Frío, trabajo de equipo y amistades entre Villadiego y Los Machucos

El fresquito del norte esta vez sí que ha hecho acto de presencia en La Vuelta en una jornada en la que el frío y la lluvia han sido dos de los grandes protagonistas en esta etapa de estreno con salida en Villadiego y llegada en Los Machucos.

Un año más, La Vuelta apuesta por una salida en un pueblo pequeñito como es el caso de Villadiego donde la tranquilidad de sus en torno a 1.500 habitantes se ha visto alterada por toda la parafernalia de esta gran carrera que también sirve de escaparate para bonitos rincones como este.

Y es esa misma filosofía la que lleva a gala el grupo Caja Rural y Seguros RGA como explicaba en la salida el Director de Desarrollo de Negocio de Cajaviva, Agustín Colino, bien acompañado por compañeros y compañeras de la caja que no han querido perder la oportunidad de pasar el día en la zona de salida. Además, varios clientes de Cajaviva han podido disfrutar de la experiencia de vivir la etapa en el coche de equipo.

También hemos disfrutado mucho con toda la gente que se ha acercado a nuestro stand de Punto de Encuentro. Aunque tenemos que confesar que pocos momentos hemos tenido como el que abre el vídeo resumen de esta etapa con un grupo de pequeños de la zona gritando al unísono: ¡Viva Caja Rural!

Al comando de un muy rural Punto de Encuentro con temperatura fresquita y con los helicópteros de la Guardia Civil y de La Vuelta aparcando prácticamente al lado han estado Esther Pérez, Carolina González y Beatriz Ballesteros.

Y la verdad es que han sido muchas las visitas recibidas en esta lugar tanto de miembros y amigos de Cajaviva, nuestro capitán RGA, alguno de nuestros ciclistas y, por supuesto, muchos de los felices habitantes de Villadiego.

Felices han estado también varios de los ciclistas del equipo como son los casos de Rafa Reis o de Jaime Rosón tras montarse en varias de las bicis históricas que había apostadas justo en la zona de Control de Firmas.

Sin embargo, no parecían estarlo tanto viendo como pintaba el día, con mucho viento de cara, frío y amenaza de lluvia.

Eso sí, el agua al menos ha respetado la salida y vuelta completa por un pueblo que ha sido testigo del paso de toda la caravana ciclista incluso por rincones por donde parecía inverosímil que pudieran entrar todos los integrantes del pelotón.

Una vez más, el hecho de tener un final en alto y en un puerto inédito ha vuelto a convertirse en una complicación para nuestro Óscar Serrulla que tenía que partir raudo y veloz por delante de carrera para poder llegar a la cima de Los Machucos y repartir esas banderitas verdes que luego tan bien se han visto en la llegada de los ciclistas.

No obstante, antes de llegar arriba tenía que recoger por el camino a Ignacio González, Carlos Alarcón y Alejandro Martín que han sido los voluntarios de Seguros RGA destinados a teñir de verde junto a Óscar Los Machucos.

Y en el encuentro de todo el ‘RGA Team’ camino del puerto se ha producido la anécdota del día puesto que en el intento de buscar un camino adecuado para llegar lo antes y mejor posible a la cima los tres compañeros que esperaban a Óscar han entablado amistad con un señor que luego se ha subido en el coche con todos nuestros chicos y que así, hablando y hablando, ha acabado por explicar que era el alcalde de San Roque de Río Miera.

Así que, con Antonio Fernández ejerciendo como ‘cicerone’, Óscar y compañía han llegado muy bien acompañados al barrizal en el que se estaba convirtiendo la llegada de Los Machucos.

Y tras haber compartido un buen rato con nuestros chicos, el alcalde se ha convertido en un gran embajador de la marca explicándole a toda la gente que se paraba a saludarle con quien y como había subido a la meta y portando orgulloso una gorra del Team Caja Rural – Seguros RGA.

En cualquier caso, hay que recordar que también nos aguardaban ‘refuerzos’ en la cima como es el caso del compañero de Cajaviva en Santander, Rubén Pardo, acompañado por uno de sus clientes que también ha disfrutado la experiencia de vivir un final de etapa de La Vuelta desde la zona vip. Y no una etapa cualquiera, la primera con final en Los Machucos.

Una vez finalizado todo, tocaba emprender el camino de vuelta saliendo de un barrizal que todavía se había vuelto más inestable si cabe tras el tiempo transcurrido aguardando la llegada de los corredores.

Sin embargo, aquí no hay calor, frío, barro, sudor, atasco o contratiempo que frene a este equipazo de Caja Rural – Seguros RGA en una Vuelta Ciclista que apura sus últimos coletazos. Parece que fuera ayer cuando estábamos en Nimes para empezar y hoy parece que sea mañana cuando se termina. Por suerte no es así. Todavía nos quedan varios días y habrá que apurarlos al máximo.

Buenas noches… o días.

GALERÍA DE IMÁGENES

Etapa 17 La Vuelta 2017 (Villadiego - Los Machucos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *