El ‘oro líquido’ sirve de combustible para una gran cosecha solidaria

Sábado de calor, fatiga y solidaridad el vivido en una nueva jornada de La Vuelta con final en un lugar peculiar como es La Pandera en el que las banderas de Seguros RGA han vuelto a estar presentes gracias al ímpetu de nuestro Óscar Serrulla.

Pero la jornada ha dado para mucho más en un día que arrancaba con un sol abrasador en la localidad sevillana de Écija. Un lugar al que hay que agradecer la forma en la que se ha volcado con la carrera pese al enorme bochorno que ha presidido la mañana en la ‘sartén’ de Andalucía.

Eso sí, hay que destacar que nuestro stand en Punto de Encuentro estaba dentro de una carpa que parecía un microclima ya que la sensación térmica entre el estar fuera o dentro del mismo era abismal.

Por este motivo, no es de extrañar que hayan tardado muy poco en agotar existencias Carlos de la Peña y Julián Ovejero que han sido los encargados de defender la marca en la salida junto a nuestro Capitán RGA.

También ha sido esta una jornada en la que nuestro autobús ha sido gran protagonista por varios motivos. El primero es la pequeña avería que ha obligado a que los corredores tuvieran que llegar en los coches de equipo. No obstante, afortunadamente, el percance se ha podido solucionar y el bus ha llegado a tiempo de dar cobijo a los nuestros antes de la salida.

Y el segundo motivo por el que ha sido protagonista nuestro bus es por las numerosas visitas que ha recibido empezando por las cámaras de Televisión Española que han querido recoger impresiones de dos de los nuestros, Fabricio Ferrari y Jaime Rosón.

Pero esta visita no ha sido la única puesto que también han seguido muy de cerca nuestro bus y, sobre todo, nuestras bicicletas los comisarios encargados de revisar el ‘doping mecánico’ que han estado escanenando nuestras Fuji de arriba abajo.

Por tanto, una vez cumplidos todos los trámites y sudores de la salida, tocaba dividirse con Óscar Serrulla partiendo a primera hora para poder llegar a tiempo de alcanzar la cima de La Pandera, Javier Oliva y Ruth Rogado acompañando a María José en la caravana y el resto de la expedición buscando la zona de Parque Vuelta en Alcalá La Real.

La verdad es que el Parque Vuelta de Alcalá ha tenido una gran peculiaridad y es el hecho de que la carrera pasaba justo al lado de nosotros por lo que hemos podido disfrutar tanto de ver la carrera desde la cuneta como de todos los atractivos de la fan zone.

Y lo cierto es que tenemos que volver a felicitar a toda la gente que se ha pasado por nuestra zona de ocio para dejar constancia de la buena energía que les aporta el ‘oro líquido’ de esta tierra. Y es que solo así se explica el que se hayan conseguido recorrer 805 kilómetros que se transformarán en 2.415 euros que irán a parar a la Fundación ONCE.

Para que todo estuviera en orden, hemos vuelto a disfrutar de nuestro Vicente Aguado como maestro de ceremonias y de la aportación de los compañeros de Caja Rural de Jaén encabezados por el director comercial de Caja Rural de Jaén, Pepe Márquez. Además, también han estado poniendo su granito de arena Ana Peña y José Antonio Cortecedo.

Así que animada tarde la vivida hoy en la fan zone y nueva jornada en la que me ha vuelto a tocar improvisar ‘sala de prensa’ en el bar Río de Oro de Alcalá la Real, un lugar acogedor y con buen género en el centro de Alcalá que no debéis dejar de visitar si venís a esta bonita localidad.

Un lugar que no hay que descartar que hoy volvamos a visitar puesto que la etapa de este domingo parte precisamente desde aquí, desde Alcalá la Real. Así que, después de haber echado toda la tarde aquí y con lo bien que nos ha tratado todo el mundo, nos sentiremos como en casa.

Buenas noches… o días.

GALERÍA DE IMÁGENES

Etapa 14 La Vuelta 2017 (Écija - La Pandera)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *