Peregrinación Lebaniega el día que Pardilla buscó su oportunidad

Las tierras cántabras han sido protagonistas de una nueva jornada de La Vuelta en la que hemos vuelto a vivir un gran contraste entre la salida junto al mar de Suances y la llegada en pleno macizo montañoso en Santo Toribio de Liébana.

Por el camino nos hemos ido dejando toda una suerte de toboganes que han dado lugar a una carrera muy divertida que seguro que han disfrutado Iván y Fran, los clientes de Caja Rural de Asturias que han tenido la oportunidad de seguir la etapa en el coche de nuestro equipo.

Y seguro que una de las cosas que han disfrutado ha sido la de ver como el coche tenía que ponerse en la zona delantera de carrera gracias al empuje de Sergio Pardilla, que se ha metido en la fuga buena del día tratando de repetir protagonismo en unas tierras en las que ya reinó años atrás.

No obstante, antes de llegar a estas alturas de carrera, tenemos que quedarnos con lo vivido en una multitudinaria salida de Suances con una zona de Punto de Encuentro, Control de Firmas y línea de salida ubicada junto a la mar.

Y como ya había previsión de que pasara mucha gente por nuestro stand, estábamos perfectamente preparados con un equipo muy completo compuesto por Ignacio González, Pedro González, Carlos Alarcón y Ramón Méndez.

Asimismo, como había previsión de una jornada larga y dura, la caravana publicitaria también partía con bastante antelación con María José, Javier Oliva y Alejandro Martí prestos y dispuestos a llevar el verde de Seguros RGA por todos los rincones del hermoso recorrido de hoy.

Y como el tiempo va pasando, aunque parezca que no nos damos cuenta, nos ocurren cosas de lo más cotidiano como es que vayamos teniendo el pelo más largo de lo preciso. Suerte que siempre tenemos cerca a nuestros amigos de BIC para ponernos con sus cuchillas en perfecto estado de revista como ha podido hacer nuestro Óscar Serrulla.

Por tanto, la mañana ha sido divertida, entretenida, multitudinaria y también estresante puesto que el recorrido de carrera y el alternativo para llegar a meta se cruzaban en varias ocasiones por lo que era necesario abandonar con tiempo la salida para llegar con margen a una línea de meta a la que solamente se podía acceder en bus de la organización.

Pero, como decía, la salida ha estado llena de alicientes y amigos como Rubén Pardo de Cajaviva Caja Rural que ayer estaba en la meta con varios clientes y hoy ha hecho lo propio pero en la línea de salida de Suances.

Además, como viene siendo ya también una costumbre, nuestros chicos no han querido perder la oportunidad de pasar un rato de descanso y desconexión en nuestro stand de Punto de Encuentro antes de afrontar la vertiginosa etapa de hoy, cosa que han hecho, por ejemplo, Rafa Reis y Jaime Rosón.

Así que, con todo resuelto en la línea de salida, nos hemos puesto en marcha raudos y veloces hasta una localidad de Potes absolutamente tomada por amantes de la bicicleta y peregrinos. Aunque muchas personas cumplían ambos requisitos haciendo su peregrinaje en bicicleta.

En este rincón nos han preparado un bonito lugar para una zona de prensa donde, a diferencia de hace unos días donde lo único que pudimos comer fueron unas sabrosas tortitas de Inés Rosales (y gracias que las estaban promocionando porque si no nos quedamos de vacío), en esta ocasión nos hemos encontrado con cocido lebaniego, una selección de quesos, empanada de monte… En fin, una muestra de productos de la zona que nos han dado energía más que de sobra para aguardar la llegada de los corredores soñando con que Sergio Pardilla pudiera coger el corte bueno en la lucha por el triunfo de etapa.

Sin duda, todo ese repertorio gastronómico al que hacía referencia anteriormente les habría venido muy bien a Óscar, Lucía López y José Luis Sánchez que han sido los encargados de engalanar los últimos kilómetros de dura ascensión a Santo Toribio de Liébana de banderitas verdes.

Y quien sabe si también le habría venido bien a un gran Sergio Pardilla que finalmente no ha podido luchar por un triunfo de etapa que se nos está resistiendo. Y ya no me refiero solo a nuestro Caja Rural – Seguros RGA sino a los ciclistas españoles puesto que estamos a falta de tres etapas para que concluya La Vuelta y todavía no hemos estrenado el casillero de victorias españolas.

En fin, este viernes tenemos una nueva oportunidad con final en Gijón. A ver si esta es la buena. De lo que no cabe duda es de que volverán a lucir el color verde y nuestra espiga una jornada más.

Buenas noches… o días.

GALERÍA DE IMÁGENES

Etapa 18 La Vuelta 2017 (Suances - Santo Toribio de Liébana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *