Banderas en la niebla en la mítica cima de los Lagos de Covadonga

Le ponemos el broche a este espectacular fin de semana del tríptico astur leonés con una llegada a una cima mítica como es la de Lagos de Covadonga. Una meta que ha respondido a las expectativas que se generan cada vez que llega La vuelta.

No obstante, lo primero de todo era cumplir con una línea de salida en Ribera de Arriba donde tocaba ponerlo todo a punto para despedirnos de tierras asturianas en un bonito emplazamiento junto al museo del hórreo.

Una vez más, lo hemos tenido todo preparado para atender al público que no se ha querido perder esta inédita salida de etapa con la presencia de Adolfo Moreno y Ángel Carromero de Seguros RGA así como del Director de Márketing de Caja Rural de Asturias, Alejandro Díaz.

Por otro lado, hoy también hay que reseñar que hemos contado con otra novedad y es que hoy en la caravana publicitaria junto a Eva y Javier Oliva ha estado participando Vanesa Fernández de Caja Rural de Asturias.

Así que variada y entretenida ha sido una mañana en la que hemos tenido que salir antes de lo habitual para poder afrontar el ascenso a los Lagos de Covadonga. Un ascenso repleto de gente y cubierto por la niebla donde tal es la dureza que desde el mismo coche se puede apreciar el desnivel de las pendientes que han afrontado los corredores esta jornada.

Y la verdad es que el ascenso en coche ha sido casi lo mejor que hemos podido apreciar del puerto porque la niebla ha vuelto a ser la gran protagonista en una nueva llegada a los Lagos de Covadonga. Aunque, eso sí, hay que agradecerle a ‘la Santina’ que la cosa se haya quedado solo en niebla y sin lluvia porque si con la niebla el panorama para los ciclistas era sobrecogedor no quiero ni imaginar lo que habría sido con lluvia.

Impresionante ha sido, sin duda, ver en meta como llegaban los ciclistas totalmente extenuados tras un tremendo esfuerzo agravado todavía más si cabe por elementos como el barro que se podía apreciar en las piernas y la cara de Antonio Molina.

Y todo esto tras una jornada en la que los favoritos del pelotón no han dado opción a otros corredores a luchar por el triunfo de etapa. Y no será porque no se ha buscado ya que ha habido mucha guerra para tratar de crear una fuga. Y en la más importante de todas llevábamos a un representante, Nick Schultz. Pero, lo dicho, el pelotón de los favoritos no ha dado opción y al final el triunfo se lo ha llevado Pinot.

Y lo que también han triunfado han sido las banderitas de Seguros RGA que nuestro incansable Óscar Serrulla ha estado repartiendo en la línea de meta para que, pese a la niebla, el verde pudiera estar muy presente en el final de la etapa. Y con mucho entusiasmo han sido recibidas una vez más unas banderitas que son uno de los auténticos signos distintivos de nuestra marca en La Vuelta.

Por tanto, volvimos a cumplir objetivos en una jornada que siempre nos trae la nostalgia del formidable triunfo conseguido por Antonio Piedra. Nostalgia unida al misticismo que envuelve a esta tremenda y mítica subida.

Aunque, eso sí, ese misticismo no le hace estar exento de lo que ocurre con los grandes puertos, es decir, de un largo y lento descenso para regresar hasta Cangas de Onís. Descenso que se lleva mucho mejor cuando uno lo realiza en la compañía de grandes esforzados de la ruta… periodística como son los casos de Ainara Hernando y Domingo García. Gracias por subirme y bajarme del puerto.

No obstante, la etapa no se acababa ahí ya que todavía quedaba afrontar otro largo desplazamiento de una hora y media hasta Hoznayo, emplazamiento donde compartiremos hotel con el equipo en una bienvenida segunda jornada de descanso. Y es que llevamos mucho a las espaldas pero todavía queda mucho por vivir. Cogeremos energías para contarlo.

Buenas noches… o días. #SúmateAlVerde

GALERÍA DE IMÁGENES

Etapa 15 La Vuelta 2018 (Ribera de Arriba - Lagos de Covadonga)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *