Cruzamos la meta de La Castellana batiendo récord solidario

Una gran vuelta no se termina hasta que no se cruza la última línea, la última meta. Y eso es lo que hemos hecho este domingo en un emocionante final de fiesta en Madrid con el verde de Caja Rural – Seguros RGA siendo protagonista una vez más.

Además, hay que decir que hemos vuelto a tener presencia con los argumentos que más nos gustan, un equipo combativo que ha estado en los cortes del circuito de La Castellana con Lluis Mas y Nick Schultz y una bicicleta solidaria a favor de Fundación ONCE que ha roto todos los registros demostrando que todos juntos somos más fuertes y podemos conseguir grandes objetivos.

Por supuesto, todo ello ha sido posible gracias al despliegue de integrantes de Seguros RGA que han vuelto a multiplicarse en los diferentes puntos de interés de la prueba: salida, caravana, fan zone y llegada para que el verde haya vuelto a ser el color dominante de la jornada.

La verdad es que la labor de todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras de Seguros RGA en las diferentes etapas de estas tres semanas de locura es crucial para que la marca haya lucido al nivel que lo ha hecho. Así que ‘chapeau’ por tod@s vosotr@s.

En este sentido, hay que reseñar que en la salida de Arroyomolinos hemos contado con Álvaro Aparicio y Susana Gómez y con un breve paso de Lola Pérez antes de embarcarse en la última caravana de La Vuelta junto a María José y Javier Oliva.

Y, por supuesto, también hemos contado con la siempre destacada presencia de nuestro ‘Capitán RGA’, protagonista de un particular ‘duelo al sol’ con un dubitativo pequeño que al final… Si queréis saber como acaba la escena, mirad el vídeo.

Un año más, la salida de esta última etapa ha vuelto a ser de caras de felicidad en los ciclistas tras ver como culminaban una nueva gran vuelta y, sobre todo, tras verse rodeados de un nutrido grupo de familiares y amigos que abarrotaban el autobús.

No obstante, esta última etapa también deja ese regusto agridulce de una difícil despedida tras tres intensas semanas compartiendo todo tipo de vivencias con un grupo de amigos que se convierte en una auténtica familia. Al igual que en cierto ‘reality’ de televisión, dentro de La Vuelta todo se magnifica.

Y no cabe duda de que la familia más directa para mí en estas tres semanas tiene nombre y apellidos: Óscar Serrulla. Con esta son ya cuatro vueltas completas de esfuerzo, complicidad, anécdotas y pelea por la marca. Gracias por todo, amigo.

Pero también me gustaría hacer extensivo el agradecimiento a todos y cada uno de los compañeros y compañeras de Seguros RGA y las diferentes Cajas Rurales con los que he me ido encontrando a diario y de los que también he ido recibiendo ese cariño que se percibe cuando se está dentro de una gran familia como esta. Gracias a tod@s.

Precisamente por todo lo anterior, me ha parecido una gran iniciativa la de que los invitados VIP de la salida hayan sido precisamente trabajadores de la empresa. Personas que se dejan la piel a diario en su puesto y que también lo han hecho puntualmente en diferentes etapas de La Vuelta. Esta vez les tocaba a ellos ser los invitados y vivir el Punto de Encuentro desde el otro lado.

Y para iniciativas, la de la bicicleta solidaria a favor de Fundación ONCE en la que Madrid ha vuelto a responder con creces a las expectativas recorriendo un total de 1.510 kilómetros que se transformarán en 4.530 euros de aportación a esta gran causa.

Por supuesto, todo ello ha sido posible gracias al trabajo durante toda la tarde de Patricia Uyá, Juan Ull, Encarnación Valero, Guillermo Andia y Arielina Estévez. Y siempre bajo la dirección del mejor maestro de ceremonias posible, uno de los grandes factores diferenciales de nuestra fan zone respecto al resto, el gran Vicente Aguado. Mi más sonoro ‘auauauauauauauaua’ para ti.

Además, el hecho de tener esta cita en Madrid nos ha permitido contar con ilustres participantes tanto en la bicicleta solidaria como en la virtual gracias a la visita de algunas de las personas que trabajan para convertir en realidad las donaciones de la causa solidaria como son Fernando Riaño y Sabina Lobato de Fundación ONCE así como Álvaro Galán de Trainers Paralímpicos.

Y también ha sido una buena jornada esta para que se produjera el encuentro entre nuestro Director General, Pablo González de Castejón, y el Director Corresponsables, Pablo Martín, que ya ha podido aprovechar también de paso para disfrutar de la emoción del final de etapa en la meta de La Castellana.

No ha sido el único porque había muchos amigos y amigas de Seguros RGA viviendo este broche final de La Vuelta. Aunque no podemos olvidar que hay han estado Carlos González y Ana María Díaz repartiendo los últimos coletazos del ‘merchan’.

Aunque tengo que confesar que los últimos bolis, el último imán y la última banderita de Seguros RGA en esta vuelta los ha repartido quien escribe. Y es que, una vez emprendido el camino de regreso a mi Almería, hemos tenido que hacer una parada técnica en Jomisoleo Hostalgas en Madridejos donde su responsable, Elías, nos ha atendido con exquisita amabilidad ya bien entrada la noche.

Y ya sabéis como va esto, la pegatina de prensa seguía en mi coche, la credencial de La Vuelta colgada a mi cuello… y la verdad es que ha sido un gustazo alegrarle la noche al bueno de Elías que se ha quedado contentísimo con su bandera de Seguros RGA colgada en la tienda de la gasolinera, su imán y su boli. “Ya puedo decir que han estado aquí los de La Vuelta, los de los seguros, los del equipo ciclista”, decía.

Y es que de eso se trata, de que luzca la marca, de dar a conocer nuestros valores, de sumarse al verde donde y cuando sea.

La madrugada avanza, mi credencial sigue colgada al cuello y El Ejido se vislumbra en lontananza. Pero esta vuelta ya se termina. Vendrán noches… o días.

Agradecido un año más.

Fran García.

GALERÍA DE IMÁGENES

Etapa 21 La Vuelta 2017 (Arroyomolinos - Madrid)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *