Bollo preñao para afrontar con fuerzas el ascenso del mar a La Camperona

La llegada de La Vuelta a tierras asturianas ha vuelto a depararnos el cumplimiento de toda una tradición de la mano de la Caja Rural de Asturias como es la de hacernos llegar buenos productos de la tierra para afrontar la jornada. Productos que en esta ocasión han llegado en forma de bollo preñao y dulce típico de Candás.

Y no solo nos han llegado a nosotros en la zona de Punto de Encuentro y en la bicicleta solidaria sino que también lo han podido disfrutar los miembros de nuestro equipo ciclista después de que el Director de Márketing, Alejandro Diaz, como es tradición, lo haya hecho llegar a todo el staff del equipo ciclista.

Aunque una de las cuestiones más divertidas de este asunto ha sido comprobar como las personas iban girando la cabeza al paso de Alejandro y sus bollos preñaos ante el imponente y apetitoso olor que desprendían.

Así que de esta guisa hemos empezado una jornada en la que también hemos tenido otra novedad, la de Eva, nueva conductora de nuestro coche en la caravana publicitaria y que hoy se ha estrenado con una importante kilometrada camino de La Camperona. ¡Bienvenida al equipo!

La verdad es que la mañana ha sido de bastante ajetreo en una hermosa localidad de Candás que se ha volcado para no perder detalle de la histórica salida de La Vuelta desde su zona pesquera.

Pero lo más importante para nosotros es que también se han volcado para participar en una bicicleta solidaria que, en esta ocasión, ha sido a beneficio de la Asociación Galbán de Familias de niños con cáncer del Principado de Asturias. Y entre los asistentes ha estado Enrique Santos en representación de esta asociación. Un Enrique Santos que ha agradecido el trabajo de todos, ha estado animando a la gente a participar en la iniciativa solidaria y también ha sido uno de los que ha probado nuestras De Rosa.

En este sentido, hay que decir que, afortunadamente, el tiempo ha acompañado y se ha vivido una mañana extraordinaria, lo que ha permitido que al final se hayan recorrido un total de 700 km que se van a traducir en 2.100 euros a favor de esta asociación.

También ha estado bastante entretenida la mañana en una muy concurrida zona de Punto de Encuentro que ha contado con Ángel Tardón de Seguros RGA al comando y que ha agotado sus existencias de ‘merchandising’.

Y el que debe estar agotado también es nuestro Óscar Serrulla que ha tenido que salir raudo y veloz antes de que partiera la carrera para poder llegar a la imponente subida de La Camperona. Allí, un año más, aguardaban los tradicionales pendones leoneses. Y, sobre todo, unas espectaculares cuestas.

Por contra, lo que no aguardaban en meta eran refuerzos para repartir las banderitas por lo que el bueno de Óscar se ha tenido que multiplicar para que un día más el color verde fuera el gran protagonista en meta.

Y ya que hablamos de la etapa, hay que reseñar que de nuevo ha vuelto a haber fuga del día con presencia de dos de los nuestros, dos debutantes en la carrera además, Álex Aranburu y Cristian Rodríguez. Una fuga que han tenido que disfrutar y mucho Julio y Agustín, los dos invitados por parte de la Caja Rural de Zamora a vivir la etapa desde dentro del coche de equipo.

No obstante, eso sí, al igual que nos ocurrió con la escapada de ayer, hemos vuelto a ver como los nuestros se quedaban con la miel en los labios a la hora de poder pelear por el triunfo final.

Así que esto es lo que nos ha deparado una jornada que me ha traído de nuevo al espectacular Museo de la Minería de Sabero donde hemos podido ver el paso de la carrera la mismísima puerta un año más y coger fuerzas de cara a los dos etapones de montaña que toca afrontar este fin de semana. Aunque hay que confesar que bien es cierto que habiendo bollo preñao todo es más fácil.

Y hablando de facilidades, hay que ver las que tienen los miembros del Sky, que han decidido a última hora que preferían quedarse con el las habitaciones de hotel que nos habían asignado para esta noche y nos han obligado a cambiar de destino sobre la marcha. Demasiado redondo y sin contratiempos había salido el día.

Buenas noches… o días. #SúmateAlVerde

GALERÍA DE IMÁGENES

Etapa 13 La Vuelta 2017 (Candás - La Camperona)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *