Una etapa y una bicicleta solidaria de altura

El segundo domingo de La Vuelta nos ha deparado una jornada de emociones fuertes y protagonismo de las alturas, la de Sierra Nevada con unas estribaciones que han dejado la carrera bien encaminada para Chris Froome y la de los jugadores de baloncesto del Covirán Granada que han estado pedaleando en nuestra bicicleta solidaria de Cenes de la Vega.

Pero antes de todo eso tocaba regresar hasta Alcalá la Real para vivir una salida de etapa donde el calor y el gentío han vuelto a ser protagonistas a partes iguales puesto que ha habido una muy buena respuesta de seguidores en una jornada donde lo que el día anterior había sido Parque Vuelta se acabó transformando en un concurrido Punto de Encuentro con buena presencia de Caja Rural de Jaén y Seguros RGA.

De hecho, nuestro stand ha estado muy ambientado y solicitado desde el principio con un ‘RGA team’ compuesto por Ruth Rogado, Ángel Carromero, Ana Peña y José Antonio Cortecedo y con una amplia delegación de Caja Rural de Jaén encabezada por su Presidente, José Luis García – Lomas Hernández.

También nuestros corredores han estado muy demandados en la salida para firma de autógrafos y saludos varios así como para recibir ánimos de forma especial que es lo que le ha ocurrido a Sergio Pardilla con un grupo de seguidores que ha venido a acompañarle tanto en la salida como en el puerto así como Rafa Reis que ha contado con ánimos especiales llegados desde Portugal.

También con buen ánimo han encarado la etapa José Luis y Ramón, los dos miembros de Caja Rural Granada que han disfrutado de la atractiva experiencia de vivir la etapa dentro del coche del equipo.

Dentro del coche le ha tocado también vivir la etapa a María José y Javier Oliva en una caravana publicitaria que ha vuelto a hacer las delicias de los seguidores de esta carrera que hoy ha ido a una velocidad vertiginosa.

No obstante, este adelanto horario no ha impedido que nuestro Óscar Serrulla haya vuelto a ejercer de embajador en la meta y haya poblado toda la zona de llegada con unas banderitas verdes que han lucido muy bien en el nuevo triunfo de etapa de ‘Superman’ López.

Y también horario adelantado hemos tenido en una fan zone de Cenes de la Vega con otro gran combinado de Seguros RGA y Caja Rural Granada echando el resto para que todo el mundo disfrutara de nuestras bicicletas y con ello se pudiera contribuir a la causa de la Asociación Sierra Nevada-Natura Ability con un total de 1.500 euros.

En este sentido, hay que destacar que ha habido pedaladas de mucha altura gracias a la masiva presencia de directivos, técnicos y jugadores del Club de Baloncesto Covirán Granada. Y es que ninguno de ellos ha dudado en sumarse a nuestro Parque Vuelta para contribuir en la bicicleta solidaria.

También el alcalde de la localidad junto con otros responsables municipales no han querido perder está gran ocasión de disfrutar de Parque Vuelta en Cenes de la Vega.

Y todo ello en una tarde calurosa y algo rara por aquello del cambio horario, por no estar cerca de carrera y por tener un traslado que nos llevará hasta tierras riojanas para continuar la marcha este próximo martes.

No obstante, ha habido tiempo para la solidaridad, las risas y los míticos ‘auauauauauauauauauauauaauauaau’ de nuestro Vicente Aguado.

Llega el segundo día de descanso de carrera que no de coche porque menuda paliza nos aguarda. Esto es La Vuelta. Y así la vivimos y la contamos cada día.

Buenas noches… o días.

GALERÍA DE IMÁGENES

Etapa 14 La Vuelta 2017 (Alcalá - Sierra Nevada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *