Kilómetros a toda velocidad y solidaridad por partida doble

Regreso a la competición de La Vuelta por todo lo alto y regreso de las causas solidarias de nuestra fan zone con magníficos números para colaborar con proyectos que bien merecen la pena.

Y es que ese es el objetivo que nos marcamos jornada tras jornada, que haya un gran espectáculo deportivo combinado con una buena presencia de la marca y una acción solidaria en la que la implicación de todos va dejando su granito de arena en las zonas por donde pasa la carrera.

Además, en esta ocasión, hay que destacar que el esfuerzo y la colaboración solidaria se va a llevar a cabo por partida doble dado que ha habido fan zone de Caja Rural de Navarra tanto en la salida en el Circuito de Velocidad de Los Arcos como en la meta de Logroño.

Por tanto, hoy estaba claro que jugábamos en casa ya que el seno del equipo está en tierras navarras. Y así se ha hecho patente tanto en la presencia de aficionados y seguidores como en la participación de voluntarios de Caja Rural de Navarra quienes, junto al nutrido grupo de voluntarios de Seguros RGA, han estado multiplicándose para que todo saliera a pedir de boca.

La verdad es que me sigue pareciendo un acierto esa apuesta que sigue realizando La Vuelta por buscar salidas o llegadas diferentes a lo común, con un aliciente añadido. Y el Circuito de Velocidad de Los Arcos cumple con ese requisitos de que el público pueda estar cerca de los corredores, que pueda ver una buena panorámica del recorrido y que los equipos tengan las comodidades de un box de competición para prepara una contrarreloj en la que nuestros chicos tenían claro que tocaba ‘nadar y guardar la ropa’.

Por su parte, también tenían claro los integrantes del Caja Rural de Navarra y RGA Team que tocaba echar el resto ya desde primera hora en un Circuito de Navarra con Sara Pelaez, Yolanda de La Morena y Susana Lázaro formando la avanzadilla junto con Óscar Serrulla tanto para el Punto de Encuentro como para una fan zone de salida donde las bicicletas echaban humo desde un primer momento con todos los compañeros de Caja Rural de Navarra siguiendo el ritmo marcado por los ‘auauauauauauauau’ de nuestro Vicente Aguado.

De este modo, la jornada ha sido un ir y venir continuo de gente en la salida con varios puntos de interés a la vez y visitas ilustres a la bicicleta solidaria como la de Ana Herrera, Consejera de Cultura, y Rubén Goñi, Director General de Deportes del Gobierno de Navarra.

También hemos contado con el aliento de más caras conocidas como las de Fran Comin y todos los integrantes de la expedición de Bed4you Hotel así como la de muchos de los integrantes de un club que disfrutaba del valor añadido de correr en casa.

Aunque para disfrute el de todas las personas que se han dado cita en la fan zone de salida tras conseguir recorrer 545 kilómetros que se van a transformar en 1635 euros para  ASPACE La Rioja.

Y precisamente un nutrido grupo de miembros de ASPACE han sido de los primeros en echar a rodar las bicicletas solidarias de la fan zone de meta, ubicada en Logroño.

No obstante, no han sido los únicos puesto que también se han dejado caer por nuestro Parque Vuelta el Director General de Deportes del Gobierno de La Rioja, Diego Azcona, o la alcaldesa de La Rioja, Cuca Gamarra.

Aunque, por supuesto, a ambos hay que sumar a cientos de logroñeses que se han pasado por nuestra más que concurrida fan zone para poner su granito de arena en la consecución de otra cifra estratosférica de 788 kilómetros con su traducción en 2364 euros en aportación a ASPACE.

Por cierto que hay que reseñar que  hemos recibido también una visita ilustre y que nos ha llenado de alegría como es la de nuestro querido ‘doctor bielas’, nuestro mecánico encargado de poner a punto las Fuji Transonic durante la pasada edición de La Vuelta.

Por tanto, aunque duro, como siempre suele suceder después de un día de descanso, el retorno a la ‘competición’ ha sido satisfactorio en lo que a Caja Rural y Seguros RGA se refiere con buena presencia en salida y en meta, una magnífica acogida de las novedades de la fan zone y una generosa aportación solidaria. Objetivo cumplido.

Ahora entramos en la recta final con varias etapas de montaña que serán decisivas empezando por el final de estreno de Los Machucos de este miércoles. Habrá que ver lo que nos depara.

Buenas noches… o días.

GALERÍA DE IMÁGENES

Etapa 16 La Vuelta 2017 (Circuito de Navarra - Logroño)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *