAAAA!

Llega el fin de semana y llegan dos finales en alto. La cosa se complica y las horas de sueño escasean. Pero esto sigue llueva, truene o te achicharres. A ver como escapamos de la sartén de Andalucía.

Buenas noches… o días.

GALERÍA DE IMÁGENES

Etapa 13 La Vuelta 2017 (Coín - Tomares)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *