Visitas familiares, marea verde, fuga de Cristian Rodríguez y pedaleo solidario

Este miércoles hemos vuelto a vivir una jornada que ha dado para casi todo ya que ha combinado una espectacular salida al nivel del mar con el reencuentro con familiares para muchos miembros de nuestro equipo, una marea verde de camisetas, una llegada inédita en las tremendas rampas del monte Oiz, presencia en la fuga buena del día de la mano de Cristian Rodríguez y una agradable tarde de pedaleo solidario en Durango.

Hay que empezar destacando el extraordinario ambiente vivido en una salida de Getxo en la que nuestro equipo y nuestros corredores han sido grandes protagonistas. Y es que no en vano contamos con ciclistas de la zona como son los casos de Álex Aranburu y de Jonathan Lastra, ciclistas que han recibido la visita y el calor de muchos miembros de sus respectivas familias.

No obstante, también han sido muchas las visitas recibidas durante la mañana en un stand que ha estado comandado durante esta jornada por Esther Pérez y Carlos González de Seguros RGA.

Y entre estas visitas hay que destacar que hemos contado con compañeros de Caja Rural de Navarra en Algorta y Portugalete o el Presidente de la Asociación de Empresarios de Getxo.

Y, por supuesto, también hemos contado con una magnífica representación de los ciclistas de nuestro equipo ya que, una jornada más, han aprovechado nuestro stand en punto de encuentro para hacer una pausa antes de afrontar la dura etapa de hoy con final en el Balcón de Vizcaya.

Y ya que he abierto el melón de la etapa hay que hacer mención al buen papel que ha realizado mi paisano, Cristian Rodríguez, que ha vuelto a meterse en la fuga del día siendo capaz de aguantar con los mejores hasta el tramo final. Y todo ello en una fuga de mucho nivel donde ha acabado imponiéndose Woods del Education First. Desde luego, por intentarlo no será.

Asimismo, por poner toda la carne en el asador hay que aplaudir también a la Caja Rural de Navarra que ha propuesto una marea verde de camisetas para la línea de meta con un dispositivo de reparto que ha estado en marcha desde primera hora y que ha permitido volver a darle colorido una vez más a una subida en la que los aficionados han sido casi tan protagonistas como los ciclistas.

Y protagonismo tiene y mucho la solidaridad en La Vuelta. Y lo tiene, sobre todo, de la mano de la iniciativa solidaria que Caja Rural y Seguros RGA van poniendo en marcha en los diferentes puntos por los que pasa la carrera.

En este sentido, hay que reseñar que hoy tocaba echarle una mano a la asociación Geu Be en Durango. Y medio pueblo se ha echado a la calle para tratar de poner su granito de arena empezando por la alcaldesa y la teniente de alcalde que han sido de las primeras en enfundarse nuestras camisetas y ponerse a pedalear.

No obstante, no han sido las únicas que se han sumado a esta iniciativa para la que han estado cooperando durante toda la tarde voluntarios de la Caja Rural de Navarra y de Seguros RGA así como nuestro mecánico de cabecera, Iñaki, que ya vuelve a casa y ha sido despedido en loor de multitudes por obra y gracia de la santa voluntad de nuestro speaker, Vicente Aguado.

Y tras todo este día tan completo, carretera y manta porque toca dormir en Pamplona para volver a coger carretera a primera hora hasta llegar a Ejea de los Caballeros. Es tremendo lo rápido que pasa todo aquí. Hace nada estábamos en Hoznayo y en unas horas esteremos en Aragón después de haber pasado por Santillana del Mar, Torrelavega, Barakaldo, Getxo, Durango, Pamplona… Y todavía tenemos que ir por Lleida y Andorra antes de llegar este domingo a Madrid. No obstante, hay que reconocer que el nombre no da lugar a engaños ya que estamos en La Vuelta. Y vaya si nos quedan vueltas por dar.

Buenas noches… o días. #SúmateAlVerde

GALERÍA DE IMÁGENES

Etapa 17 La Vuelta 2018 (Getxo - Balcón de Vizcaya)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *