Andorra se suma de lleno al verde de Caja Rural y Seguros RGA

Los imperiales Pirineos han sido los grandes protagonistas de esta antepenúltima jornada de la Vuelta Ciclista a España con un exigente trazado entre Lleida y Naturlandia, un variado e interesante parque temático sobre la naturaleza situado en un tremendo ‘puertaco’ de montaña en Andorra.

No obstante, el verde natural de las hermosas montañas pirenaicas se ha visto complementado por otro verde, el de las mochilas y banderas de Seguros RGA que han estado copando toda la subida al puerto.

De hecho, hay que reseñar que la de hoy ha sido, probablemente, una de las subidas en las que he podido ver a más ciclistas con su mochila de Seguros RGA a la espalda subiendo camino de la meta.

Y todo ello gracias al desempeño de nuestros compañeros en caravana y llegada con un coche de caravana perfectamente guiado por Eva Fernández y un exhaustivo reparto de merchandising a cargo de Óscar Serrulla y Javier Oliva.

No obstante, antes de llegar a ese punto había que pasar primero por la ‘casilla de salida’ que estaba situada en el mismo lugar donde concluimos la etapa de ayer, es decir, en Lleida. Y al igual que ayer hemos vuelto a contar con la presencia de Juan Luis Cano y de Elena Gómez de Seguros RGA para estar al frente de nuestro stand en punto de encuentro y poblar la zona vip de salida de imanes, bolis y revistas.

Por otro lado, también hay que destacar que hemos recibido la visita de un viejo conocido como es el caso de Roberto Bayod, compañero de Bantierra en Lleida que hace varios años disfrutó de la experiencia de seguir una etapa desde dentro del coche y al que hoy nos hemos vuelto a encontrar acompañado de compañeros y clientes de la caja.

También el Capitán RGA ha vuelto a ser protagonista una jornada más como gran animador de la zona vip de salida y como otro de los grandes reclamos para que la gente viniera a nuestro stand. Aunque para reclamos el hecho de contar con la presencia de un buen grupo de nuestros corredores junto a nosotros ya que eso ha vuelto a ejercer de imán para que mucha gente quisiera venir a verles y fotografiarse con ellos.

Por tanto, tiempo para todo ha habido en una zona de salida de la que nos hemos tenido que marchar antes de tiempo ya que salíamos por el mismo recorrido de que la carrera y la única forma de llegar a meta antes que ellos era salir por delante.

Y después de un largo y vistoso recorrido camino de la línea de meta en el alto de Naturlandia hemos podido comprobar lo que decíamos al principio, como la mochila de RGA ha sido uno de los elementos estrella para los aficionados en la subida y, posteriormente, como las banderitas han sido otro gran reclamo en meta con Óscar y Javier echando el resto.

Por tanto, ya solo quedaba echarle un ojo a la carrera para ver el desenlace de una etapa en la que se formó bien pronto una fuga de tres corredores en la que no teníamos presentación y en la que tal y como se esperaba los favoritos al maillot rojo no dieron opción y se enzarzaron en una guerra de la que salieron beneficiados Pinot, ganador de la etapa, y Simon Yates, que ha ampliado su ventaja al frente de la general.

Por nuestra parte, hay que reseñar que nuestro mejor corredor ha sido Lluis Mas, que conocía bien el puerto ya que ha entrenado por la zona. Y ahora solo queda pensar en las dos etapas que quedan como dos posibles opciones de volver a intentar dar guerra. Dos etapas y muchos kilómetros por delante ya que la jornada del sábado se disputará íntegramente en Andorra y el domingo tenemos que estar en Alcorcón para ponerle el broche a esta Vuelta rumbo a la Castellana.

En fin, que todavía pueden pasar muchas cosas y aquí estaremos para contarlas.

Buenas noches… o días. #SúmateAlVerde

GALERÍA DE IMÁGENES

Etapa 19 La Vuelta 2018 (Lleida - Naturlandia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *