Desde el Presidente de Aragón hasta el niño más pequeño de Ejea se vuelcan con la bici solidaria

La salida de la Vuelta Ciclista a España desde Ejea de los caballeros será recordada por dos cosas, la primera por el auténtico despliegue realizado por parte de una localidad que se ha volcado con el paso de la serpiente multicolor y la segunda por haber contado con una bici solidaria de la mano de Bantierra y Seguros RGA en la que ha pedaleado y disfrutado todo el mundo, desde el Presidente regional, Javier Lambán, hasta el más pequeño de los numerosísimos niños que se han dado cita en la línea de salida.

La verdad es que lo primero que hay que agradecer es la forma en la que el tiempo ha acompañado ya que, si ayer lo que arreciaba en Ejea era la lluvia, este jueves el sol ha brillado sobremanera en una mañana agradable que invitaba a disfrutar del gran espectáculo de la caravana ciclista.

Y dentro de ese gran espectáculo hay que reconocer que uno de los mayores atractivos de la mañana era el de poder disfrutar de unas pedaladas solidarias en nuestra carpa de Bantierra y Seguros RGA. Pedaladas que, en esta ocasión, iban a favor de la Asociación de Minusválidos Físicos de Ejea (AMFE).

En este sentido, hay que resaltar que unos de los primeros en sumarse a esta iniciativa han sido el Director General de Bantierra, Luis Ignacio Lucas, y el Consejero Delegado de Twinner Iberia, Carlos Tejero.

Por otra parte, también se han querido sumar a esta iniciativa desde el Club de Fútbol de la localidad, la Sociedad Deportiva Ejea. Un equipo que ha ascendido esta temporada a Segunda División B y que ha empezado el año con buen pie. Su presidente, director deportivo y entrenador se han pasado por nuestra carpa y también por nuestro stand en punto de encuentro.

Y es que no hay que olvidar que nuestra zona vip de salida también es un sitio muy frecuentado antes del comienzo de la jornada. Y hoy ha sido un lugar que ha contado con las atenciones de Juan Ull y de Aurelia Muñoz de Seguros RGA.

Pero, sin duda, las personalidades más demandas de la jornada han sido el Presidente de Aragón, Javier Lambán, la Consejera de Educación y Deportes, Mayte Pérez, y la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero. Y lo mejor y más importante que podemos contar sobre ellos es que los tres se han venido a nuestra bici solidaria para poner también su granito de arena a favor de la asociación AMFE.

Y la verdad es que la suma de todos los esfuerzos ha permitido hacer una montaña bastante grande ya que en total se han recorrido 1040 kilómetros que se convertirán en 3.120 euros a favor de esta asociación de la mano de Bantierra.

Por tanto, con muy buenas vibraciones nos hemos marchado desde esta localidad aragonesa rumbo a Lleida, hasta donde nos esperaba un largo traslado para aguardar la llegada de los corredores.

Y viendo tal y como pintaba el perfil de la etapa teníamos nuestras esperanzas en que pudiera haber un sprint en el que pudiera pelear por el triunfo el colombiano Nelson Soto. Sin embargo, contra todo pronóstico, han conseguido llegar a meta con una ínfima ventaja sobre el pelotón dos de los tres corredores que han protagonizado la fuga del día.

En cualquier caso, en lo que sí que hemos vuelto a estar certeros ha sido en teñir de verde toda una línea de meta en la que nuestra banderita eran la absoluta nota dominante en los últimos metros. Y todo ello gracias al desempeño de Óscar Serrulla, Javier Oliva, Juan Luis Cano y Elena Gómez de Seguros RGA.

Y una vez concluida la carrera, contrariamente a lo habitual, nos ha llegado el momento de plegar velas dado que aquí no tenemos fan zone. De hecho, ya no volverá hasta la llegada al Paseo de La Castellana de Madrid el próximo domingo.

Por tanto, toca concentrar fuerzas para afrontar estos tres días de kilometradas interminables en los que pasaremos de Lleida a Andorra y vuelta para luego llegar a Madrid. Quedan tres oportunidades de etapa para todos. Para nosotros también.

Buenas noches… o días. #SúmateAlVerde

GALERÍA DE IMÁGENES

Etapa 18 La Vuelta 2018 (Ejea - Lleida)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *