Por fin llegó el fresquito y volvimos a subir a pódium en Luintra

La llegada de la carrera a tierras gallegas ha traído consigo el deseado descenso en las temperaturas que tanto hemos agradecido tanto los ciclistas como todos los que vamos alrededor de este gran evento que es La Vuelta.

Y, además, hay que agradecer que haya llegado con misericordia ya que había previstas posibles tormentas en la salida de Mombuey, en la meta de Luintra y en el Parque Vuelta de Ourense. Sin embargo, hemos podido disfrutar de temperaturas agradables y sin apenas mojarnos ya que el agua ha caído con fuerza en otros lugares pero ha respetado los tres puntos claves de La Vuelta en esta jornada. Parece que los rezos del hotel Convento han surtido efecto.

De nuevo, hoy tocaba iniciar la jornada en uno de esos rincones donde la llegada de La Vuelta es todo un acontecimiento ya que toda la parafernalia que trae consigo la carrera es casi más grande que el propio pueblo. Así que, tal y como era previsible, todo Mombuey se ha echado a la calle para dar la bienvenida a los corredores en una jornada donde nosotros le hemos dado la bienvenida a la manga larga. Y mira que teníamos ganas. Además, hemos contado en Punto de Encuentro con José Antonio Peña y Cecilia Llamo de Seguros RGA.

La etapa 11 de La Vuelta apuntaba a una cita de posible escapada con opción de llegar, de ahí que nuestros corredores estuvieran, como se dice en el argot, ‘con las orejas tiesas’, ya nada más bajarse del autobús.

No obstante, eso no ha impedido que hayamos contado en el Punto de Encuentro con las visitas de Lluis Mas y de Álex Aranburu así como de toda la familia que ha venido acompañando a los dos invitados, padre e hijo, locos de las bicicletas, que han disfrutado de lo lindo viviendo la etapa desde dentro en el coche de equipo.

Y la verdad es que alicientes no le han faltado a una etapa con mucha guerra desde el inicio para tratar de configurar la fuga buena y con la presencia en el momento clave de Sergio Pardilla, que ha estado bastantes kilómetros dentro de la escapada de la que ha salido el ganador de la etapa, De Marchi del BMC.

Y para que volvieran a lucir una vez más nuestras banderitas mientras el ganador de la etapa levantaba los brazos en meta han tenido que hacer un ‘reparto express’ Óscar Serrulla, Javier Oliva, María José Gracia, Carlos Castellano y Diego Arias ya que la carrera iba muy rápida y la caravana ha contado con tiempo limitado para repartir el ‘merchandising’.

Por contra, a quien no se le acaba el tiempo, ni las pilas, ni los reclamos para las fotos es a un Capitán RGA que un día más ha vuelto a ser el gran animador de la zona de meta en Luintra.

Y ya para ponerle el broche a la etapa hay que recordar que hoy tocaba recoger el premio al mejor equipo en la etapa cosechado en la jornada de ayer. Premio que han subido a recoger Nick Schultz, Lluis Mas y Cristian Rodríguez y que reconoce la magnífica labor del equipo en esta vuelta. ¡Bravo, chavales!

Y mientras todo esto ocurría en meta, en Parque Vuelta, en Ourense, arrancaba una concurrida Bicicleta Solidaria a favor de la asociación AFAOR por la que no ha faltado nadie en sumarse empezando por el propio alcalde de la localidad orensana, Jesús Vázquez, y siguiendo por el presidente de Caixa Rural Galega, Manuel Varela, el director comercial Jose Manuel López, los miembros de la asociación, los reporteros de Tele Miño y una gran cantidad de vecinos que han unido sus fuerzas para recorrer 706 kilómetros que se convertirán en 2.118 euros a favor de esta asociación que trabaja con familiares y afectados de Alzheimer.

Y todo ello también gracias al esfuerzo de una gran cantidad de compañeros de Caixa Rural Galega que han estado toda la tarde atendiendo a los amigos que se han ido acercando a la fan zone junto con Juan José Fernández y Julián González de Seguros RGA. Y todo esto sin olvidarnos de nuestro speaker,  Vicente Aguado, al que parece que en lugar de agotársele las pilas con el paso de los días lo que se le van es recargando. ¡Qué energía!

En fin. Buena señal es esa de seguir con muchas energías a estas alturas de carrera porque aún nos esperan importantes traslados como el de la próxima jornada con final en el faro de Estaca de Bares y esperamos que también muchas emociones fuertes ligadas a Caja Rural y Seguros RGA.

Buenas noches… o días. #SúmateAlVerde

GALERÍA DE IMÁGENES

Etapa 11 La Vuelta 2018 (Mombuey - Luintra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *