Récord solidario y pódium de Aranburu entre Puerto Lumbreras y Pozo Alcón

Menuda jornada la que hemos disfrutado este viernes en La Vuelta en una etapa con salida y llegada en Pozo Alcón y que nos ha dado para llevar a cabo dos acciones solidarias, con récord incluido, para ver por primera vez en el pódium a nuestro equipo de la mano de Álex Aranburu y hasta para cantarle a nuestro speaker, Vicente Aguado, el ya tradicional en La Vuelta: ¡Cuuuumpleeeeaaaaañoooos feeeeeliiiz! ¡Auauauauauauauau!

Todo arrancaba en Puerto Lumbreras a primera hora con los compañeros de Caja Rural Central y Seguros RGA preparados desde bien temprano para llevar a cabo una acción solidaria en la ‘fan zone’ de salida a favor de la asociación Adica. Los compañeros y también todas las personas que se han querido sumar para alcanzar la nada desdeñable cifra de 667 kilómetros que se convertirán en 2.001 euros a favor de la citada asociación.

Y entre las personas que han estado poniendo su granito de arena para que esta gran cifra sea una realidad se han encontrado la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, y buena parte de su equipo de gobierno municipal.

Por otro lado, en el aspecto deportivo, se ha vuelto a ver a nuestros corredores muy concentrados en todo momento y ocupando las primeras posiciones del pelotón de cara a la salida. Se notaba que querían volver a ser protagonistas. Y lo han conseguido de la mano de Álex Aranburu, que se ha metido en la fuga buena de la jornada y se ha acabado llevando el premio de la combatividad, de tal modo que hemos visto a uno de los nuestros por primera vez en el pódium en esta Vuelta.

También muy combativo ha estado Lluis Mas, que ha intentado sorprender en los últimos kilómetros una vez que fue neutralizada la fuga de Aranburu pero que, finalmente, fue atrapado por un grupo de los ‘gallos’ junto a los que entró en meta. Ya le dijo al oído en la salida a nuestro Capitán RGA que lo iba a intentar.

Por cierto que toda esta batalla final en la carrera la hemos vivido ‘in situ’ en la meta de Pozo Alcón. Y eso es algo que ha sido posible gracias a todo el despliegue de la organización y las fuerzas y cuerpos de seguridad que nos han permitido poder superar sin excesivos sobresaltos ni esperas los dos puntos en los que obligatoriamente nos teníamos que cruzar con la carrera antes de llegar a la meta.

Y en mi caso también he de reconocer que he podido afrontar con fuerzas renovadas el final de etapa en la calurosa llegada de Pozo Alcón gracias a las selectas viandas con las que nos han recibido en la sala de prensa. Viandas como unas migas con todos sus avíos y otra serie de manjares elaborados con productos de la zona y que desde hoy cuentan, al menos por mi parte, con un fan más.

Y habiendo podido conocer de cerca los buenos productos de la zona no es de extrañar que esta tarde haya habido tanta energía en la bicicleta solidaria como para alcanzar una cifra récord. Cifra a la que le han dado un empujón el Presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, la Delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Pilar Salazar y el alcalde de Pozo Alcón, Iván Cruz. Todos ellos acompañados por el director comercial de Caja Rural de Jaén, Juan Gallego, y el mítico Pepe Márquez.

De este modo, la tarde ha sido muy pero que muy productiva en nuestra ‘fan zone’ con unas bicicletas que no han parado de rodar a tope en toda la jornada y que han recorrido 1.115 kilómetros que Caja Rural de Jaén convertirá en 3.345 euros para Nuestra Señora de Belén y San Roque.

Así que ya solo nos quedaba ponerle la guinda al pastel. Y nunca mejor dicho en este caso puesto que tocaba celebrar el cumpleaños de nuestro speaker, Vicente Aguado. De ahí que nuestro clásico final de ‘Seguros RG…Aaaaaaaaa’ haya venido seguido por el ‘Cumpleaños feliz’ en versión creada para la ocasión por Óscar Serrulla, Javier Oliva, María Teresa Álvarez, Diana Martínez y María José Gracia.

Pero la cosa no se ha quedado ahí ya que Paco y Lola, ilustres seguidores de todas las etapas de La Vuelta en su autocaravana, también han tenido el detalle de acogernos en su ‘motorhome’ con motivo del cumple de Vicente. Y eso nos ha permitido ponerle el broche a la jornada brindando entre amigos por otro magnífico día de trabajo juntos y con objetivos cumplidos. Quedan todavía muchos más.

Buenas noches… o días. #SúmateAlVerde

GALERÍA DE IMÁGENES

Etapa 7 La Vuelta 2018 (Puerto Lumbreras - Pozo Alcón)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *