Un gran equipo para hacer una gran familia verde

Que difícil es poder explicar con palabras el torrente de sensaciones que se agolpan cuando llega el momento de ponerle el broche a algo más de tres semanas de intensidad máxima en todos los sentidos ya que es un momento en el que se mezclan las ganas de terminar con el ritmo frenético que exige el trabajo diario en La Vuelta con la tristeza por ponerle fin a esa burbuja laboral, personal y emocional que también es La Vuelta.

No obstante, todo resulta más fácil cuando uno está rodeado de un gran equipo como es nuestro caso. Un equipo que ha lucido músculo como es habitual en una última etapa entre Alcorcón y Madrid en el que el verde de Seguros RGA ha sido el que ha copado nuestro stand en salida y la fan zone en la meta. Y resalto esto porque si en otros rincones esa tarea ha sido compartida por nuestros voluntarios y los de las diferentes Cajas Rurales, cuando llega el momento de echar el resto en la última etapa es Seguros RGA quien se vuelca en ponerle el broche a la tarea en La Vuelta por todo lo alto.

De este modo, tocaba arrancar la tarea en un punto de salida de Alcorcón donde nuestro ‘merchandising’ ha volado en cuestión de tiempo del punto de encuentro. Un lugar que ha contado con María Caballero y Álvaro Aparicio repartiendo juego y por el que se han pasado, entre otros, el alcalde de la localidad, David Pérez, junto a una nutrida representación de su equipo de Gobierno.

Y, por supuesto, un lugar que ha contado también con la presencia de nuestro ‘Capitán RGA’ sacando a relucir sus ‘superpoderes’ para arrancar una sonrisa a todos los presentes en la zona de salida.

Por otro lado, también desde ese punto ha partido la última caravana publicitaria de esta vuelta con Eva Fernández a los mandos de la nave un día más y acompañada por Javier Oliva al mando de las operaciones junto a Jesús Sepúlveda, Victoria y Luismi, nuestro chófer de años atrás y que ha vuelto para revivir la experiencia en caravana pero repartiendo ‘merchan’.

Y, evidentemente, los otros grandes protagonistas de la zona de salida han sido los corredores de nuestro equipo ciclista. Corredores que afrontaban la última jornada con las fuerzas muy justas, como todos, pero con la ilusión de tratar de colocar lo mejor posible a Nelson Soto para pelear por el sprint.

Por esa zona del bus nos ha acompañado también Germán Corona que ha compartido un rato de charla con mi paisano Cristian Rodríguez, el mejor clasificado de los nuestros en la general en la que ha sido su primera participación en La Vuelta y cuya bici se viene conmigo de vuelta a casa, por cierto.

Y hablando de bicis, hay que resaltar la extraordinaria respuesta de Madrid una vez más a nuestra iniciativa de la bicicleta solidaria. Y es que los números hablan por si solos ya que se han recorrido 1.345 kilómetros que se van a convertir en 4.035 euros a favor de la Fundación Once para su trabajo en favor del deporte inclusivo.

Desde luego, a que esa cifra sea posible ha contribuido el extraordinario trabajo y entusiasmo un día más de nuestro speaker, Vicente Aguado, así como del gran elenco de voluntarios de Seguros RGA en nuestra carpa de Parque Vuelta.

 

Y, asimismo, también han contribuido el empuje y el ánimo de personas que ha pasado por ella como los trainers paralímpicos Álvaro Galán y Enrique Floriano, la responsable de proyectos del Comité Paralímpico, Zuriñe Ibarra, y el director de la cátedra de Deporte Inclusivo de la Universidad Politécnica de Madrid, Javi Pérez. ¡Gracias, Madrid!

Por otro lado, como dije al principio, el verde de Seguros RGA ha estado muy presente todo el día en diferentes puntos. También en una zona vip de meta donde han sido muchos los compañeros que se han acercado para vivir de cerca el final de la última etapa de La Vuelta.

Y ha sido en ese punto donde he vivido uno de los momentos divertidos del día al acercarme a saludar a nuestro Director General de Seguros RGA, Pablo González de Castejón, y escuchar como un amigo le contaba el gran valor que le daba al trabajo de los ciclistas. Porque él, estaba rememorando, un día subió el Tourmalet, el Marie Blanc y Aubisque… (puertos míticos del Tour de Francia). Y me da que en ese momento ha debido observar mi cara de perplejidad tratando de averiguar ante que exciclista, que para nada tenía controlado, o portento de la naturaleza nos encontrábamos para, con mucho sentido del humor, puntualizar que los había subido… en moto.

Y como una moto han ido pasando los corredores en los sucesivos pasos por el Paseo de la Castellana hasta llegar a un sprint final en el que teníamos nuestras esperanzas en Nelson Soto. Sin embargo, los pronósticos no fallaron y Viviani se ha alzado con su tercer triunfo en esta Vuelta.

Por tanto, ya con los corredores en meta solamente nos quedaba por cumplir con una última cita, el sorteo de camisetas y maillots de nuestro equipo ciclista en la fan zone. Y ha sido en ese punto donde se ha dado otra circunstancia curiosa ya que el último maillot del equipo que hemos sorteado en esta vuelta le ha venido a tocar a un amante de este deporte, Alejandro Rodríguez del Club Ciclista Pozo Entrevías y que nos confesaba que en su próxima salida lucirá el maillot oficial con los colores de nuestro equipo.

Por tanto, mejor epílogo no se me ocurre a tres semanas de acciones solidarias y regalos de todo tipo aprovechando la magnífica plataforma de difusión que supone este gran evento que es la Vuelta Ciclista a España.

Bueno. Ahora que lo pienso sí que se me ocurre un mejor epílogo a esta nueva aventura:

Gracias a todos los compañeros que han formado parte del bloque itinerante de RGA en esta edición, Óscar, Vicente, Oliva, Juan, Olivia y Eva. Os quiero siempre en mi equipo.

Gracias a todos los compañeros de las diferentes Cajas Rurales y de Seguros RGA con los que me he ido encontrando a diario. Siempre poniendo las cosas fáciles y mostrando un afecto que es mutuo.

Gracias a toda la gente de Márketing y de redes sociales que permiten que se multiplique la difusión de todo el material que con mucho esfuerzo vamos recopilando a diario.

Gracias a los directores, corredores y todo el staff del equipo ciclista que también es otra gran familia verde que sentimos muy cercana.

Y, en definitiva, gracias a todos por hacerme sentir ‘uno de los nuestros’ y dejarme formar parte una vez más de este gran equipo y esta gran familia que es Caja Rural y Seguros RG….¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Buenas noches… o días. #SúmateAlVerde

GALERÍA DE IMÁGENES

Etapa 21 La Vuelta 2018 (Alcorcón - Madrid)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *