Calor, compañerismo y primer corredor en fuga en esta Vuelta entre Marbella y el Caminito del Rey

La primera etapa en línea de esta Vuelta Ciclista a España 2018 ya ha puesto de manifiesto que el calor va a ser uno de los factores clave de estos primeros días dando lugar en la carrera a que se hayan producido cortes y diferencias en meta tal vez mayores de las previstas del mismo modo que se han agotado las existencias de agua en todos los puntos.

Y es que la de este domingo ha sido una jornada de calor sofocante. Aunque eso no ha impedido contar con un ambiente extraordinario en una línea de salida de Marbella donde dos protagonistas aguardaban el inicio de la carrera con particular entusiasmo, se trata de Pedro Ponce y Gerardo de la Cruz, dos clientes de Caja Rural del Sur que han disfrutado de lo lindo viviendo la experiencia de seguir la etapa dentro del coche de equipo ciclista con el aliciente añadido de haber contado con Jonathan Lastra como integrante de la primera escapada que se ha forjado en esta Vuelta.

No obstante, antes de todo ello, había mucho por hacer en una zona de salida donde la caravana iniciaba su maratoniana jornada con Olivia al volante, Javier Oliva en la coordinación y María de Frutos de Seguros RGA reviviendo viejos tiempos.

Entretanto, Mónica Martínez y Silvia González, también de Seguros RGA, han estado al comando de un stand en el punto de encuentro donde los imanes, bolígrafos y revistas han vuelto a ser grandes reclamos para todas las personas que han estado disfrutando de la salida de la vuelta en la zona VIP.

Y entre los que han echado un primer vistazo al punto de encuentro hemos podido ver a un grupo de corredores de tres equipos diferentes pero que tienen un mismo origen, nuestro Caja Rural – Seguros RGA. Y es que hemos sido testigos de una reunión de viejos amigos entre Lluis Mas, Omar Fraile, Pello Bilbao y Héctor Sáez. Siempre es una alegría ver que, como en el terreno agrícola, las buenas semillas y el trabajo dan buenos frutos.

Aunque si alguien tiene protagonismo y nos da presencia allá donde va ese no es otro que nuestro Capitán RGA, acaparando de nuevo múltiples fotografías y siendo uno de los grandes atractivos para pequeños y mayores en el punto de salida. Eso sí, nos hemos encontrado con una pareja que le ha añadido a nuestra espiga un sombrero de paja en la cabeza. Anotamos la sugerencia de presentación.

En fin, que ha sido una mañana de calor, actividad, mucho movimiento y, lo más importante, mucho verde de Caja Rural y Seguros RGA por todos los rincones.

Y una vez en marcha la carrera, recibíamos la primera alegría deportiva de la prueba con la presencia de Jonathan Lastra en la primera escapada que se ha forjado en esta Vuelta. Una escapada de nivel en la que ha podido colocarse este joven corredor que debuta en una vuelta de tres semanas siendo protagonista ya desde la primera jornada en línea.

Sin embargo, no pudo ser para Jonathan ni para el resto de integrantes de una escapada engullida por un pelotón inmisericorde con un mano a mano entre Movistar y Sky que cayó del lado telefónico de la mano del insaciable Alejandro Valverde.

Pero, en cualquier caso, la victoria de Valverde ha estado acompañada, como siempre, de nutrido color verde gracias al trabajo de Óscar Serrulla y Javier Oliva poblando de banderines la línea de meta del Caminito del Rey.

Y para trabajo el de nuestro capitán RGA, protagonista en las fotos de todos los aficionados, tomando parte en la carrera de mascotas y posando en el arco de meta junto al grupo de cicloturistas de ‘Cycling Country’ que han disfrutado conociendo de cerca toda la parafernalia de la línea de meta de La Vuelta.

Por tanto, día duro y de mucho esfuerzo en el que la fatiga se ha visto agravada por el intenso calor que nos ha acompañado durante toda la jornada pero en el que el verde de Caja Rural y Seguros RGA ha vuelto a ser protagonista en todos los terrenos en los que era preciso. Y todo ello haciendo como los ciclistas, llegando a meta y cumpliendo objetivos pero dosificando fuerzas para próximas batallas. Esto es una gran vuelta y tenemos que estar donde hay que estar desde el principio hasta el fin.

En este sentido, he de confesar que el hecho de terminar estas líneas cuando, aunque por poco, aun es domingo y con el rumor de la mar entrando por mi ventana evidencia que hemos arrancado con buen pie las etapas en línea de esta Vuelta 2018. Ya vendrán otras noches… o días. #SúmateAlVerde

GALERÍA DE IMÁGENES

Etapa 2 La Vuelta 2018 (Marbella - Caminito del Rey)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *