Guerra sin cuartel y esfuerzo colectivo bajo la intensa lluvia de Asturias

Jornada para valientes la de este sábado 9 de septiembre en la que La Vuelta regresaba a la cima del Angliru para ver como Alberto Contador disparaba su última bala venciendo en esta cima mítica, como Chris Froome certificaba el triunfo en la que ha definido como la “gran vuelta más dura” de todas las que ha disputado y como Caja Rural – Seguros RGA volvía ser fiel a sus principios y planteaba batalla desde principio a fin.

Y todo ello bajo una intensa lluvia que dio una pequeña tregua en la salida de Corvera en el momento de la apertura de un Punto de Encuentro muy muy concurrido y con buena presencia de Caja Rural de Asturias, como no podía ser de otra forma, con representantes de la oficina de la localidad, así como de la zona, junto con la compañía de Alejandro Díaz y Roberto Díez.

La verdad es que toda presencia era bienvenida dada la gran cantidad de gente que había que atender en nuestro stand de Seguros RGA. Y preparados para ello estaban Luis de la Fuente, José Miguel Muñoz y Eva Serrano junto con nuestro Capitán RGA.

Eso sí, todo ha cambiado radicalmente cuando la lluvia ha hecho acto de presencia como sucede aquí en Asturias donde, como nos explicaba Roberto Díez, “la lluvia es arte”.

No obstante, ni siquiera la tromba de agua que nos ha obligado a tener que cambiarnos casi totalmente de ropa ha impedido una concurrida presencia también en la zona de nuestro autobús de equipo hoy reforzado además con la participación de Ignacio Arrieta y de Juanma Hernández.

Y los que tampoco han fallado una jornada más han sido los amigos José Gutiérrez y Elena Portugués, clientes de Caja Rural de Asturias que han contado con el aliciente extra de haber vivido la etapa en el coche de nuestro equipo.

Entretanto, nuestros corredores se preparaban para una jornada dura de frío, agua, viento y mucha dureza en un perfil de etapa con un final de época en las brutales rampas del Angliru.

Sin embargo, eso no ha impedido que estén dando guerra desde el principio y plantando batalla en la fuga del día. Una fuga que han peleado y en la que han sido protagonistas Lluis Mas y Jaime Rosón. Pero los ‘gallos’ de la carrera no estaban dispuestos a dejar que llegase la fuga. Y al final reinaron Contador y Froome.

Eso sí, testigo de excepción de la llegada en este emblemático lugar ha sido nuestro Óscar Serrulla que ha estado defendiendo la marca una jornada más en una línea de meta de acceso restringido pero en la que ha vuelto a lucir la espiga de Seguros RGA.

También defendiendo la marca ha estado Javier Oliva en una caravana publicitaria que ha sido de los pocos espacios que se ha librado practicamente del baño de agua que nos hemos llevado el resto de integrantes de La Vuelta. Una caravana un poco reducida en cuanto a su recorrido dadas las particulares circunstancias de esta etapa asturiana.

Y también peculiar ha sido el paso que hemos tenido los periodistas en unas tierras asturianas en las que el catering de sala de prensa ha vuelto a ganar por goleada al resto una vez más.

En esta ocasión, tenemos que felicitar a la empresa Moka por la fantástica selección de productos de la tierra así como por la amabilidad con la que nos han recibido en la Vega Riosa para coger las energías necesarias para afrontar un final de etapa emocionante en lo deportivo y duro en lo logístico porque tocaba bajar del puerto y dormir en Madrid.

Pero después de haber recorrido todo lo que llevamos ya y haber salido airosos de las situaciones más pintorescas, ¿no íbamos a salir también de esta?

Madrid ya nos acuna y La Castellana nos aguarda. Esto se termina. Las emociones se agolpen. Y esperemos que el público lo haga también en el final de una Vuelta que ha vuelto a ser apasionante.

Buenas noches… o días.

GALERÍA DE IMÁGENES

Etapa 20 La Vuelta 2017 (Corvera - Angliru)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *