Ciclismo, fútbol y baloncesto unidos por la solidaridad

La bicicleta solidaria de Caja Rural y Seguros RGA ha vuelto por todo lo alto este martes poniendo de manifiesto que el mundo del deporte es un magnífico vehículo para transmitir valores y promover causas nobles. Y es que eso es lo que han estado llevando a cabo y transmitiendo todos los protagonistas que se han pasado por una ‘fan zone’ de Caja Rural de Granada y Seguros RGA a la que no han dudado en sumarse buena parte de los miembros del Fundación CB Granada así como una delegación del Granada CF. Lo dicho, ciclismo, baloncesto y fútbol de la mano.

Eso sí, todo ello bajo el ‘paraguas’ de Caja Rural de Granada que no solo ha vuelto a demostrar su arraigo en la zona movilizando a los máximos representantes del deporte granadino sino que también es la que va a hacer posible que los 495 kilómetros recorridos en la bicicleta solidaria se conviertan en 1.485 euros a favor de Cruz Roja en Granada.

No obstante, antes de todo ello, hay que reseñar que hemos arrancado con una calurosa mañana, como no podía ser de otra forma, en Vélez Málaga. Una mañana en la que hemos contado con el privilegio de tener en un pañuelo la zona de Punto de Encuentro, el Control de Firmas, el bus del equipo y la línea de salida.

Y gracias a esta cercanía hemos podido contar, entre otras, con la visita a nuestro stand de nuestro director deportivo, Eugenio Goikoetxea, que por un breve instante ha podido comprobar de cerca todo lo que ofrecemos en nuestro stand en una jornada en la que nuestra zona de salida ha estado regentada por Carlos de la Peña y Lucía Borrazas de Seguros RGA.

Entretanto, Olivia, Oliva y Almudena Hernández iniciaban la partida en una caravana publicitaria muy solicitada un día más y con la particularidad en esta jornada de no poder subir al complicado y limitado acceso de meta. Acceso donde, sin embargo, sí que ha vuelto a estar nuestro Óscar Serrulla para poblar de banderas los últimos metros de un final de etapa inédito hasta hoy en La Vuelta.

La cosa esta mañana ha ido de visitas con varios de nuestros corredores como son los casos de Lluis Mas, Antonio Molina, Nick Schultz o Jonathan Lastra aguardando el inicio de la carrera en nuestro stand y siendo un auténtico reclamo para pequeños y mayores que no han dudado en llevarse su autógrafo y su foto junto a nuestros ‘guerreros verdes’.

Así con muchas visitas y buen sabor de boca hemos partido hacia Granada donde nuestro gran foco de atención se ha concentrado en Parque Vuelta ante el regreso de la bicicleta solidaria y la visita y colaboración de dos buques insignia del deporte granadino como el Fundación CB Granada y el Granada CF.

No obstante, para recibir tanto a ambos conjuntos como a todas las personas que han querido acompañarnos durante la tarde hemos contado con un equipazo de Caja Rural de Granada encabezado por Abelardo Gil, Bernardino Villena, María Jesús Arroyo, María Luisa Ulierte complementado por Carlos de la Peña y Lucía Borrazas de Seguros RGA.

Y los más madrugadores han sido los integrantes de un Fundación CB Granada que un año más han vuelto a mostrar su lado más solidario colaborando activamente con la iniciativa de la bici solidaria a favor de Cruz Roja Granada. Un equipo de altura representado por David Iriarte, Manu Rodríguez, Alejandro Bortolussi, Alberto Pérez, Joan Pardino y Pablo Pin. Sin duda, los ciclistas más altos que han cabalgado las bicis De Rosa de nuestro equipo.

Y a esta importante delegación baloncestística le ha dado la réplica un rato después otra delegación del Granada Club de Fútbol compuesta por su Director General, Antonio Fernández, su directora de márketing, Paula de la Peña, y el futbolista Pablo Vázquez. Un Pablo Vázquez que se ha confesado seguidor del ciclismo y que era la primera vez que se subía a una bici profesional. ¿Qué mejor que hacerlo para una causa solidaria?

Lo cierto es que la aportación y el gancho de unos y otros ha sido bastante importante ya que, pese al tremendo calor que nos ha acompañado también este tarde, lo cierto es que tanto las bicis profesionales como las virtuales no han parado ni un instante lo que ha dado lugar a esa cifra de 1.485 euros que irán a parar a Cruz Roja.

Y hasta donde voy a ir a parar yo este miércoles es a mi casa porque la meta de La Vuelta estará ubicada en suelo almeriense, en Roquetas de Mar. Esperemos que esta vez no nos pase como el año pasado en Calar Alto y la lluvia no nos chafe la que será una jornada de mucho ambiente y espero que también de mucha participación en la bicicleta solidaria de Caja Rural de Granada y Seguros RGA en la línea de meta. La ocasión y la causa lo merecen.

Familiares y amigos, voy preparando el ‘besómetro’ y el ‘abrazómetro’. Buenas noches… o días. #SúmateAlVerde

GALERÍA DE IMÁGENES

Etapa 4 La Vuelta 2018 (Vélez Málaga - Alfaguara)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *