Málaga funde su pasado romano con el gran circo de La Vuelta

Llegamos al final del mes de agosto y eso significa que llega la hora de vivir la gran prueba por etapas de nuestro país, la Vuelta Ciclista a España. Un evento que trasciendo lo deportivo en cada localidad por la que pasa y que para nosotros, para Caja Rural – Seguros RGA, es el momento clave de la temporada.

Y afrontamos en estas jornadas previas al arranque de la competición una mezcla de emociones que van desde la alegría por los reencuentros hasta las jornadas interminables de gestiones para que todo esté a punto de cara a todos y cada uno de los eventos que habrá que afrontar en las próximas jornadas pasando por las ganas de que empiece la competición cuanto antes.

Pero, sin duda, si un sentimiento prevalece a estas alturas es la ilusión con la que andamos contagiados todos para que sea una gran carrera para nuestro equipo ciclista y una nueva gran fiesta de visibilidad y solidaridad para todo el grupo de Caja Rural y Seguros RGA.

No obstante, por lo pronto, lo que nos ha tocado en esta jornada de presentación ha sido disfrutar de esta hermosa ciudad de Málaga que ha acogido a toda la caravana ciclista con entusiasmo y que nos ha deparado una presentación con vistas espectaculares en el entorno del Teatro Romano y la Alcazaba. Un entorno por el que los ocho titanes de nuestro equipo han lucido por primera vez la indumentaria de Nalini y las bicicletas De Rosa que esperamos que tengan mucho protagonismo en esta Vuelta.

Y precisamente siguiendo de cerca al equipo han estado en la presentación Cristiano De Rosa y Claudio Mantovani de Nalini que han estado compartiendo la presentación junto con Germán Corona y los que van a ser nuestros hombres de Seguros RGA en La Vuelta, el incombustible Óscar Serrulla, y el coordinador de la caravana publicitaria que será durante toda la carrera Javier Oliva.

Entretanto, más cerca si cabe de los corredores, han estado viviendo la presentación el Director General de Seguros RGA, Pablo González de Castejón, el manager del equipo, Juanma Hernández, y el director de relaciones institucionales de Caja Rural de Navarra, Ricardo Goñi. Todos ellos con la misma ilusión y ambición compartida por todos de que esta sea una gran Vuelta.

Y para ilusión la que me ha hecho a mi volver a esta maravillosa ciudad a la que vine para formarme como periodista y en la que viví durante cuatro años con el objetivo de poder tener la oportunidad de vivir jornadas como la de hoy en grandes eventos como La Vuelta. Y si a eso le sumamos la compañía de buenos amigos con los que sigo manteniendo fuertes lazos de amistad casi dos décadas después más no se puede pedir.

Así que entre emociones, gestiones varias y espetos, como no podía ser de otra forma, ha ido transcurriendo esta jornada de presentación que ha servido de antesala para este viernes en el que todos los equipos aprovecharán para hacer sus últimos ajustes antes del inicio de la competición este sábado.

Esto ya está en marcha. Y se nota. Queda mucho por hacer y mucho por contar. Y ya que, según se dice en el argot, carrera que no da el galgo en el cuerpo la lleva, aprovecharemos para guardar fuerzas que vienen jornadas intensas. Buenas noches… o días. #SúmateAlVerde

GALERÍA DE IMÁGENES

Presentación La Vuelta 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *