Día de celebración, casadielles y sorpresas inesperadas en tierras asturianas

La aventura de La Vuelta nos ha permitido vivir este viernes un día festivo por los benditos parajes asturianos con una jornada de sol radiante acompañada de buen ambiente, una entretenida etapa con participación de David Arroyo en la fuga del día, multitud de amigos y voluntarios de Caja Rural de Asturias, Caja Rural de Gijón y Seguros RGA y sorpresas inesperadas.

Para empezar, la jornada arrancaba en el hermoso paraje del Parque de Redes en la zona de Campo de Caso. Y podemos decir que la etapa del día de hoy arrancaba en casa puesto que la oficina de Caja Rural de Asturias en Caso estaba prácticamente sobre el arco de salida.

Precisamente, la responsable de esta oficina, Patricia Bernardo, ha sido una de las protagonistas del día en la zona de Punto de Encuentro junto con Roberto Díez y Alejandro Díaz que han vuelto a hacer honor a la tradición de Caja Rural de Asturias y se han plantado en la línea de salida con unas sabrosísimas casadielles. ¡Gracias mil!

No obstante, también han tenido mucho trabajo en nuestro stand Alejandro Martí, Lucía López y José Luis Sánchez de Seguros RGA así como nuestra mascota, que ha vuelto a ser muy demandada por pequeños y mayores en la línea de salida.

La verdad es que la mañana ha sido muy agradable y el entorno era inmejorable para disfrutar de un gran día. Aunque difícil tener más motivación que la de Juan y Fernando, invitados de Caja Rural de Gijón en el coche de equipo y que afrontaban la jornada con ganas de fuga.

Y la verdad es que han tenido suerte puesto que David Arroyo ha vuelto a estar atento para poder cazar la fuga del día aunque no pudo llegar al corte final donde todo un cazaetapas como Thomas De Gent se hacía con el triunfo en Gijón.

Vayamos ahora hasta la meta porque una de las cosas que hay que reseñar es el ambientazo tan espectacular con el que han sido recibidos los corredores en un marco extraordinario como la playa de San Lorenzo y con una ciudad que se ha volcado con la llegada de la carrera.

También se han volcado, como siempre, todos los voluntarios de Seguros RGA para llenar de verde toda la zona de llegada con el trabajo intenso de Javier Oliva, Luis de la Fuente, David Vecino y Óscar Serrulla.

Por cierto que aquí tenemos una imagen que ilustra perfectamente ese momento que se repite en bucle por todos los rincones del “¡Dame, dame! ¡Aquí, aquí!” a pocos metros de la línea de meta.

Sin duda, la ciudad se ha volcado con el regreso de La Vuelta para un final de etapa y también lo ha hecho Caja Rural de Gijón con su Presidente, Jesús Fuentes, a la cabeza de una delegación que ha estado siguiendo muy de cerca la llegada de la carrera junto con el Director General de Seguros RGA, Pablo González de Castejón, y el Director de Caja Rural de Navarra, Ignacio Arrieta.

Y también han estado siguiendo muy de cerca y participando activamente en el trabajo de una fan zone donde la bicicleta solidaria ha vuelto a estar de sombrerazo tras recorrerse 602 kilómetros que se transformarán en una aportación de 1806 euros a la Fundación ONCE.

Una vez más, han sido muchos los amigos y amigas que se han pasado por nuestras bicicletas para poner su granito de arena en nuestra causa solidaria recibiendo las atenciones de las compañeras de Caja Rural de Gijón así como de Eva Serrano y José Miguel Muñoz de Seguros RGA, nuestro Vicente Aguado, nuestro mecánico, Iñaki, los chicos de las bicicletas virtuales, toda la gente que hace esto posible, los montadores de Parque Vuelta… Creo que me estoy ‘speakerizando’. ¡Grande, Vicente! ¡Auauauauauauauauauauauaauauauauaua!

Y vamos llegando ya por fin al capítulo de las sorpresas empezando por las compañeras de Caixa Rural Galega que en muchas ocasiones han sido también auténticas leonas trabajando en las fan zone celebradas en tierras gallegas y que hoy nos han hecho una agradable y siempre bienvenida visita en la zona de Parque Vuelta.

Pero está claro que hoy tocaba rizar el rizo todavía un poco más que para eso estamos en las postrimerías de La Vuelta 2017. Y ese más difícil todavía tenía lugar durante la cena.

Recordaréis que hace varias jornadas contábamos como Óscar y compañía habían subido hasta Los Machucos con el alcalde de San Roque de Río Miera. Bueno, pues la casualidad o el destino ha querido que en la cena de esta noche junto a otros miembros y amigos de La Vuelta hayamos venido a coincidir con Ana Fernández, la hija del alcalde que al vernos uniformados de Seguros RGA rápidamente nos ha preguntado si nosotros éramos los que habíamos subido a Los Machucos a un señor con bigote… Y el resto de la historia ya os la podéis imaginar.

No obstante, estas son las cosas buenas de esta carrera, nuestros compañeros no olvidarán el buen trato y el rato tan agradable compartido con Antonio la primera vez que La Vuelta acabó en Los Machucos y la familia Fernández tampoco olvidará aquella vez que una delegación de Seguros RGA, los seguros del Grupo Caja Rural, se cruzó en su camino con motivo de La Vuelta. Y no lo olvidarán, entre otras cosas, porque aquí queda para la posteridad en nuestro blog.

Por último, confieso que me habría encantado ponerle el broche a la jornada con esta anécdota de la cena. Pero esto es La Vuelta y aquí todo es posible. Y más aún estando ya tras la etapa número 19.

Y es que todo tiene su fin. Y en ese todo hay que incluir también a los ‘megas’ de una tarjeta de internet que, al igual que los corredores, está pagando el esfuerzo de tres semanas de máxima exigencia y a medio subir el vídeo del día decidía que era el momento de pedalear ‘des-pa-ci-to’. ¿Será una premonición de lo que aguarda este sábado en el Angluri? ¿Aguantaré despierto hasta que se suba el vídeo?

Por si acaso, buenas noches… o días.

GALERÍA DE IMÁGENES

Etapa 19 La Vuelta 2017 (Caso - Gijón)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *